Una de las preguntas que nos hacemos antes de comenzar a aprender un idioma es cuáles son los trucos infalibles para hablar en esa lengua con fluidez y, además, de manera rápida y sencilla. No te podemos regalar una varita mágica para que comiences a hablar desde hoy en inglés como un nativo, pero sí podemos aconsejarte sobre las mejores rutinas para que el estudio de este idioma sea ameno, divertido y, sobre todo, eficaz. En este artículo te ofrecemos algunas pistas para aprender inglés y, además, te informamos sobre:

  • Los 10 mejores consejos para hablar inglés con fluidez
  • Las ventajas de aprender inglés en casa
  • Cómo aprender inglés con Global General

¿Quieres hablar en inglés con naturalidad y de forma fluida?, ¿crees que es algo complejo y no sabes por dónde empezar?, ¡lee el siguiente artículo y anímate a hablar en la lengua global!

Evalúate gratuitamente

Lista de 10 consejos para aprender a hablar inglés

1. Organiza y planea tu estudio

Lo primero que debes hacer es saber cuál es tu nivel en inglés y si debes empezar el aprendizaje desde un nivel inicial o un curso más avanzado. Por eso, te recomendamos que hagas un test de nivel para comprobarlo y después planear tu estudio. ¿Qué inglés estudiar? Esta es otra pregunta que debes hacerte antes de empezar.

Debes saber que solo tú eres el responsable de tu propio estudio, por eso deberías organizar las horas de práctica pensando en cuánto tiempo puedes dedicarle al inglés y en qué momentos del día. Una vez sepas cuál es tu horario, crear una rutina es imprescindible para aprender a hablar inglés.

2. Piensa en qué modelo de enseñanza es mejor para ti

Hay múltiples modelos o métodos para aprender inglés: desde cursos presenciales en academias o tutores individuales, hasta plataformas en línea donde tú estudias los contenidos. Cualquier opción es válida, pero debes pensar cuál prefieres y cuál es mejor para ti. Quién sabe, incluso te funcione aprender inglés en el extranjero más que solo tomar cursos de inglés.

3. Piensa en inglés y no traduzcas

Hablar en una lengua no solo se basa en traducir las palabras literalmente desde tu idioma nativo. Si haces esto solo lograrás cometer varias equivocaciones y no llegarás a comprender los sentidos de la propia lengua. Comienza a estudiar en inglés e intenta pensar en inglés, todo te resultará más fácil.

4. Aprende en tu día a día: lee, escucha, siente el inglés

Una lengua está alrededor de nosotros en todo momento y sobre todo si hablamos del inglés. Aparte de los contenidos gramaticales o léxicos, debes ser consciente de que hay una gran cantidad de recursos divertidos con los que puedes tener la oportunidad de aprender: series en plataformas por internet, vídeos musicales, periódicos locales, etc. ¿Sabías que hasta puedes aprender inglés mientras duermes?

5. Repasa día a día las cosas nuevas que aprendes

Aunque cuando aprendemos algo pensamos que lo comprendemos, debemos tener en cuenta que también es necesario repasarlo para retenerlo en nuestra memoria a largo plazo, por eso es importante volver siempre a contenidos anteriores para revisar el vocabulario o la gramática y seguir avanzando.

Descubres los consejos para aprender inglés con fluidez.

6. Grábate y escúchate

Para ganar en fluidez, el mejor truco es practicar la pronunciación. Para ello, una de las maneras que tenemos de mejorar es grabarnos leyendo o hablando en inglés para luego escucharnos y reflexionar sobre cómo sonamos hablando en otro idioma. Es interesante compararse también con angloparlantes para observar las diferencias.

7. Intenta interactuar con angloparlantes

En un mundo tan globalizado, tenemos a nuestra disposición múltiples plataformas de comunicación con las que podemos interactuar con personas de distintas partes del mundo. Por eso, te animamos a que te pongas en contacto con gente interesada en el intercambio de idiomas, porque te ayudará muchísimo.

8. Céntrate en los temas más complejos

Hay algunos contenidos que te resultarán más complejos que otros, pero no debes frustrarte, sino detenerte en ellos hasta que al fin los comprendas. La mejor forma de aprender inglés es practicar y no olvidar los avances que vas haciendo.

9. No olvides practicar todas las destrezas

Al hablar una lengua tendremos que demostrar que podemos comprender lo que nos dicen o lo que leemos y también que sabemos expresarnos de forma oral y escrita. Por ello, es necesario que seas capaz de practicar todas las destrezas de manera equitativa y sin olvidar ninguna.

10. ¡No tengas vergüenza!

No debemos pasar vergüenza al intentar hablar en una lengua, aunque estemos en los niveles iniciales. Si no te lanzas y tratas de comunicarte en este idioma desde el principio no lograrás mejorar tu fluidez.

Las ventajas de aprender inglés desde casa

En un mundo tan globalizado donde no sabemos dónde vamos a estar en cada momento por motivos personales o profesionales, estudiar desde casa parece una idea estupenda. Fíjate en todas las ventajas de estudiar inglés:

1. Tú eres el responsable de tu estudio

Si eres una persona autodidacta y autosuficiente, querrás organizar tú mismo tu estudio en tu tiempo libre y desde casa puedes hacerlo porque no tienes un horario fijo.

2. No pierdes tiempo en desplazamientos

Otro tema importante es que no debes moverte para dar las clases o estudiar. A veces la pereza por trasladarnos a una academia o a una escuela hace que fallemos o no llevemos a cabo el estudio, pero desde casa esto no será un problema.

Descubre las ventajas de aprender inglés desde casa.

3. Es más económico

Al ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y también en los cursos de distintas horas que ofrecen las academias, te darás cuenta de que el estudio en línea te saldrá mucho más barato.

4. No hay excusas para no encontrar momentos de estudio

Ya no importa si una semana te han cambiado el horario del trabajo o no puedes dar una clase por motivos personales. Puedes organizar y reorganizar el plan de estudio tantas veces como quieras.

5. Es más flexible

En conclusión, estudiar desde casa es mucho más flexible y te ayudará a olvidar la presión que supone tener que ir a una clase, aunque no puedas ese día.

¿A qué esperas para buscar alternativas? ¡Desde GlobalExam te damos las herramientas que necesitas para estudiar desde casa!

Aprende inglés con el Global General

Con Global General puedes empezar hoy mismo a estudiar inglés en línea. Desde nuestra plataforma en línea apostamos por este método de enseñanza para dar respuestas a todas aquellas personas que necesitan flexibilidad en su estudio, para que puedan aprenderlo de forma fácil y rápida.

En todos los contenidos que te ofrecemos encontrarás hojas de gramática y vocabulario para estudiar paso a paso, así como ejercicios online para practicar todas las destrezas. Con múltiples ejemplos y explicaciones, hacemos de tu estudio una experiencia sencilla y divertida. ¿A qué esperas para probarlo? Estamos aquí para apoyarte con el inglés y con las lenguas que quieras aprender después, cuando lo hayas dominado.

Evalúate gratuitamente