Si vives en Granada y estás aprendiendo inglés, este artículo te puede interesar. A continuación te vamos a detallar los mejores cursos para aprender inglés y los diferentes tipos que existen.

  • Los diferentes tipos de cursos en Granada
  • Cursos intensivos
  • Cursos presenciales
  • Cursos online
  • Motivos por los que animarte a practicar online

Independientemente de cuál sea tu nivel, existen diversas modalidades de cursos de inglés en Granada, ¡escoge el que más se ajuste a tus necesidades!

Evalúate gratuitamente

Diferentes tipos de cursos de inglés en Granada

Dependiendo de tus horarios, de tu situación laboral o estudiantil y de tu nivel actual de inglés, existen diferentes tipos de cursos. Aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser una tarea engorrosa si sabes escoger el curso que más te conviene.

Cursos intensivos

El centro de lenguas modernas de la Universidad de Granada ofrece diversos cursos en los que se comprenden todas las modalidades. Hay cursos cuatrimestrales intensivos disponibles en cualquier nivel:

A1A2B1B2C1C2
Basic userBasic userIndependent userIndependent userProficient userProficient user
BeginnerElementaryIntermediateUpper intermediateAdvancedProficiency

En estos cursos puedes escoger la modalidad presencial o a distancia. Cada uno de ellos es un curso de 50 horas (2 horas al día dos días entre semana o 4 horas los viernes).

Otro curso intensivo de inglés en Granada lo propone el Centro de Lenguas y Estudios, en este caso, es un centro examinador oficial de Cambridge, es decir, que harías el examen oficial en el mismo sitio donde te han estado preparando.

CentroSedeNúmero de contacto
Centro de Lenguas y EstudiosC/ Recogidas, 18 1ºDerecha
C.P.18002
958 53 52 53
Instituto KelingtonC. Poeta Manuel de Góngora, 2660 54 23 70
Institute of Modern LanguagesC/Puerta Real nº1 2ºDcha,958 225 898
Academy B1 B2C/ Don Emilio Durán Durán, 3858 10 21 96

Cursos presenciales

La modalidad tradicional más conocida para aprender inglés es asistir a una academia. No obstante, suele ser la opción económicamente más elevada.

Una de las ventajas de esta opción es la posibilidad de practicar con los demás compañeros la parte del Speaking y el hecho de que el profesor te pueda corregir en directo y resolver las diferentes dudas que te vayan surgiendo.

La modalidad tradicional más conocida para aprender inglés es asistir a una academia.

Es una muy buena opción si te estás iniciando en el idioma, o si sientes dificultad en la adquisición de las bases.

Hay diferentes academias que ofrecen cursos presenciales, como Language House (que también imparte cursos intensivos). También puedes contratar un profesor particular para que te imparta las clases a domicilio.

CentroSedeNúmero de contacto
Language HouseC. Beethoven, 9, 18006958 81 28 28
Instituto KelingtonC. Poeta Manuel de Góngora, 2660 54 23 70
The Academy Centro de EstudiosCalle Málaga, 42, 18015958 09 72 38
Iei AcademyAncha de Gracia, 6, 18002958 264 104

Por otro lado, recuerda que si por motivos de estudios o de trabajo te ves en la obligación de mudarte a otra ciudad, siempre puedes seguir tus cursos de inglés en Valencia u otras ciudades, como Barcelona, Madrid, Sevilla o Tenerife.

Cursos online

Cada vez son más las personas que optan por estudiar a distancia. Aprender inglés no es una excepción y actualmente puedes encontrar numerosas plataformas que te ofrecen esta modalidad de aprendizaje como The Globe, Duolingo o GlobalExam.

Con esta modalidad, puedes aprender desde casa sin importar el nivel que tengas. Tanto si eres debutante como si eres un alumno avanzado, puedes encontrar diversos cursos que se adapten a tus necesidades de aprendizaje.

