Compartir en

Aprender inglés básico desde cero: una frase a la que muchas personas hacen oídos sordos cuando la escuchan. Empezar a cursar el inglés es algo que se puede hacer, pero hay que saber cómo. Divirtiéndonos, siendo consistentes y encontrando lo mejor para uno mismo se puede conseguir.

En este artículo aprenderemos cómo sacar lo mejor de nosotros para hacerlo. Para ello vamos a ver:

  • Métodos para aprender inglés de manera independiente
  • Los pasos para saber por dónde empezar para aprender inglés básico desde cero (verbos, vocabulario y gramática básica)
  • Las mejores páginas webs para aprender inglés gratis
  • Consejos para aprender inglés básico
  • Formas de aprendizaje con Global General

¡A por ello!

Evalúate gratuitamente

¿Por dónde comenzar para estudiar inglés básico?

Decidimos estudiar y cursar inglés básico y eso está genial, pero ¿por dónde empezar? Lo primero es que nuestro cerebro ha estado programado toda la vida para que aprendamos a hablar español. Por eso lo primero que tenemos que hacer es una reprogramación del cerebro para que absorba el inglés, pero ¿cómo?

La gramática es necesaria, pero el oído y el habla lo son más. Cada vez que oigamos algo, intentemos decirlo y poco a poco mejorar nuestra pronunciación del inglés. Hoy en día con Internet lo tenemos mucho más fácil para acceder a información y contenido y en cualquier página web oficial de idiomas hay audios para escuchar cómo se pronuncian palabras o frases en inglés.

Aprender inglés básico y cursar inglés de manera independiente desde casa está bien, pero siempre ayuda mucho más si tenemos a alguien que nos corrija y nos enseñe para poder corregir nuestros fallos.

Te mostramos las formas de aprender inglés desde cero

Con pocos elementos y ayuda podemos construir una base de inglés y seguir el proceso de aprendizaje con ella:

Verbos básicos

Estos son algunas de los verbos básicos del inglés y los que más se usan en la vida cotidiana:

VERBOSIGNIFICADO
To comeVenir
To letDejar
To goIr
To putPoner
To takeTomar
To getConseguir
To doHacer
To seemParecer
To sayDecir
To seeVer
To sendEnviar
To beSer o estar
To haveHaber o tener

Vocabulario básico

Estas son solo algunas palabras del vocabulario básico en inglés en el que destacan los sustantivos y adjetivos:

PALABRASIGNIFICADO
BadMalo
ColdFrío
BookLibro
CarCoche
ChairSilla
JulyJulio
ClassClase
MotherMadre
FineBien
GoodBueno
SickEnfermo
NameNombre
PencilLápiz
SmallPequeño
ViernesFriday
StreetCalle
BeerCerveza
NecessaryNecesario
ClockReloj
WideAncho
DeskMesa de trabajo
PoorPobre

Gramática básica

La gramática en inglés es bastante más amplia y es recomendable hacer el aprendizaje por pasos. Por ejemplo, empezar por lecciones del imperativo, que es lo más fácil; seguir con lecciones el presente continuo, y después lecciones del presente simple. Cuando nos aprendamos tres o cuatro tiempos verbales, es imprescindible parar, estudiarlos bien y sobre todo utilizarlos hasta que tengamos la certeza de haberlo aprendido.

Métodos para aprender inglés solo y desde cero

Perder el miedo

Es esencial perder el miedo y no solamente para cursar idiomas, sino en la vida en general. Que no nos importe el qué dirán ni pensemos que vayan a reír de nosotros. Al contrario: cuando alguien escucha que estamos intentando hablar inglés, la mayoría nos anima a que sigamos aprendiéndolo y que sigamos lecciones.

Querer aprender ese idioma

¿Por qué es importante aprender inglés? Es muy fácil decir “quiero aprender inglés básico” y luego no hacerlo. Si realmente queremos aprender a hablar inglés es imprescindible motivarnos y tener como una prioridad cursar inglés lo más pronto. Aprender inglés básico o cualquier idioma no es fácil, pero si lo tenemos en mente todo el tiempo, saldrá solo el querer prender y hacer cosas para mejorar su inglés.

Sigue nuestros consejos para aprender inglés desde cero

Encontrar el método que más se ajuste

Es necesario encontrar y complementar el método que más se ajuste a cada uno cuando vamos a cursar inglés básico desde cero. Ahora con Internet hay miles de formas de aprender inglés: vídeos, audios, radio, plataformas online, libros académicos, etc. No hay una forma perfecta para aprender inglés básico. La forma perfecta de cursar inglés la elije cada uno.

Trabajar desde el principio en la pronunciación

Lo normal es enfocarse en la gramática en inglés o el vocabulario en inglés y muchas veces dejamos la pronunciación en último lugar. Es importante hacer ejercicios de pronunciación de inglés desde el principio, ya que fonéticamente el inglés y el español no tienen nada que ver.

Convertir el inglés en parte de tu vida

Es imprescindible encontrar el método perfecto para ejercer el inglés. Por mucho que estudiemos gramática, eso no es lo que nos va a generar la seguridad para hablar con confianza en inglés. Por eso hay que realizar también el habla y el oído de forma rutinaria. Hay muchas formas de hablar el inglés básico: chateando, llamadas por Skype, cantando, leyendo, escuchando música, viendo películas o hablando con nativos. 

