Compartir en

¿Eres de Tenerife y buscas un curso de inglés con el que puedas aprender de forma rápida? ¡Quédate con nosotros! En este artículo te hablaremos de los diferentes tipos de cursos que existen en Tenerife para que puedas estudiar inglés de manera ágil y sencilla.

  • Los diferentes tipos de programas de inglés en Tenerife
  • Cursos intensivos
  • Clases presenciales
  • Formaciones en línea
  • Motivos por los deberías practicar online

Si quieres saber más, ¡atento! Lee este artículo para enterarte de todo lo que debes saber.

Evalúate gratuitamente

Los diferentes tipos de cursos que hay en Tenerife

Existen diferentes programas que puedes escoger según tus necesidades, desde presenciales hasta online. Dependiendo del tiempo del que dispongas, también puedes optar por clases intensivas. A continuación, te explicamos sus características y en qué momento deberías (o no) escogerlos. Quizá debas empezar por decidir qué inglés quieres aprender, aunque el inglés que se enseña en España es, usualmente, el británico.

Cursos intensivos

La principal característica de este tipo de formación es su duración. Pueden ser módulos que solo duran un par de meses (¡incluso semanas!), o módulos más largos repartidos en un solo día a la semana.

Algo importante a tener en cuenta, es que, si se trata de un curso en el que solo asistes un día a la semana, vas a necesitar repasar diversos días a la semana por tu cuenta y hacer trabajo de manera autónoma. Si no estás acostumbrado, o no te sientes cómodo con esta tarea, deberías optar por un curso en el que se repartan las horas durante la semana.

También existen módulos intensivos de un par de meses, por ejemplo, durante el verano.

CentroSedeNúmero de contacto
Language Campus Santa CruzC. Alcalde Josė Emilio Garcia Gómez, 7, 38005922 09 89 90
Learning Centre IdiomasC. los Molinos, 34, 38003687 75 11 59
ISE TenerifeC. Obispo Rey Redondo, 52, 38201922 19 47 44
Cursos Intensivos Británicos (CIB Canarias)C. Garcilaso de la Vega, 6, 38005922 22 83 83

Cursos presenciales

La formación en presencial es la más popular. Los puedes encontrar en formato de academia o con un profesor particular. También puedes encontrar clases presenciales que se alejan de la modalidad “tradicional” de enseñanza de lenguas como los módulos “tándem” o los cafés de intercambio de lenguas. Estos pueden ser cursos muy interesantes en los que el factor social juega un papel importante.

Los cursos presenciales son muy útiles para adquirir las bases de forma eficaz y están estructurados para que poco a poco vayas subiendo de nivel.

Volviendo a los cursos tradicionales, son muy útiles para adquirir las bases de forma eficaz y están estructurados para que poco a poco vayas subiendo de nivel. También puedes obtener el mismo resultado en modalidad presencial con un profesor particular. El precio dependerá de su formación y de su experiencia laboral.

El servicio de lenguas de la Universidad de la Laguna ofrece clases presenciales o en línea desde el nivel A1 hasta el C2 durante todo el año.

CentroSedeNúmero de contacto
Servicio de idiomas de la Universidad de La LagunaAvenida de la Trinidad, 61, Torre Profesor Agustín Arévalo922 31 92 00
InglessaCalle Padre Anchieta 42
38005
621 390 219
London SchoolC. de Numancia, 3, 38002922 28 17 23
The Academy Santa CruzC. de Jesús y María, 27, 38004623 19 20 22
100 % English AcademyCtra. General Puerto Cruz - Arenas, 124, 38400618 92 82 88

Por último, ten en cuenta que si por razones académicas o laborales tienes que mudarte a otra ciudad, siempre puedes seguir tus cursos de inglés en Sevilla u otras ciudades, como Granada, Barcelona, Madrid o Valencia.

