¿Hay una mejor manera de aprender inglés que sumergirse en él mientras vivimos y trabajamos o estudiamos en un país de habla inglesa? No es ningún secreto que el inglés es el idioma más hablado en el mundo y, con una larga lista de países para elegir, tenemos muchas opciones para seleccionar nuestro entorno de aprendizaje ideal según el hemisferio, el clima o una ciudad favorita.

En este artículo resolveremos todas las dudas de cómo aprender inglés para poder vivir la experiencia que siempre hemos querido fuera de España. Vamos a ver:

  • Programas para trabajar en el extranjero.
  • Los países para aprender inglés en el extranjero y trabajar.
  • Las razones por las que es vital saber inglés para viajar.
  • Cómo aprender inglés rapido con Global General.

¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

Programas para trabajar en el extranjero

Los programas de intercambio nos ayudan a poder viajar alrededor del mundo, así como conocer nuevas culturas. Estos son los programas más populares para trabajar en otros países:

Becas ICEX

Estas becas están dirigidas a personas especializadas en Administración de Empresas, Comercio Marketing o Derecho. Las becas ICEX permiten trabajar durante doce meses en una de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas de España en el extranjero.

Programa Argo Global

Este programa es de fácil acceso para todo aquel ya tenga un título universitario. Argo Global permite que tengamos una primera experiencia de trabajo en cualquier empresa de un país extranjero. El programa dura seis meses en los que, además de empaparnos con la cultura y el idioma del país, podremos conocer la realidad empresarial fuera de España.

Work&Study

Realizar un programa de Work and Study en el extranjero es una inversión que trae muchos beneficios. Al participar en un programa de Work and Study perfilamos nuestro curículum internacionalemente, adquirimos conocimientos nuevos, no solo del idioma que elijas estudiar, sino habilidades laborales.

Los mejores programas para aprender el inglés en el extranjero

El programa Work & Study combina clases con trabajos remunerados. Es decir, trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes. Normalmente el propio programa se encarga de buscar  trabajo para cada candidato o directamente nos ponen en contacto con las empresas con las que tienen un convenio firmado. La ventaja de este programa no es solo que podamos irnos a vivir a otro país ya con un trabajo, sino que además nos facilitan un aprendizaje completo del idioma.

Programa de Au Pair

Desde hace tiempo y cada vez más, los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieren vivir una experiencia en el extranjero, se decantan por ir a trabajar de Au Pair a otro país. A través de una agencia, se hace la gestión del programa y se pone en contacto a la familia de acogida con los distintos candidatos. Durante un periodo de tiempo el candidato elegido se convierte en un miembro más de la familia y se dedicará a cuidar a los niños y realizar las tareas del hogar que giren alrededor de estos. Los destinos más populares son Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Work and travel

Work and Travel es un programa de intercambio cultural dirigido especialmente a estudiantes universitarios que desean vivir una experiencia de inmersión cultural: conocer le país, aprender su cultura y practicar un segundo idioma. Este programa de intercambio se realiza en Estados Unidos, dura los tres meses de verano y las personas que lo hacen trabajan en restaurantes, parques de atracciones, hoteles, etc.

Work Australia BUNAC

BUNAC ofrece varios programas que permiten la estancia permanente en Australia durante el tiempo que se desee. El programa ayuda a las personas a establecerse en el país y a encontrar un trabajo durante al menos un año. Mientras el candidato encuentra trabajo, el programa ofrece ayuda constante a base de consejos, recomendaciones, ofertas de entrevista, revisiones de CV y otros tipos de apoyo.

¿Dónde ir para aprender inglés en el extranjero y trabajar?

Los destinos más demandados entre los jóvenes españoles siempre han sido Inglaterra e Irlanda y, en los últimos años, Australia se ha convertido en uno de los países más populares entre los jóvenes para estudiar y trabajar. Pero, ¿cómo lo hace la gente para trabajar y estudiar a la vez en el extranjero? ¿A dónde van? ¿Qué opciones hay?

Aprende el inglés en el extranjero

Aprende inglés en Irlanda

  • Dublín: La  capital de Irlanda recibe cada año a numerosos trabajadores y estudiantes y se ha convertido en una ciudad muy globalizada. La variedad de oferta universitaria es muy amplia (Trinity College of Dublin, University College Dublin) y, respecto al trabajo. empresas como Facebook, Amazon, Microsoft o Airbnb acogen a miles de estudiantes de todo el mundo.
  • Cork: La isla de Cork es la segunda  ciudad más grande de Irlanda. Muchos estudiantes eligen esa ciudad para estudiar por el prestigo de la University College of Cork. Además, la vida es mucho más tranquila y más barata. En cuanto al trabajo, empresas como Pfiser, Apple o Heineken tienen sede en Cork.
  • Galeway: Al Oeste de Irlanda, Galeway es considerada una ciudad bohemia y muy universitaria. Las ofertas de trabajo también abundan y tienen sede allí empresas tecnológicas como SAP o Fidelity Investments.

