Compartir en

¿Por qué es importante aprender el inglés? El inglés es un idioma que se aprende desde una edad muy temprana, y algunos de nosotros empezamos a recibir clases de idiomas desde que éramos niños. Aunque lo que aprendíamos en los colegios era bastante significativo para conocer las bases del idioma, también era importante practicar fuera del aula para poder progresar.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de nuestras páginas web favoritas de aprendizaje de inglés para los más pequeños. También, encontrarás información sobre los cursos de inglés en línea y algunos consejos para enseñar inglés a niños.

Esperamos te diviertas acompañando a los más pequeños.

Evalúate gratuitamente

Los 10 mejores sitios para que los niños aprendan inglés jugando

Potenciar la plasticidad del cerebro favorecerá el desarrollo de los niños en la etapa infantil, por ello, es importante aprovechar al máximo los primeros años de aprendizaje de los niños. A continuación te presentamos los 10 mejores sitios webs para que los niños aprendan inglés de una forma divertida, ya sea con el objetivo de aprender inglés americano u optar por el inglés británico.

Youtube

Youtube resulta ser una herramienta bastante útil para aprender inglés. A la mayoría de los niños que estudian inglés les encanta cantar canciones, y el canal Super Simple Songs en YouTube tiene algunas muy buenas para elegir.

Tienen toda clase de vídeos educativos, por ejemplo, canciones sobre el clima, el alfabeto, los meses e incluso tienen un vídeo sobre como dibujar a Finny The Shark. ¿No es esto genial? Si haces clic en el botón “Show More” de la descripción, podrás encontrar también las letras de las canciones.

Y si tienes niños a quienes les encanta Peppa Pig y la Patrulla Canina, deberías visitar el canal de Nick Jr en youtube, donde encontrarás todos los vídeos de las series Nick preferidas de los niños. Si lo deseas puedes conectarte en la página de nick e imprimir los dibujos de tus personajes favoritos de tus hijos para colorearlos, así la diversión será doble.

British Council Website

No hay mejor referente en la enseñanza de idiomas que el British Council. Por ende, practicar inglés con ellos es una excelente idea. Los niños van a adorar LearnEnglish Kids. Allí encontrarás un montón de juegos gratuitos en línea, canciones, cuentos y actividades para niños. También tienen artículos para los padres sobre cómo ayudar a los niños a aprender inglés en casa y vídeos sobre cómo usarlo.

Reading Eggs

Reading Eggs es un sitio web en inglés que ayuda a los niños de 4 a 13 años a aprender a leer. Con el objetivo de mantener la atención de los niños han creado juegos, canciones, bailes y un sistema de recompensas que hace que los niños vuelvan para otra sesión.

Es un sitio web de pago para el aprendizaje del inglés. No obstante, el primer mes de uso de Reading Eggs es gratuito, así puedes probarlo y ver si funciona para tu hijo.

Disney Story Realms

En el mundo de los niños, los personajes de Disney son ídolos, así que no hay mejor manera de enseñarles inglés que usando sus personajes. Disney Story Realms es una aplicación de libros de cuentos totalmente ilustrada e interactiva en la que los niños acompañarán a los personajes en su viaje, ayudándoles a resolver múltiples actividades.

Las mejores formas para que los niños aprendan inglés

Para explorar la aplicación debes escoger una historia, una vez hecho esto los chicos tienen la opción de leer la historia o jugar. La opción Reading presenta una historia para que los niños la lean por su cuenta. Después de algunas páginas, los niños son invitados a jugar para desbloquear más páginas. La opción Play lleva a los niños a un escenario de la historia lleno de accesorios y personajes. Los niños se mueven como el personaje principal para ver lo que hay alrededor.

FUNBRAIN

Funbrain ofrece cientos de juegos, libros, cómics y vídeos que desarrollan las diferentes destrezas lingüísticas en inglés. También hay una gran variedad de libros que los niños pueden leer directamente en la página web, como “The Cat that Broke the Internet’s Back”.

Si buscas contenido más especializado, FUNBRAIN te da la posibilidad de trabajar con actividades enfocadas a tu grado académico.

Highlights Kids

Highlights Kids tiene toda clase de recursos didácticos para que los niños aprendan inglés. Los recursos incluyen cuentos animados, un creador de poesía y una sección en la que los niños pueden enviar sus trabajos y aparecer en el sitio web.

ESL Games Plus

ESL Games Plus es una plataforma interactiva de juegos para aprender inglés. Tiene muchos juegos interactivos para ayudar a tus hijos a practicar el vocabulario, la gramática, la escucha y la pronunciación. No hay nada más interesante que aprender jugando y ese concepto lo tiene claro ESL Games Plus.