Cursos online

Los cursos en línea te pueden ayudar tanto a adquirir las bases, como a perfeccionar tu nivel de inglés. Actualmente, también existen plataformas que te pueden ayudar en la preparación de exámenes oficiales, como lo hacemos en GlobalExam.

En los últimos años, el número de plataformas o establecimientos que ofrecen cursos de aprendizaje de lenguas a distancia está en auge. Es por eso que muchas de ellas han optado por optimizar sus servicios y es por eso que puedes encontrar muchas innovaciones en los cursos que ofrecen, como la Universidad de la Laguna.

Algunas plataformas que ofrecen clases en la web son Babbel, que ofrece cursos fáciles y econónimicos, Skyeng, una sitio web que te propone clases de inglés particulares online o That’s English, un taller de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación Español y Formación Profesional.

¿Por qué elegir practicar online?

Practicar inglés de forma virtual es un método dinámico y económico de aprender. Puedes tener acceso a diferentes funcionalidades que te permitirán monitorizar tu evolución, teniendo así tú mismo el control sobre el aprendizaje. También puedes gestionar el tiempo cómo tú mismo prefieras y alternar entre módulos intensivos y progresivos cada semana según tus disponibilidades.

Los cursos en línea te pueden ayudar tanto a adquirir las bases, como a perfeccionar tu nivel de inglés.

Además, si escoges un buen curso, podrás tener acceso a un seguimiento personalizado con un profesor nativo para que pueda resolver todas las dudas que puedas tener y ayudarte en las partes que más lo necesites. En definitiva, practicando en línea ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

Los tipos de cursos de GlobalExam

En GlobalExam, hemos desarrollado diferentes modelos de e-learning según el motivo por el cual estés aprendiendo inglés.

GlobalExam no es solo una plataforma que pone a tu disposición diferentes ejercicios para poder mejorar tu nivel de inglés. Existen tres programas diferentes en los que tendrás acceso a clases virtuales, tanto individuales como en grupo, impartidas por un profesor nativo.

Global Business

Esta modalidad es la idónea para estudiar inglés por motivos laborales. Según el ámbito al que te dediques, encontrarás contenido específico para poder progresar en tu esfera profesional.

Después de haber escogido tu nivel entre principiante, intermedio o avanzado, tendrás acceso a competencias generales y comerciales dependiendo del área que más te interese.

Algunas de las áreas de conocimiento que se proponen son el márketing, la gestión o la comunicación.
Posteriormente, podrás acceder a las competencias específicas del sector, donde podrás estudiar inglés aplicado a la medicina, las finanzas, la construcción, etcétera.

Global Exam

Global Exam es un programa de refuerzo en idiomas que te ofrece preparación para exámenes oficiales. Siguiendo los pasos que te indicamos y realizando las actividades y simulacros de examen que te proponemos, te podrás preparar mucho más rápido haciendo ejercicios idénticos a los del examen que hayas escogido.

Con nosotros puedes aprender todos los trucos para aprobar fácilmente gracias a las fichas de la plataforma que aportan nuevo vocabulario y sinónimos versátiles.

Global General

Este es el programa de aprendizaje del inglés online especialmente dirigido a los debutantes, desde Beginner hasta Upper intermediate. Con Global General, tras hacer una prueba de nivel, la plataforma te propone ejercicios y fichas de vocabulario adaptadas a la etapa de entrenamiento en la que te encuentras.

Aprende inglés con el Global General

¿Quién dijo que aprender inglés fuese complicado? Con el programa Global General podrás retomar las bases de inglés y empezar a ponerlas en práctica en un tiempo récord.

Este programa es ideal para personas que se estén iniciando en el aprendizaje de una lengua extranjera. El programa tiene hasta 150 horas de contenido único para que puedas aprovechar al máximo cada momento.

Asimismo, tendrás acceso a 200 casos teóricos para ejercitar tu inglés a través de la inmersión lingüística y a 2000 ejercicios en total que te ayudarán a progresar lo más rápido posible.

¡Pruébalo!