Compartir en

Obtener una beca es una tarea difícil y sobre todo competitiva, son muchas las personas con quienes hay que competir para lograr esa anhelada beca. Pero antes de lanzarse en esta lucha, es importante informarse sobre las diferentes becas propuestas en México y este artículo te ayudará a resolver todas las dudas que tengas sobre las becas.

Aquí encontrarás:

  • Información sobre cuál es el objetivo de una beca
  • Una lista con las diferentes becas para aprender inglés en México
  • Los requisitos necesarios para conseguir una beca en México
  • Toma nota, lo que sigue será interesante.
Evalúate gratuitamente

¿Por qué tomar una beca para aprender inglés?

Las becas tienen como objetivo brindar una oportunidad para que una persona pueda acceder a una educación. Ya que una beca permite que personas de ingresos bajos accedan a una educación, además de que les permite reducir la cantidad de préstamos que un estudiante pueda adquirir para estudiar en algún instituto o universidad. En el caso de México, los precios de los cursos de inglés pueden variar de ciudad a ciudad, por ello es importante tener acceso a becas.

Razones para una beca para aprender inglés.

La beca educativa favorece tanto al estudiante como a la familia ya que libera una carga en la economía familiar y representa una oportunidad de mejorar su calidad de vida en el largo plazo, ya que tendrá mayores oportunidades de obtener un mayor salario.

Entonces las becas generan una igualdad de oportunidades para las personas que no puedan pagar una educación o cubrir los gastos de los materiales universitarios o escolares. Además de que reduce el nivel de deserción escolar, que evita generar problemas sociales, aumentando la calidad de vida y a la vez teniendo mayor acceso laboral, reduciendo el nivel de desempleo.

¿Cuáles son las diferentes becas para aprender inglés en México?

Las becas para estudiar inglés son ofrecidas por entidades públicas y privadas. Becas que pueden ser aprovechadas de manera online dando la oportunidad a personas que tengan un tiempo limitado o no tengan la oportunidad de trasladarse o de salir del país.

Las becas dan la oportunidad de estudiar en el extranjero con la oportunidad de vivir en un país anglosajón para aprender el idioma, practicando con personas nativas, conociendo la cultura y llenarse de experiencia al vivir en un país diferente. No solo existen en México, ¡están en muchos países del mundo! También encontrarás becas para estudiar inglés en España, por ejemplo.

A continuación, presentaremos las diferentes becas ofrecidas en México:

CONACYT
Es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. A través de su página de internet, ofrece distintos enlaces o sitios electrónicos a otras instituciones que realizan y ofertan cursos gratuitos. Algunos de los cursos son patrocinados por embajadas o centros de estudios superiores o entidades privadas como lo es el banco de Santander que ofrece becas en su página becas Santander. A través de estos cursos CONACYT reconoce la importancia de que sus estudiantes de posgrado adquieran el idioma inglés para un mejor desarrollo profesional.

Centro de enseñanza de lenguas extranjeras (UNAM)
La UNAM cuenta con un centro de aprendizaje de lenguas extranjeras, que le permite ofrecer diferentes programas y cursos de idiomas, auspiciando cursos de inglés por niveles a estudiantes activos de la UNAM, ya sea licenciatura o posgrado, podrán tener el acceso a una beca sobre las cuotas de inscripción.

Las becas que existen en México para aprender inglés.

Centro de enseñanza de lenguas extranjeras de las universidades públicas
Todas las universidades públicas de México tienen un centro de idiomas que cubre el idioma inglés, el cual si perteneces a alguna tienen la oportunidad y el derecho de obtener un curso con una beca correspondiente.

Ofertas de gobiernos extranjeros
A través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, también puedes acceder a becas que ofrecen los gobiernos de países anglosajones. Becas que apoyan financieramente a estudiantes a realizar cursos de inglés hasta obtener licenciaturas y posgrados en estos países.

Centros de idiomas
Algunos centros de idiomas privados ofrecen convocatorias para realizar intercambios estudiantiles para estudiar inglés en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para conseguir una beca en México?

  • Ser mexicano mayor de 18 años. Por lo general en las convocatorias se especifica cumplir con la mayoría de edad, debido a la responsabilidad que representa viajar a otro país.
  • Contar con un buen promedio. En algunas instituciones como en las universidades, solicitan que el alumno tenga un promedio mayor a 8.5 para acceder u obtener una beca.
  • Tener un dominio básico de inglés. Es necesario tener un nivel básico de inglés, ya que facilita su comunicación en el extranjero. Estos conocimientos básicos son evaluados mediante un examen para comprobar el nivel y así poder acceder a la beca.
  • Tener pasaporte y VISA vigentes. Es importante que la persona tenga todos los papeles de identificación ciudadana en regla y orden, para facilitar y acelerar el trámite.
  • Cumplir con los requisitos migratorios. Algunos países tienen protocolos de migración, entonces es su deber conocer y verificar que cumple con todas las condiciones impuestas y que está de acuerdo con ellas.
  • Demostrar interés por el intercambio multicultural. Debido a que el estudiante debe ser consciente de que se encontrará con un estilo de vida nuevo y con una nueva cultura.

Aprender inglés gratis con Global General

Los cursos de inglés online de Global General se adaptan a tus objetivos para obtener resultados concretos, además trabajamos con un enfoque de inmersión que te servirá para ganar confianza en el inglés, gracias a nuestros profesores nativos, quienes estarán allí para corregirte y resolver las dudas que tengas.

Tienes la opción de empezar por lo básico con los cursos para principiantes de nivel A1 o en el caso contrario, puedes perfeccionar tus habilidades con los cursos de nivel intermedio e intermedio avanzado.

Sin olvidar que tienes a tu disposición 500 audios, 150 horas de contenido único, una sección llamada ¿sabías que?, conferencias en línea y un sinfín de herramientas didácticas.