Por ejemplo, con el juego del cocodrilo tienes la posibilidad de aprender los números de 11 a 100. Puedes buscar por tema o tipo de actividad, y además tienen muchos recursos descargables, como tarjetas y juegos de mesa, para así evitar que los niños pasen mucho tiempo delante de una pantalla.

Literacy Center

Literacy Center es un sitio web gratuito de aprendizaje de inglés que ayuda a los niños más pequeños a aprender el alfabeto, los números, las formas y a escribir. Literacy ofrece la posibilidad de imprimir hojas de actividades para que los niños puedan practicar los que han aprendido.

Pili Pop

Pili Pop es una aplicación de aprendizaje que ha sido diseñada para el uso exclusivo de los niños y se centra en la pronunciación y la comprensión auditiva, dos aspectos que son importantes desarrollar al ser pequeños. La interfaz de la aplicación es colorida y tiene diversos personajes con los que los niños vivirán un sinfín de aventuras. Cada capítulo propone un tema diferente en el que los más pequeños podrán practicar vocabulario relacionado con aspectos de la cotidianidad. La versión completa es paga, pero tienes la opción de probar y ver si merece la pena adquirir el juego en su totalidad.

Cursos de inglés en línea para niños

Existen tres categorías principales de clases en línea para elegir. En primer lugar, las aplicaciones y sitios web diseñados para que tus hijos los usen solos. En este caso, los niños deben ser lo suficientemente responsables para escoger esta opción. En segundo lugar, los cursos virtuales, estos pueden servir tanto a chicos como a grandes. Son cursos que están diseñados para que los niños desarrollen todas las destrezas lingüísticas en inglés, incluso existen cursos más especializados, como inglés para negocios o turismo. Por último, los servicios de tutoría en línea que permiten que tus hijos aprendan el inglés desde cero con un experto.

Todo lo que tienes que saber sobre los mejores metodos para que los niños aprendan inglés

Existen diferentes entidades que proponen cursos de inglés en línea con un tutor, por ejemplo: Berlitz, British Council, Wall Street, ESL idiomas en el extranjero, entre otras.

La decisión sobre cual método escoger para ayudarle a tus hijos a aprender inglés depende de ti y del modelo de aprendizaje de tu hijo. Recuerda que no todos aprendemos de la misma forma.

Consejos para enseñar inglés a niños

Si bien es cierto que las ventajas de aprender inglés son muchísimas, estudiar una lengua nueva no siempre resulta fácil, especialmente para los más pequeños. Por ello, aquí te traemos algunas sugerencias sobre cómo enseñar inglés a niños:

  • Motiva a tu hijo a aprender inglés. No critiques cada error que cometa, por el contrario felicítalo por los logros obtenido en el idioma.
  • Lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu hijo a aprender inglés es hacer que sea divertido. Si tu hijo piensa que son lecciones extra, entonces no estará motivado a hacerlo. Puedes usar las diferentes aplicaciones en línea para que juegue mientras aprende o puedes comprar juegos de mesa en inglés. Con eso pasarás tiempo con ellos a la vez que aprenden
  • Lleva el inglés a tu casa. Ten libros en inglés, mira la televisión en inglés con los niños y escucha canciones en inglés. Cuanto más oiga tu hijo el inglés, más fácil le resultará aprenderlo.
  • Utiliza los cuentos. A los niños más pequeños les encantan los libros con colores vivos e ilustraciones atractivas. Usa tu creatividad y crea actividades a partir de los cuentos para que tus hijos pongan en práctica lo que han aprendido en el colegio. por ejemplo, los números en inglés. Escuchar cuentos hará que tu hijo se acostumbre a los sonidos y ritmos del inglés.
  • Los niños se aburren fácilmente, así que no esperes que tu hijo pase más de una hora haciendo la misma actividad.
  • Utiliza la tecnología. Sírvete de las diferentes aplicaciones en línea para que tu hijo aprenda inglés. Las diferentes plataformas online trabajan múltiples competencias, simplemente escoge en que deseas que tu hijo mejore. Además, tu hijo podrá practicar su inglés con ejercicios online.

Si quieres saber por qué es importante aprender el inglés para ir al extranjero, tienes que leer nuestro otro artículo.

Aprende inglés con Global General

Ayudar a tu hijo a aprender inglés puede ser divertido si le proporcionas los estímulos y las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma de aprendizaje online de inglés Global General también te puede acompañar en ese proceso de aprendizaje. Es una plataforma que está dirigida a toda clase de público y vas a encontrar actividades desde el nivel básico hasta el nivel más avanzado.

Te proponemos cursos lúdicos para que puedas avanzar con confianza. Sin olvidar que cada pregunta tiene su propia corrección y explicación. Igualmente, nuestras fichas de revisión resultan bastante útiles para revisar.