¿Por qué elegir practicar inglés online?

  • Practicar online es la opción más barata y rápida para aprender inglés. Con esta modalidad, puedes organizarte tú mismo el tiempo del que dispones y hacerlo a tu manera, siguiendo el ritmo que más te convenga.
  • Actualmente existen cursos online y plataformas que ofrecen planes de aprendizaje muy completos a la altura de los cursos tradicionales. En ellos, puedes encontrar todo el material que necesites para poder cumplir tus objetivos. Esto es especialmente cierto a la hora de elegir qué inglés quieres aprender, pues el inglés que se enseña en España es el británico.
  • En resumen, te damos algunas de las ventajas de estudiar a distancia:
  • Escoges tu propio horario
  • Acceso a un plan de estudios personalizado con soporte: Aprender desde casa no significa que tengas que hacerlo solo. Hoy en día ya son muchas las plataformas que te ofrecen asistencia a la hora de  estudiar por tu cuenta.
  • Puedes hacerlo en cualquier momento y desde donde quieras: Comodidad y flexibilidad

Los distintos programas de inglés de GlobalExam

En GlobalExam existen tres tipos de programas de aprendizaje:

Global Business

Esta modalidad es la idónea para aprender inglés por motivos profesionales. Según el ámbito al que te dediques, encontrarás vocabulario y contenido específico para poder progresar a nivel profesional.

En primer lugar, podrás escoger el nivel que más te corresponde: Principiante, intermedio o avanzado.

Actualmente existen cursos online y plataformas que ofrecen planes de aprendizaje muy completos a la altura de los cursos tradicionales.

Existen diferentes categorías según los temas y sectores, desde competencias generales a adquirir hasta competencias comerciales pasando por competencias del sector en concreto al que te dedicas.

Junto con toda esta oferta académica, tendrás la posibilidad de acceder a ejercicios corregidos, monitorizar tu progreso y hasta clases particulares por videoconferencia. Además, obtendrás una certificación al finalizar el curso, ¿Quieres impulsar tu carrera? ¿A qué estás esperando?

Global Exam

Global Exam es un programa de aprendizaje que te ofrece preparación para exámenes oficiales.

Dentro de las muchas ventajas de utilizar este programa encontramos un sistema de cronometraje a la hora de realizar los ejercicios. Además, te permite monitorizar tu aprendizaje, creando así, un seguimiento de tu progresión muy útil que te indicará cuándo estás realmente listo para poder pasar al examen.

Otra de las ventajas de utilizar  este programa es que te proporciona la posibilidad de realizar simulacros de examen fieles al examen oficial. Tanto si te quieres presentar al TOEIC, al TOEFL, al IELTS, o al examen de Cambridge, la plataforma te ofrece ejercicios específicos para el examen en cuestión.

De esta manera, te podrás preparar mucho más rápido haciendo ejercicios específicos para el examen que quieras.

Global General

Este programa está especialmente dirigido a las personas debutantes en inglés, con niveles que van desde Beginner hasta Upper intermediate. A continuación te explicamos la mejor manera de sacarle partido a este programa. ¡No te lo pierdas!

Aprende inglés con Global General

Global General es el programa indicado para ti si estás iniciándote en el aprendizaje del inglés. Hemos creado este curso para que puedas avanzar lo más rápido posible a lo largo de nuestras 150 horas de contenido único.

Además, nuestras simulaciones te ayudarán a adaptarte a situaciones reales para que pases de la teoría a la práctica en un abrir y cerrar de ojos. Con ellas podrás practicar tus habilidades lingüísticas a través de ejercicios de comunicación oral, lectura y listenings.

Podrás escoger las habilidades en las que quieras centrarte para profundizar más en ellas, repetir de nuevo los ejercicios que creas conveniente, evolucionar más rápido con los comentarios personalizados de los profesores nativos, ¡y mucho más!

Evalúate gratuitamente