Compartir en

En un mundo tan globalizado, donde no sabemos a ciencia cierta en qué lugar nos vamos a encontrar mañana, internet se ha convertido en una herramienta básica para facilitarnos la vida y nos ha permitido trabajar o estudiar desde nuestra computadora en la comodidad de nuestra casa. Como ya puedes imaginar, estudiar inglés desde casa ya no solo es una posibilidad, sino una opción que cada vez más gente elige y, por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber:

  • Consejos y trucos para aprender inglés desde casa
  • Aprende inglés en línea con GlobalExam

¿Quieres aprender inglés desde casa?, ¿sabes cuáles son los mejores consejos para conseguir tu meta? ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

10 consejos para aprender inglés desde casa

Si bien es cierto, ¡sobran las razones para aprender inglés! Pero puede que la idea de estudiarlo desde casa suene un poco utópica y pensemos que no vamos a obtener resultados, pero sin duda hay multitud de métodos que apuntan lo contrario. A continuación, te mostramos los 10 mejores consejos que puedes seguir para poder hablar inglés de manera fluida, sea cual sea el inglés que estudies.

1. Toma clases online

Las clases online cada vez están más demandadas. Muchos colegios y academias ofrecen material y paquetes y disponen de profesores de todos los niveles. Las clases online tienen un plus: muchas veces son más baratas que las clases presenciales. Simplemente necesitaremos una buena conexión a Internet para poder conectarnos con una cámara y un micrófono. Además, podremos también hacer ejercicios online para practicar inglés. Esto puede ayudarte ya sea que estés empezando desde cero o si ya tienes ciertas bases.

2. Busca juegos de niños

Si estamos empezando con el inglés y tenemos un nivel muy básico, acudir a juegos de niños de vocabulario online o ejercicios ayuda mucho, ya que suelen tener un nivel para principiantes. Es una forma muy entretenida y fácil de aprender que va a servir para adquirir vocabulario y aprender a pronunciar. Sin embargo, también existen otros métodos de aprendizaje para aprender inglés para niños.

3. Mira series y películas en inglés

Ver películas y series en inglés, pero con un matiz: poner subtítulos en inglés. Y es que, de cualquier forma, ver contenido en inglés es muy útil porque hace que nuestro oído se acostumbre a ese idioma y que vayamos detectando cada vez más cosas. Sin embargo, para ganar fluidez y comprensión lectora hay algo muy importante: desarrollar la habilidad de pensar en inglés.

Ver contenido en inglés es muy útil porque hace que nuestro oído se acostumbre a ese idioma.

Otra opción si queremos ponernos más a prueba aún es ver vídeos de hablantes nativos en Youtube, ya que utilizan un vocabulario cotidiano y unas formas de expresarse que podemos adquirir para un uso diario.

4. Apréndete bien el vocabulario

Cuando no sepamos el significado de una palabra en inglés, debemos evitar buscar la traducción en español. En vez de recurrir al traductor inglés-español, es mejor buscar su significado y entender lo que significa en español a través del ejemplo que nos dan. De esta manera tendremos que pensar y trabajar en esa palabra y será más fácil retenerla. ¡Esto te será especialmente útil a la hora de hablar en inglés!

5. Practica tu escucha en inglés

Una de las destrezas más importantes a la hora de estudiar una lengua es la comprensión auditiva, ya que si no comprendemos lo que alguien nos dice es imposible que nos comuniquemos. Por eso, debemos tener en cuenta que, cuanto más input recibamos de esa lengua oral, mejor. En la actualidad existen numerosas páginas web de radios y multitud de podcasts donde podemos encontrar temas variados que nos interesen para, además de aprender inglés, pasar un rato agradable estudiando.

6. Lee libros o artículos

Leyendo es la forma que más se aprende inglés. Subrayar y seguir leyendo, porque tal vez con el contexto de la frase podemos llegar a saber lo que significa. Intentar analizar el contexto para sacar lo que significa la palabra.

7. Cambia el idioma del móvil y redes sociales

Está comprobado que en promedio pasamos más de dos horas al día con el teléfono móvil y unas cuatro horas diarias navegando por Internet. Por ello uno de los consejos es que entremos en la configuración del teléfono y cambiemos al idioma que sea que estemos aprendiendo. Podemos hacer lo mismo con el ordenador y los perfiles de las redes sociales. ¡Que el idioma te acompañe!

Uno de los consejos es que entremos en la configuración del teléfono y cambiemos al idioma que sea que estemos aprendiendo.

8. Grábate hablando

Una buena forma de aprender inglés es escuchándonos a nosotros mismos, sobre todo si no tenemos a nadie con quien practicarlo. Si a veces estamos solos en casa, coger la grabadora y decir alguna frase en inglés en voz alta es una forma de comprobar cuánto sabemos y cómo pronunciamos.

9. Escribe en inglés

Escribir un diario, una carta o intercambiar mensajes con amigos en inglés, es una buena forma de obligarnos a practicar la escritura. Aunque no tengamos el hábito, a medida que vayamos practicando nos iremos soltando y expresando cada vez más con ideas más complejas.

Si somos capaces de sentarnos y utilizar todo lo que hemos aprendido para escribir algo en inglés, luego cuando leamos nos va a resultar mucho más fácil, ya que hemos hecho algo aún más complicado: expresarnos nosotros mismos en inglés.

10. Usa el ‘Urban Dictionary’

El Urban Dictionary, también llamado ‘slang dictionary’, es un diccionario online que contiene vocabulario cotidiano e informal como, por ejemplo, abreviaturas, que en inglés se utilizan mucho. Este diccionario contiene cientos de palabras que no se enseñan en clase ni en los libros de aprendizaje del inglés.

Más allá de estos consejos, si se te antoja intentar algo nuevo, siempre puedes aprender inglés en el extranjero o llevar cursos de inglés presenciales o en línea.

Aprende inglés con Global General

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, hay multitud de maneras de poder aprender inglés desde casa de manera sencilla y asequible. Desde Global General sabemos la importancia de ofrecerles a los estudiantes de idiomas las mejores herramientas para que consigan sus objetivos y, por eso, en nuestra plataforma en línea podrás encontrar todo lo que necesitas para aprender inglés de manera fácil, desde donde y cuando quieras.

Si entras en la página, podrás ver multitud de hojas de estudio con explicaciones sobre gramática y vocabulario para estudiar y después poner en práctica. Nuestros mejores especialistas han creado también actividades para practicar cada una de las destrezas y ofrecen distintas pruebas finales para ir controlando la asimilación de los contenidos. Tú mismo puedes definir tu plan de estudio del inglés y, para eso, les ofrecemos un control de progreso que podrán chequear cada vez que quieran. ¡Te esperamos!