Si vives en Guadalajara y quieres estudiar inglés en presencial un centro de idiomas, estás de suerte. Este artículo te va a ayudar a elegir la escuela de idiomas que te hace falta. La oferta de clases de inglés en Guadalajara es muy amplia, con organismos que imparten clases de inglés basándose en métodos muy diferentes. Solo tienes que elegir aquel que más se adapte a tus criterios y a tus necesidades, sin olvidar la calidad y el presupuesto con el que cuentas.

Para acompañarte en tu elección, en este artículo te vamos a hablar de los temas siguientes:

  • Lista de las 7 mejores escuelas de idiomas para aprender inglés en Guadalajara
  • ¿Cómo elegir la mejor escuela para estudiar inglés en Guadalajara?
  • ¿Qué tipo de cursos elegir?
    • Cursos intensivos
    • Cursos a domicilio
    • Cursos online
  • Aprende inglés con el Global General

Si lo que buscas es comenzar a estudiar inglés en Guadalajara, ¡lee este artículo!

Evalúate gratuitamente

Las 7 mejores escuelas de inglés en Guadalajara

Esta es la lista de los 7 mejores centros de idiomas de Guadalajara para aprender el inglés:

IMAC Inglés Total

Esta academia, acreditada a nivel internacional, cuenta con cursos para todas las edades, cuyo objetivo es prepararte para la vida laboral y académica. Proponen preparación para entrevistas en lengua inglesa y tienen un Centro de Capacitación para la Enseñanza del Idioma Inglés (Teacher Training Course) para profesores.

American English 4U

Tienen un método rápido y efectivo basado en 12 niveles divididos en 3 libros con los que lograrás  un nivel de inglés más que adecuado. El cuarto libro está destinado a prepararte para el TOEFL y te asegura un nivel B1 de inglés en el Marco Común Europeo.

Quick Learning Guadalajara

Se dirige a todo tipo de públicos y sigue un método de aprendizaje natural, es decir, te enseñan a pensar y a hablar en inglés antes de pasar al contenido de la gramática o de la escritura. Cuentan con muy buenos profesores y cursos semi-intensivos e intensivos.

Centro de idiomas Proulex

Pertenece a la Universidad de Guadalajara y propone cursos de idiomas para todos los niveles. Proponen cursos intensivos incluso los sábados y utilizan material certificado. También proponen una clase de Teacher Training muy reconocida.

Lista de los cursos de inglés en Guadalajara.

Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco A.C.

Es una institución sin ánimo lucrativo enfocada al inglés de negocios. Su método es muy práctico, rápido y eficaz. Tienen también cursos para estudiantes y profesionales que quieren obtener títulos oficiales, con cursos presenciales y online.

Vocablo Tecnología en Idiomas

Su metodología está basada en la mnemotécnica, un método innovador que relaciona imágenes con sonidos evitando la traducción verbal. Trabajan con grupos reducidos, con todo tipo de  públicos y con profesores certificados y horarios flexibles. Preparan para el TOEFL y proponen un Teacher Training para aquellos que quieren ser profesores.

The Anglo Guadalajara

Es uno de los centros más solicitados, con gran cantidad de cursos que incluyen inglés técnico y orientado a agencias de viajes. Sus cursos son un poco más caros, pero el precio se justifica por la calidad. Se dirigen a todos los públicos y preparan para exámenes internacionales y a profesores.

Recuerda: si por motivos académicos o profesionales te ves obligado a mudarte a otra ciudad, ¡descuida! Siempre tienes opciones de cursos de inglés en Ciudad de México, en Tijuana, Monterrey o en Querétaro.

¿Cómo elegir la mejor escuela para estudiar inglés en Guadalajara?

Ahora que ya conoces algunos centros, tienes que evaluar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y objetivos.  Es importante que disfrutes de tu aprendizaje, por eso te aconsejamos que compares los métodos de enseñanza de las diferentes escuelas y que elijas aquella que te ofrezca las mejores condiciones en cuanto a horarios, flexibilidad y cercanía. Si necesitas aprender inglés rápidamente, busca cursos intensivos  semi-intensivos. Si cuentas con más tiempo, elige cursos clásicos que incluso te pueden preparar para exámenes oficiales.

La calidad del profesorado es esencial, por lo que opta por centros que certifiquen la profesionalidad de sus docentes. Puedes informarte en foros de antiguos alumnos sobre la calidad de los cursos y de los profesores. Opta por centros que dispensen una atención más personalizada y cursos en grupos pequeños.

Aprende inglés con los cursos de inglés en Guadalajara.

¿Qué tipo de cursos elegir?

El tipo de curso a elegir depende de tus afinidades y de tus necesidades:

Cursos intensivos

Te ayuda a asimilar el idioma en un tiempo más corto pero con una mayor dedicación cotidiana. Muchos centros los proponen en vacaciones. Son ideales si quieres aprender rápidamente y dispones de un tiempo limitado.

Cursos a domicilio

Son muy prácticos, ya que el profesor se desplaza a tu hogar. También los puedes llevar a cabo online por precios más reducidos. Son más personalizados y te ayudan a trabajar temas o dificultades concretas.

Cursos online

Son cómodos y muy variados, puedes encontrar contenido de inglés online en la web o bien en apps. Se adaptan al ritmo que necesitas y no pierdes tiempo en desplazamientos. Puedes encontrar métodos muy personalizados, con profesores o de manera autónoma y variando los soportes. Algunos son completamente gratis.

Aprende inglés con el Global General

Si lo que quieres es formarte desde tu casa disfrutando de las ventajas de la enseñanza online, te vamos a presentar el mejor método de aprendizaje del inglés online de manera rápida y eficiente, el Global General de GlobalExam.

Esta plataforma 100 % online, intuitiva y de fácil uso, propone muchas horas de contenido exclusivos adaptados a los niveles debutante e intermedio, con los que podrás desarrollar y poner en práctica tus habilidades lingüísticas. Disfruta de los ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral acompañados de múltiples correcciones detalladas en tu idioma. Además podrás medir tus evoluciones gracias a las puntuaciones de cada ejercicio, que te ayudarán a entender tu nivel y tu progreso.

Inscríbete en GlobalExam y disfruta de una gran variedad de audios y fichas de entrenamiento y participa en las conferencias online con nuestros profesores nativos, que te propondrán ejercicios y te enviarán correcciones personalizadas. Disfruta de nuestros recursos tantas veces como quieras y refuerza tus conocimientos con la sección “Sabías qué”.

¡Con GlobalExam, aprender inglés es una experiencia lúdica y eficaz!. No lo dudes, apúntate en nuestra plataforma y disfruta de los mejores soportes, adaptados a tus necesidades.

Evalúate gratuitamente