Compartir en

Si estás leyendo este artículo, quizás siempre soñaste con viajar al extranjero para aprender inglés, y queremos decirte que tienes razón, ya que es efectivamente una de las formas más rápidas y eficaces para hacerlo. Las posibilidades son infinitas, pero aquí queremos presentarte las mejores becas que podrás encontrar, para que no tengas que preocuparte por nada.

Sigue con nosotros y encontrarás:

  • Las mejores becas para estudiar inglés
  • Las entidades que ofrecen becas de estudio
  • Algunas ideas para financiar tus estudios de inglés
  • Las formas de conseguir una beca
  • Las ventajas de tener una beca para aprender inglés
  • La solución de GlobalExam para elevar tu nivel de inglés: el Global General

¡Vamos! ¡No te quedes ahí!

Evalúate gratuitamente

Las mejores becas para estudiar y aprender inglés

En la web encontrarás muchísimas opciones, aquí solo queremos presentarte algunas oportunidades que puedes encontrar a la hora de cursar el idioma inglés. Incentivos como estos existen en todos lados, especialmente en el mundo hispanofono, con becas para aprender inglés en México, pues el precio de los cursos de inglés puede ser significativo.

Education First

Es una de las instituciones del sector idiomas más reconocidas del mundo. Cada año ofrecen una beca destinada a estudiantes universitarios para que puedan aprender inglés durante 4 semanas en algunos de sus más de 20 centros educativos en el mundo. Incluye tiquetes aéreos, comida y alojamiento.

Maltalingua School of English

Si quieres aprender inglés en un destino más bien exotivo, esta opción es para ti. Esta institución ofrece una beca de 4 semanas para aprender inglés y preparar el examen IELTS en la paradisiaca isla de Malta, incluyendo tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación.

AFS

Esta reconocida institución también ofrece importantes descuentos de hasta el 40% en sus matrículas. Se trata de una beca dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, quienes recibirán, además del descuento, el material de estudio y el seguro médico.

Aprende inglés gracias a ayuda de las becas en España.

¿Quiénes ofrecen becas de estudio de inglés?

Como te dijimos, las opciones son infinitas, por eso queremos también darte información sobre las entidades donde puedes ir en busca de oportunidades de becas. 

Muchos gobiernos tienen programas de becas de inglés para sus ciudadanos, por lo que no sería mala idea echar un vistazo en el sitio web del ministerio de educación de tu país. Por ejemplo, el gobierno de España ofrece las becas MEC y Stevenson, el gobierno argentino propone el programa BEC.AR, etc. Otros gobiernos como el colombiano, peruano, ecuatoriano y uruguayo también proponen algunas posibilidades de becas.

Los gobiernos de países de habla inglesa también ofrecen becas de estudio para que estudiantes extranjeros vayan a aprender inglés en sus territorios. Por ejemplo:

  • Reino Unido: el gobierno británico cuenta con una institución muy completa como lo es el British Council, a la que te podrás referir para buscar todas las oportunidades de becas que existen en el país. No olvides también de chequear los sitios web de las distintas universidades, ya que muchas tienen sus propios programas de becas, como las universidades de Brighton y Bristol.
  • Australia: el gobierno de este país tiene un programa de becas llamado Endeavour de Australia Awards, destinado a estudiantes extranjeros no anglófonos e incluye todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
  • Estados Unidos: este país también ofrece un sinfín de oportunidades. Te recomendamos mirar regularmente el sitio de los programas de intercambio del BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS y de la Comisión Fulbright de tu país de origen.
    No olvides igualmente echar un vistazo a las oportunidades que existen dentro de tu universidad o instituto, ya que muchas veces tienen convenios con otras instituciones y pueden ofrecer experiencias de intercambio.

Ideas para financiar tus estudios de inglés

Muchas veces el aspecto económico puede resultar un obstáculo para nuestro aprendizaje en el extranjero. Es que realizar una inmersión lingüística o pagar una academia especializada pueden significar un gasto bastante abultado. Pero no te preocupes, aquí queremos comentarte algunas formas que podrás utilizar para financiar tus estudios:

  • Obtén un crédito: muchas entidades financieras ofrecen créditos a estudiantes a tasas interesantes. Puedes utilizar esta opción y comenzar a devolver el dinero una vez que encuentres el trabajo de tus sueños gracias al inglés.
  • Busca un trabajo de medio tiempo: puedes trabajar en alguna actividad gastronómica o doméstica para ayudar a costear tus estudios. Incluso, existen alternativas interesantes como los programas de ‘au pair’.
  • Enseña español: tu hablas español, por lo que podrías dar clases de apoyo y con eso ganarte un dinero extra para invertir en tus cursos de inglés.

Consigue una beca y aprende el inglés.

¿Cómo conseguir una beca?

Para conseguir una beca necesitarás tiempo y dedicación. No vamos a mentirte, no es sencillo, ¡pero nada es imposible! Sobre todo si le pones mucho empeño.

En primer lugar, deberás elegir las becas que más se adapten a tus necesidades y aspiraciones. Luego, deberás preparar cuidadosamente las aplicaciones y los documentos necesarios para que acepten tu candidatura. Esto puede llevar tiempo, ¡pero animos! verás que el esfuerzo vale la pena.

Ten en cuenta que muchas de las becas tienen sus propios requisitos, por ejemplo, de edad (generalmente para jóvenes de entre 20 y 40 años), de nacionalidad (no nacionales de un país de habla inglesa), de actividad (reservadas para graduados en ciertas áreas), de nivel (sobre todo para cursos de perfeccionamiento). No olvides chequear esta información de antemano.

Finalmente, lo último que necesitas (y quizás lo más importante) es paciencia. No te desanimes.

Ventajas de tener una beca para aprender inglés

El gran beneficio de estudiar inglés con una beca es que no tendrás que preocuparte por muchos aspectos. En primer lugar, el factor económico estará resuelto, por lo que tendrás más energías para optimizar tu estudio del idioma inglés. Además, las entidades que proveen las becas organizan varias cuestiones como la inscripción, el alojamiento, trámites, etc. que facilitarán tu vida. Por esto mismo, tendrás más tiempo para potenciar tu inmersión cultural, algo clave para aprovechar al máximo esta oportunidad única en la vida.

Aprender inglés rápido con el Global General

¿Estás convencido de que conseguir una beca es la solución perfecta para ti? Pues, perfecto. Como ya te dijimos, puede tomar algo de tiempo. Hasta tanto queremos recomendarte algo para que puedas ir avanzando en tu aprendizaje del inglés hasta que consigas tu preciada beca:

Global General es una plataforma web para aprender inglés en línea, destinada principalmente a alumnos principiantes o de nivel intermedio, que estará disponible para ti todos los días y la hora que lo requieras. En ella encontrarás los medios necesarios para optimizar tu aprendizaje, como lecciones completas, ejercicios con correcciones y explicaciones, fichas de revisión, seguimiento personalizado, tests periódicos, etc. Con Global General aprenderás inglés de forma eficaz y rápida, mientras te diviertes.

¡Apúntate hoy mismo al entrenamiento con Global General!