Aprende inglés en Inglaterra

  • Londres: Es la ciudad que concentra la mayor cantidad de población y ofertas laborales de Inglaterra. La mayoría de españoles se trasladan a la capital inglesa con un programa de trabajo y estudio o Au Pair y en los últimos años muchos ha crecido la opción de ir por libre.
  • Cambridge: Una de las ciudad más importantes del país y de referencia mundial por la Universidad de Cambridge y el Trinity College, entre otras instituciones. Por lo general, el ambiente de la ciudad es estudiantil, pero también hay una amplia oferta en la industria del software y en la industria de servicios.
  • Brighton: El mercado laboral es muy amplio en esta región. American Express, Lloys Bank o Brighton & Hove Bus son algunas de las empresas ideales para trabajar. Además, la ciudad también cuenta con un gran número de empresas de comunicación y digitales, y en los meses de verano hay mucha oferta por la llegada del turismo.

Aprende inglés en Australia

  • Sidney: Es una de las ciudades más cosmopólitas del mundo, ya que acoge a personas de todos los países. Es la ciudad australiana en la que es más fácil encontrar trabajo. En sectores como el turismo o la hostelería siempre están buscando mano de obra. En cuanto a estudiar inglés, Sidney cuenta con excelentes centro educativos.
  • Melbourne: Melbourne está considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir. Es la capital cultural de Australia, es famosa por su seguridad y por sus conexciones con el resto de ciudades. En Melbourne es fácil encontrar trabajo, sobre todo en la industria de servicios,  y ofrece grandes facilidades para estudiar.
  • Perth: Situada en la costa oeste, Perth es la ciudad aislada del país. No tiene la ida jovial de Melbourne o Sydney, pero sí es mucho más económica para viviir. De hecho, mantiene un importante crecimiento económico y es un sitio donde no existe el paro. En Perth todo el que quiera encuentra trabajo. 

NOTA: Si visitamos Australia por motivos de viaje y vamos a estar menos de tres semanas, podemos ir con el visado de turista, pero si vamos con el objetivo de estar más tiempo, es recomendable sacarse el visado de estudiante que también nos permitirá trabajar.

Es importante aprender el inglés desde cero cuando eres pequeño, sin embargo, hay que tener un buen metodo de aprendizaje para aprender este idioma.

Razones para aprender inglés para viajar

¿Por qué es importante aprender inglés? Ya no solo es obligatorio saber inglés para trabajar o estudiar, sino también para hacer lo que a muchos más les gusta: viajar.

Te presentamos como aprender el inglés en el extranjero.

El inglés es el idioma universal, el lenguaje internacional y la más comúnmente hablada en todo el mundo. Por esta razón, el inglés es el idioma que se utiliza entre los viajeros para comunicarse con el resto de los turistas y visitantes. Estas son las razones por las que hay que aprender inglés para viajar.

Expresar para pedir algo

Cuando viajamos a un país desconocido necesitamos preguntar y pedir cosas todo el rato. Ya sean direcciones, recomendaciones de lugares o qué actividades realizar. Al hablar inglés todo esto se convierte en una facilidad y deja de ser una preocupación.

Conocer gente

Una de las cosas más increíbles de viajar es poder conocer a gente del país o ciudad que visitamos. Comer con gente del lugar, charlar con ellos, conocer sus culturas o su estilo de vida, es una oportunidad enorme y muy gratificante. Incluso si viajamos a un país donde el inglés no es la lengua oficial, es el idioma que se utiliza entre las personas para comunicarse.

Interactuar con otros viajeros

Da igual donde viajemos, el inglés siempre va a ser el idioma que conecte a las personas en cualquier parte del mundo. Saber inglés nos lleva a mezclarnos con gente nueva con quien compartir experiencias.

Independencia

Hablar inglés nos permite ser más independientes cuando viajamos, ya que no tenemos que depender de otras personas que nos traduzcan, nos guíen o formar parte de grupos organizados. Saber inglés, aunque sea una base, nos da libertad y la oportunidad de explorar de una forma más independiente.

Aprende inglés con Global General

Si estás pensando en irte al extranjero pero no sabes inglés y no tienes claro por dónde empezar, en GlobalExam tenemos la solución para ti. Con nuestros cursos académicos de Global General aprenderás inglés desde cero de una forma eficaz, rápida y segura. Además, te ayudaremos a planificarte y a seguir una rutina con el inglés. 

En la plataforma contamos con una infinidad de hojas de gramática y vocabulario, así como ejercicios de inglés ya sea de la escritura, audición y pronunciación. También te daremos las correcciones detalladas y explicadas de todos los fallos que cometas y, lo mejor, que podás hacer un seguimiento completo de tu aprendizaje. Prueba nuestra versión gratuita y únete a nosotros. ¡El extranjero te espera!

Evalúate gratuitamente