Compartir en

En muchas ocasiones la razón por la que no nos atrevemos a aprender una lengua es porque creemos que es muy difícil o porque no nos sentimos preparados para hacerlo. Con el caso del inglés, la lengua global de comunicación, este sentimiento puede llevarnos a la frustración, ya que nos impedirá conocer también a otras personas u otras culturas. En este artículo queremos acabar con el mito de que el inglés es difícil y vamos a ayudarte a entender por qué puedes aprender esta lengua de manera sencilla y sin ningún problema. Por eso, te contamos:

  • 7 razones por las que es muy fácil aprender inglés
  • Los mitos que nos frenan para aprender inglés
  • Mejora tu inglés con Global General

¿Estás preparado para mejorar tu inglés pero te parece una lengua difícil?, ¿quieres saber por qué es un idioma fácil y cómo puedes mejorar? ¡Sigue leyendo para olvidarte de todos tus prejuicios!

Evalúate gratuitamente

7 razones de las que es fácil aprender inglés

Es fácil nombrar distintas razones por las que el inglés es una lengua fácil, aunque debes olvidar antes lo que hace que pienses que no te va a resultar sencillo. Muy probablemente has tenido experiencias negativas, pero no te olvides de que en la actualidad hay numerosos métodos y recursos para no complicarnos el estudio y aprender inglés con facilidad. Si tienes muchas dudas sobre cómo aprender a hablar inglés, mantén la calma y lee con atención las siguientes 7 razones con las que comprobarás que aprender inglés es fácil:

1. No hay conjugaciones verbales

Al contrario que en español, donde conjugamos las personas verbales, los tiempos y los modos, en inglés no hay conjugación de persona, solamente se añade una -s en la tercera forma del singular. Como puedes ver, esto nos va a resultar muy sencillo, porque solo tendremos que aprender las distintas terminaciones de esta persona en los diferentes tiempos verbales y las formas irregulares.

2. No hay cambio de género

Los sustantivos y los adjetivos no tienen variedad de género, por lo que no tendremos que hacer intercambio de vocales o consonantes si nos referimos al masculino o al femenino. Esto, sin duda, hará del estudio una tarea mucho más sencilla.

3. Muchas palabras provienen del latín, por lo que se parecen al español

Aunque puede parecer que el inglés está muy alejado del español, nada más lejos de la realidad. Muchas palabras, sobre todo cultas, provienen también del latín, por lo que observaremos muchas más similitudes, sobre todo en la pronunciación, de las que nos imaginamos.

4. Las estructuras de las oraciones son sencillas

En inglés solemos escribir de manera mucho más simple, con frases sencillas y cortas y pocas oraciones subordinadas. Esto hará que a la hora de escribir un texto o hacer un discurso oral lo podamos hacer de manera mucho más estructurada y controlada.

Razones que no es difícil aprender inglés.

5. No hay tildes y la ortografía es simple

Seguro que tienes en la cabeza numerosas lenguas que cuentan con muchos símbolos, tildes o un alfabeto distinto. En inglés no existen estas marcas, por lo que solo nos tendremos que fijar en colocar las mayúsculas donde deben aparecer.

6. Hay múltiples recursos que pueden ayudarte

Al ser la lengua más internacional actualmente, puedes encontrar los recursos que mejor se adapten a tus necesidades: clases presenciales, en línea, múltiples libros o materiales en internet para que puedas entrenarte y, además, practicar. Al haber tantos recursos solo debes seleccionar aquellos que prefieras.

7. Existe una gran cantidad de películas, series y música

Por último, puedes comprobar que en las plataformas que usamos en la actualidad para ver cine, series o vídeos la mayoría está en inglés, o doblada a esta lengua. Si te interesa cualquiera de estas formas de ocio, debes intentar hacer divertido tu aprendizaje utilizándolos como ayuda.

¿Cuáles son los mitos que te frenan a la hora de aprender inglés?

¡Estudiar esta lengua es tan fácil que hasta podrías aprender inglés mientras duermes! Es verdad que muchos nos sentimos abrumados por la idea de empezar a aprender esta lengua por distintos motivos que vamos a intentar desmitificar ahora mismo:

La vergüenza

Seguro que eres consciente de que muchos hispanohablantes tenemos vergüenza a la hora de comunicarnos en otro idioma. Este sentimiento puede deberse a pensar que nunca lograremos conseguir un buen acento o un buen nivel, pero si no perdemos esta sensación no avanzaremos. Por eso, lo más importante es entender que todo el mundo aprende una lengua y no mejora si no la practica.

El tiempo

Otro mito es el tiempo libre o las pocas ganas que tenemos de seguir estudiando después del trabajo o de la universidad. Si enfocamos el estudio de una forma divertida, aprender inglés puede ser una parte muy gratificante de tu ocio y, además, hay muchas alternativas en línea para que estudies a tu manera y en los tiempos que tú programes.

Mitos que no es difcíl aprender inglés.

El dinero

Una de las grandes excusas para no aprender inglés es que los cursos son muy caros y las clases particulares aún más. En realidad, podemos encontrar recursos gratuitos y otros baratos que nos ayudarán de igual forma que en clases presenciales. Internet es un mundo lleno de alternativas por descubrir.

La diversión

Seguro que piensas que aprender inglés es aburrido porque es difícil, pero no tiene por qué serlo si enfocas tu aprendizaje de manera que tenga sentido para ti y tenga en cuenta los temas que más te gustan o las destrezas que prefieres. ¡Sigue leyendo y te demostraremos cómo acabar con todos estos mitos!

Nunca es tarde para embarcar en un nuevo desafío. Si ya dominas esta lengua y estás pensando en qué idioma aprender después del inglés, te recomendamos seguir adelante y lanzarte al ruedo con una nueva lengua. ¿Qué tienes que perder?

Mejora tu inglés rápido con Global General

Desde Global General queremos acabar con todos los mitos anteriores y mostrarte una alternativa real para que pierdas el miedo al inglés y consigas aprender esta lengua. Desde nuestra plataforma hemos creado material específico para ti, en el que podrás encontrar todos los contenidos hechos por profesores nativos, que necesitas. ¡Aprender inglés en línea nunca fue tan fácil!

Al ser una plataforma en línea, podrás estudiar desde el lugar que quieras y en el momento que lo desees, porque tú mismo organizarás tu plan de aprendizaje, siempre asesorado por expertos que te harán comentarios en las actividades para que te resulte más sencillo. Si quieres aprender inglés, esta es la mejor manera para revisar toda la gramática y el vocabulario y practicarlo a la vez que ves tus avances en la propia página. ¿Ya te hemos convencido?, ¡pruébalo!