Compartir en

Si en tus planes está aprender inglés y has decidido invertir un presupuesto para ello, lo mejor es que estés al tanto sobre los diferentes precios de los cursos de inglés.

En este artículo encontrarás información sobre el precio de los cursos en México:

  • El precio de los cursos presenciales de inglés
  • El precio de los cursos de inglés online
  • El precio de cursos con un profesor particular
  • El precio de los cursos de inglés en México en función de la ciudad
  • Los factores que influyen en el precio
  • Aprender el inglés con Global General
Evalúate gratuitamente

¿Cuál es el precio medio de cursos presenciales de inglés en México?

El precio de un curso presencial de inglés en México depende de varios elementos:

  • el número de horas que puedas tomar,
  • el nivel en el que te encuentres
  • el enfoque en el que quieres aprender (por ejemplo un inglés dirigido a negocios)

Por lo general, un curso puede ir desde $2 000 pesos hasta $5 000 pesos mexicanos mensuales, el cual se cita diferentes instituciones con sus respectivos precios redondeados.

Seguir un curso de inglés en México

He aquí unos establecimientos que ofrecen cursos de inglés y sus precios.

Harmon Hall

En Harmon, el objetivo es dotar al usuario herramientas para que pueda comprender el idioma hablado y escrito. El usuario puede escoger la intensidad que quiera tomar el curso, puesto que Harmon presenta diferentes modalidades que son: intensivo, sabatino, semi intensivo y dominical. El ritmo influye en el precio del curso, el cual es redondeado dentro de $2 500 a $3 200 pesos mensuales.

The anglo

Ofrece cursos para la preparación de exámenes internacionales, para niños y adolescentes, inglés de negocios y uno en un ámbito en temas generales en el idioma. Sus costos y duración dependen del nivel, ya que anglo vende los niveles de idioma, teniendo una duración por nivel de 3 semanas hasta 12 semanas.

Education First

Va dirigido principalmente a personas que quieren aprender inglés en el extranjero, además de ser cursos intensivos ya que cada estudiante puede tener 17 horas de clase de inglés por semana además de tener la experiencia de compartir el idioma con nativos. Education First vende el curso con el alojamiento, actividades y un plan de comidas, que hace que sus precios varíen dependiendo el lugar y el tiempo de estudio del idioma, por ejemplo, el costo puede comenzar desde $1 090 USD por dos semanas en malta.

British Council México

Ofrece cursos para niños y adolescentes, también para la preparación de exámenes de Cambridge y empresariales. El precio varía dependiendo el nivel y la duración, con un costo desde $3 000 pesos mexicanos.

Si ya estás convencido con las múltiples razones de aprender inglés, quizá hasta hayas escogido qué inglés estudiar.

Precio medio de cursos de inglés online en México

Los precios de cursos de inglés en línea en México son más económicos que los presenciales, además de que son cursos que nacen por la necesidad de las personas que no tienen la oportunidad de trasladarse a un centro de idiomas. Los cursos online tienen un costo mínimo de alrededor de $1 400 pesos mexicanos mensuales.

Open English

Esta plataforma ofrece clases en vivo cada 30 minutos teniendo un acceso ilimitado a las clases las 24 horas del día. La forma de avanzar de nivel es decisión de cada usuario y el costo va desde los $1 360 pesos mexicanos al mes en adelante.

English Live

La plataforma y el método de enseñanza es similar a Open English, teniendo acceso las 24 horas del día, el acceso a clases privadas con profesores nativos del idioma además de una interacción con estudiantes alrededor del mundo. El costo de 20 horas mensuales dirigida con un profesor tiene un costo de $1.95 USD por hora y clases personalizadas cuestan $3.45 USD por hora.

Berlitz

Propone una alta interacción del profesor con el alumno, el cual explora la gramática y el vocabulario útil en una conversación, como las expresiones y frases que usa un nativo. Su curso más económico tiene un valor de $3.000 pesos mexicanos al mes.

Precio de clases de inglés con profesor particular en México

En México, se calcula que el precio medio de una clase de inglés particular oscila alrededor de $153 pesos por hora. Esta tarifa varía según el material que es utilizado en la enseñanza y el número de clases que deseas recibir. Pero el precio del curso es también influenciado por el nivel de estudios del profesor y los desplazamientos hacia el domicilio del alumno.

El precio de clases de inglés con profesor particular en México

Las clases particulares esencialmente son usadas para ampliar y reforzar el conocimiento de los alumnos en el idioma inglés. Por ejemplo, si hay algo que no entiendes del idioma o necesitas reforzar su expresión oral o escrita, o su comprensión auditiva, o simplemente quiere aprender de algún tema, las clases particulares son la opción para estos casos.

Costos de los cursos según la ciudad

Otro factor que influye en el precio de los cursos o de una clase particular es la ciudad o la localidad donde busques las clases de inglés.

Las grandes ciudades son los lugares en donde se presentan una mayor variedad de instituciones y de cursos privados de inglés. Además también de tener una alta demanda en la solicitud de profesores particulares de inglés.

Los costos de las instituciones o de las clases particulares también se derivan de los altos costos de la calidad de vida en estas grandes ciudades como lo es la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, frente a ciudades más pequeñas que el costo de vida es más económico como la ciudad Juárez, Mérida y Pachuca.

Sin embargo, si tienes dificultades para costearte estos estudios, siempre puedes postular a una beca para estudiar inglés en México. Si por motivos de la vida estás en España, ¡buenas noticias! ahí también ofrecen becas para estudiar inglés.

Factores que hacen que el precio del curso de inglés varíe

Estos son algunos de los factores que también influyen en el costo de un curso de inglés.

El currículum del profesor

Básicamente, es la experiencia y el nivel de estudios que tiene un profesor.

El nivel de la clase

Por cada nivel que tiene el inglés existe cierta complejidad, ya que se va profundizando el idioma. Entonces entre más avanzado sea el nivel más habrá dificultad.

La intensidad

Depende si ofreces cursos intensivos o cursos más flexibles que se ajusten al usuario.

La especialidad

Hay distintos profesores en que se les da mejor en vocabulario, gramática o a otros la conversación. Entonces, dependiendo del tipo de clases que ofrezcan o la especialización en la enseñanza, tendrá un mayor valor que otro. Por ejemplo, las clases de gramática son más costosas por el acceso al material, mientras que una de conversación es más económica.

El material a emplear

Esto depende puramente de la academia, pero según el material con el que cuente y los libros y demás cosas que te hagan comprar, el precio del curso puede aumentar. Ya sea que venga incluido en el precio inicial o te lo cobren a parte, pero sin duda es un gasto a no olvidar.

Aprender inglés con Global General

Si tienes en mente aprender inglés, en GlobalExam te proponemos nuestro programa Global General. Una plataforma de formación para aprender idiomas en línea de forma fácil y rápida.

Nuestro programa de inglés online te propone:

  • Un mínimo 12 horas de formación para cada nivel: A1, A2, B1 y B2
  • Cursos “académicos” pero también divertidos para que puedas progresar con confianza en gramática y en pronunciación del inglés
  • Flashcards para entrenar la memoria y aprender nuevo vocabulario
  • Cientos de ejercicios online con correcciones
  • Una sección Sabías qué para profundizar en el aprendizaje del inglés.
  • Y muchas más herramientas para hablar mejor en inglés

Inscríbete para que veas un poco de lo que estamos hablando ¡y empieza hoy aprendiendo desde casa gratis!