Compartir en

Vivimos en un mundo extremadamente globalizado en el que hablar varios idiomas se ha convertido en algo imprescindible si queremos aumentar nuestras posibilidades profesionales, pero sobre todo si queremos comprender otras culturas y comunicarnos con personas de todo el mundo. Está claro que la lengua internacional de comunicación es el inglés, pero hay múltiples lenguas que podemos aprender después de conocer este que pueden resultarnos útiles. En este artículo te contamos cuáles son estos idiomas y, además, te informamos sobre:

  • Cómo elegir qué idioma estudiar después del inglés
  • Lista de idiomas que es posible aprender después del inglés
  • Razones por las que debemos aprender varios idiomas
  • Aprende inglés con el Global General

¿Quieres saber qué idiomas aprender una vez seas hablante fluido de inglés?, ¿sabes cuáles serán las ventajas de conocer varias lenguas? ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué idioma elegir de estudiar después del inglés?

Seguro que todos hemos pensado alguna vez qué idioma deberíamos aprender y por qué. Hay una lista interminable de lenguas que hablar, pero para elegir cuál de ellas es la mejor para nosotros debemos reflexionar de manera clara para qué queremos aprender otra lengua. Sigue los pasos que te ofrecemos a continuación para saber qué lengua puedes aprender:

  • Aprender una lengua por placer o por trabajo

Debes preguntarte si el idioma que vayas a aprender será parte de tu ocio o quieres que te sirva para ascender profesionalmente o académicamente. Si eres de los que aprenden lenguas del mundo por placer, deberás elegir aquel que por sonoridad, cultura o cercanía te guste más. Si quieres que tenga una utilidad laboral o práctica, deberás reflexionar y hacer un estudio en aquellas más habladas en todo el mundo como el chino mandarín, el francés o el árabe.

Si tienes la oportunidad de elegir entre varios idiomas, es recomendable que pienses que hay algunos que son más sencillos simplemente por la similitud con tu propia lengua nativa. Está claro que será mucho más fácil aprender italiano para un hispanohablante que chino mandarín.

  • Cómo se valora esta lengua

Por último, debes pensar que de manera internacional hay lenguas que tienen mayor valoración en el mundo que otras por pura tradición histórica o porque los países donde se hablan tienen mayor poder económico. No dudes en consultar todos estos datos antes de elegir qué lengua quieres aprender.

Con este artículo, descubre los otras idiomas que aprender después del inglés.

Lista de idiomas que es posible aprender después del inglés

A continuación, te damos toda la información que necesitas sobre cinco idiomas que tienen gran presencia internacional y que por distintos motivos te ayudarían en tu carrera personal, académica o profesional. Por supuesto, entre los idiomas más hablados del mundo también se encuentra el ruso, el japonés o el hindi, sobre todo por la cantidad de personas que habitan en estas regiones. ¿Te pareció fácil aprender inglés? Entonces estas listo para un nuevo desafío.

1. Chino mandarín

El chino está a la cabeza de las lenguas más habladas del mundo después del inglés, aunque sea un idioma hablado en una parte reducida de Asia(China, Malasia, Taiwán, Indonesia y Singapur). Como bien sabemos, numerosas empresas de todo el mundo provienen de estos lugares y conocer su lengua materna será mucho más fácil para llevar a cabo negociaciones.

2. Francés

Esta lengua tiene un gran prestigio histórico e internacional porque hay una gran cantidad de textos escritos sobre ciencia, historia y literatura que le han dado mucho poder. Aparte de Francia, saber este idioma te servirá para viajar a Canadá, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y otros territorios de África como Senegal.

Aprende inglés, y descubre otras idiomas que aprender.

3. Alemán

Aunque el alemán no se habla en muchos territorios, el hecho de que sea la lengua nativa de la mayor potencia europea hace que haya tomado muchísima importancia, sobre todo si lo que quieres es mudarte a Alemania y conseguir un buen trabajo. Es, además, un idioma muy utilizado en la ingeniería, por lo que si te dedicas a este ámbito, es una buena opción para ti.

4. Árabe

Igual que sucede con el chino mandarín, en la actualidad son muchos los negocios y las relaciones internacionales que se establecen con Oriente Próximo. Aprender este idioma te ayudará si te dedicas a la diplomacia, pero también a distintos sectores industriales o energéticos.

5. Portugués

El portugués ha tomado mucha presencia en las aulas españolas por la facilidad de aprender un idioma tan similar al español y porque es una lengua utilizada para múltiples negocios, sobre todo con Brasil. Aprender este idioma será sencillo y, además, te abrirá muchas puertas en el extranjero. A muchas personas de habla hispana les resulta fácil asimilar el portugués – ¡es más sencillo que aprender a hablar inglés!

¿Por qué aprender varios idiomas?

Las razones parecen obvias, pero es necesario recordar que cuantos más idiomas aprendamos, más contacto con el mundo exterior tendremos, ya que nos abrirá las puertas a comunicarnos con personas de distintos países de los que podemos conocer su cultura, formas de vida, arte, etc.

Aparte de este punto humanista, es importante señalar que las negociaciones en la actualidad suelen hacerse entre diferentes países, por lo que saber negociar y trabajar en otros idiomas nos ayudará a ascender empresarialmente o académicamente. Esto es particularmente cierto a la hora de considerar mobilidad laboral, por ejemplo, por lo que te recomendamos practicar tu inglés oral.

Por último, aunque pensemos que podemos comunicarnos solo en inglés con personas de todo el mundo, es importante que conozcamos otras lenguas para diferenciarnos de esas personas que solo hablan inglés como lengua extranjera, por eso debemos encontrar los mejores métodos para aprender estos idiomas, especialmente para aumentar nuestro vocabulario.

Es cierto que tenemos el inglés en todo lado – ¡hasta en la sopa! Hay quienes incluso aseguran poder aprender inglés durmiendo – estamos tan expuestos a este idioma que hemos normalizado su asimilación. Sin embargo, no es la única lengua que te puede servir. Si quieres aprender de manera divertida y con toda la flexibilidad que necesitas, ¡sigue leyendo!

Aprende inglés con el Global General

Global General es una plataforma en línea que pretende ayudarte en tu estudio del inglés y otras lenguas que sean de tu interés desde el nivel A1 hasta el B2. Si accedes a nuestra página podrás estudiar a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras, revisando las hojas de estudio donde aparecen las explicaciones gramaticales y de vocabulario y ejemplos reales. Además, podrás ponerte a prueba con múltiples prácticas corregidas y con la retroalimentación de uno de nuestros especialistas. Y también podrás entrenarte para examenes de idiomas de ambito oficial.

Si quieres estudiar de una manera divertida, flexible y con resultados desde el primer día, no dudes en probarlo, ¡te esperamos!