Crea una rutina consistente

Crear una rutina que haga que sea consistente el análisis o el estudio en inglés. Ya sean 20 minutos diarios, en el autobús, en la ducha o en el parqu, pero es imprescindible dedicarle un momento cotidiano de inglés. Todo ese aprendizaje del inglés que incluyamos en nuestra rutina va a dejar de ser datos y se va a convertir en una habilidad.

Los sitios web para aprender inglés gratis desde cero

Duolingo

Duolingo es uno de los sitios webs para cursar idiomas más nuevos y aunque lleve poco tiempo, ha llegado pisando tan fuerte que sea convertido en uno de los servicios más demandados por los usuarios para aprender inglés básico. Tiene también una versión móvil muy fácil de usar y con una interfaz muy amigable.

Busuu

Antes de ver el contenido, la propia web de Busuu nos pedirá que realicemos una prueba para comprobar nuestro nivel de inglés. Busuu ya no solo ofrece ayuda para aprender un idioma, sino que también podemos interactuar con otras personas que estén aprendiendo un idioma que ya conocemos. Esto permite que podamos realizar correcciones o solicitar que nos ayuden con ejercicios, así como mantener conversaciones para mejorar el habla y la pronunciación por ejemplo del inglés.

GlobalExam

GlobalExam es la primera plataforma online para la preparación de los exámenes oficiales de idiomas. El aprendizaje de inglés en esta página web está bajo condiciones reales de examen para ayudar en el progreso y alcanzar los objetivos con éxito. Tiene una interfaz interactiva con un diseño muy simple que se adapta a cada usuario.

Los metodos que necesitas conocer para aprender el inglés desde cero

Contiene 30.000 preguntas y una gran cantidad de hojas informativas y ejercicios online gratis para trabajar todo lo relacionado con el inglés: Speaking, Listening, Writing y Reading. Además, ofrece simulacros de examen y dispone de correcciones automáticas y de evaluación para que el usuario pueda seguir muy de cerca su progreso y hacer un análisis de la evolución.

Babbel

Babbel permite entrenar el vocabulario y la gramática con ejercicios a modo de cuestionario, tal y como también hace Duolingo. La diferencia es que Duolingo no nos deja elegir qué queremos hacer y Babbel sí. Disponen de un sistema para ejercer el speaking, listening, writing o mejorar la pronunciación.

Lingualia

Esta página web te ayuda a aprender inglés de una forma fácil. De acuerdo a las capacidades o al tiempo que le dediquemos todo los días, un profesor hecho a la medida de cada usuario llamado Lingu, va a proporcionarnos metas diarias y va a analizar nuestro sistema de aprendizaje. Por tanto, tendremos siempre lecciones que realizar y de esta manera aprenderemos más rápido el inglés. Esta destinada a principiantes que están empezando con el inglés. 

Consejos para aprender inglés básico

Pegar adhesivos por casa

Buscar el mayor número de oportunidades para aprender inglés básico es importante. Una forma de comenzar es escribiendo en una serie de papeles adhesivos el nombre en inglés de objetos que tengamos en casa y que usemos a diario. La puerta, el microondas, la cama, el horno, etc. Si hacemos esto nuestro cerebro empezará a acomodarse desde la mañana a un nuevo lenguaje con palabras del vocabulario básico del inglés.

Cambiar el idioma del teléfono

Casi todos nos pasamos más de 12 horas de una jornada pegados al móvil, ya sea por trabajo o por entretenimiento. Por eso una forma muy buena de aprender vocabulario nuevo en inglés es cambiando el idioma del móvil al inglés. Solo con desbloquear la pantalla y meternos en cualquier aplicación ya tendremos que pensar en cada palabra y automáticamente estaremos aprendiendo.

Hablar con nativos

Como mejor se aprende inglés básico es siempre con ayuda de nativos que son los que mejor conocen su idioma. Por eso, si tenemos a conocidos ingleses debemos aprovechar la oportunidad para interactuar con ellos. Escuchar y hacer oído a la lengua es la mejor manera de tener seguridad. También, otra forma, es aprender el inglés en el extranjero.

Leer artículos y noticias en inglés

Es muy útil dedicar un rato al día o a la semana a leer artículos y noticias en inglés, ya sea en un medio de actualidad, una revista online o incluso un blog. Hay mucho contenido informativo en internet que no es complejo y está hecho para principiantes. Busquémoslo y descubramos si hay alguna app que podamos tener a mano en el teléfono para usarla a diario.

Ver series y películas en inglés

Ver contenido en el idioma original ayuda más de lo que creemos. Por ejemplo, si estamos aprendiendo inglés, este truco es genial porque la mayor parte del contenido audiovisual tiene como idioma original el inglés básico.

Aprende inglés con Global General

Sea cual sea tu objetivo, en GlobalExam podemos ayudarte. Con nuestra sección de Global General podrás aprender inglés básico desde cero gracias a los cursos académicos y su contenido para formarte de una manera fácil y divertida. Te ofrecemos múltiples herramientas para que aprendas inglés básicos como un nativo, ya que contamos el formato real de Cambridge, así como múltiples simulacros de sus exámenes oficiales. ¡No esperes más y apúntate con nosotros!