¿Quieres aprender inglés en México? En este artículo te presentamos las mejores escuelas para estudiar el inglés en la ciudad de México (CDMX).

  • Lista de las 7 mejores escuelas de idiomas para aprender inglés en CDMX
  • ¿Cómo elegir tu escuela?
  • ¿Dónde estudiar inglés barato en CDMX?
  • ¿Por qué elegir un curso online para aprender inglés?
  • Aprende inglés con el Global General

¿Quieres aprender inglés en CDMX? ¡Pues sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las mejores escuelas de inglés en CDMX?

Esta es nuestra selección de las 7 mejores escuelas de idiomas para aprender inglés con clases presenciales en la Ciudad de México:

British Council

Con más de 75 años de experiencia en México, están especializados en la enseñanza del inglés del Reino Unido. Sus cursos se dirigen tanto a niños como a profesionales y preparan para los exámenes oficiales. Tienen cursos presenciales y online que cuestan en torno a los 3000 $ Mx.

Harmon Hall

Muy conocida en México, ofrecen cursos de inglés para todos los públicos, así como preparación para el TOEFL. Cuentan con 55 años de experiencia en la enseñanza presencial y online siguiendo la metodología de Cambridge. Un curso de 6 meses te costará sobre 697 $Mx.

Berlitz

Este instituto ofrece un amplio catálogo de cursos de idiomas para todos los públicos en sus 8 escuelas de CDMX. Su técnica es inmersiva y personalizada y combina el aprendizaje del idioma con un entendimiento cultural. Proponen cursos en línea o presenciales por 117 $Mx al mes.

Benjamín Franklin

40 años de experiencia avalan a esta escuela de idiomas en pleno centro de la capital. Tienen cursos para todos los públicos e incluso clases de verano. Proponen clases de preparación para el TOEFL y formación para futuros profesores de inglés. Sus precios oscilan entre los 1,560.00 y los 1990.00 $Mx.

Escuelas de inglés en la ciudad de México

Quick Learning

Con más de 75 sucursales en todo el país, ofrecen cursos presenciales para niños y adultos. Tienen varios tipos, desde los clásicos, hasta las clases individuales personalizadas o el semi-intensivos. Sus cursos tienen fama de eficaces y divertidos, con precios sobre los 2700 $Mx.

The Anglo

Ofrecen cursos de inglés general, de negocios, preparación de exámenes, así como inglés para niños y adolescentes. Su método se centra en el desarrollo de las principales habilidades lingüísticas con el apoyo de una plataforma en línea. Sus precios están en torno a los 1900 $Mx.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (CELE)

Con más de 47 años de experiencia, cuentan con profesores de alto nivel y ofrecen preparación para las principales certificaciones internacionales. Está dirigido a adultos que quieran certificar sus capacidades, así como a la formación de profesores con cursos presenciales, semipresenciales y en línea.

Por último, no olvides que si por algún motivo académico o profesionale te mudas a otra ciudad, ¡todo estará bien! Siempre puedes continuar tus cursos de inglés en Tijuana, en Querétaro, en Monterrey o en Guadalajara.

¿Cómo elegir su escuela?

Para elegir la escuela que te corresponde mejor, tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos.

La ubicación

La distancia es un criterio importante, ya que si pierdes demasiado tiempo en ir estarás cansado y tu aprendizaje será menos eficaz.  Elige varios centros que se adapten a tus exigencias e infórmate sobre su metodología de enseñanza.

La calidad de la enseñanza

La calidad de los profesores es esencial. No hace falta que sean nativos del idioma, puesto que hay muy buenos profesionales que no lo son, pero deben de tener un buen nivel. Pregunta si el centro proporciona soportes adicionales para que puedas llevar a cabo una parte del aprendizaje por tu cuenta, profundizando en lo que más te interesa. Una buena forma de tener más información sobre los centros elegidos es consultar blogs u opiniones de antiguos alumnos, que te darán informaciones que seguramente no te proporcionen los propios centros.

Las competencias enseñadas

Para aprender inglés, tienes que trabajar las cuatro habilidades lingüísticas, o sea comprensión y expresión escrita y oral. Por lo tanto, tienes que asegurarte que tu escuela no se concentra solo en gramática y vocabulario, pero que también te ayuda a mejorar tu nivel en cada competencia.

El número de alumnos por clase

Del número de alumnos dependerá la calidad de tu aprendizaje. Tendrás más oportunidades de hacer preguntas o hablar en clases con pocos alumnos. Es recomendado no optar para clases de más que 8 o 12 alumnos.

Aprende inglés en CDMX con las mejores escuelas

¿Dónde estudiar inglés barato en CDMX?

Si lo que quieres es aprender inglés sin arruinarte te aconsejamos que te informes en estos centros:

Centro de idiomasPrecio
Centro de Lenguas Extranjeras (CELE)1500 - 4000 $ Mx cada curso
Quick learning2700 $ Mx
Linguatec 2800 $ Mx
British Council México 3000 $ Mx

Puede que estos precios no sean los más baratos de la capital, pero la relación calidad-precio es la mejor, ya que no hay que olvidar que puestos a invertir en un curso de inglés, es mejor que sea eficaz.

Una opción más económica es formarte online. La oferta de cursos en Internet es muy variada y puedes encontrar recursos gratuitos para trabajar tu inglés. Además, puedes mejorar tu idioma sin moverte de casa, ajustando tu aprendizaje a tus horarios e incluso preparar tus exámenes oficiales con profesores nativos de manera personalizada.

¿Por qué elegir un curso online para aprender inglés?

Aprender online es una opción eficaz, cómoda y barata. Tienes que elegir, entre la multitud de alternativas, aquellas que se adapten más a tu forma de aprender y a tus objetivos. La ventaja es que puedes variar los soportes y elegir una opción de pago de buena calidad, acompañando tu aprendizaje con recursos gratuitos que encontrarás en la red.

Este tipo de aprendizaje requiere mayor autodisciplina, organiza tu tiempo para que puedas dedicar por lo menos 1h30 cada día a tus cursos de inglés. Muchas páginas web son interactivas, lo que facilita la motivación, ya que podrás ir evaluando tu evolución en tiempo real. Con esta opción puedes aprender inglés desde cualquier sitio, con planes de estudio personalizados y adaptados a tu ritmo de vida.

Aprende inglés con el Global General

Si quieres estudiar inglés online, con una plataforma 100% digital adaptada a tus necesidades, te aconsejamos hacerlo con el Global General de GlobalExam. Una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, con la que podrás aprender inglés desde el nivel principiante.  Haz tu inscripción online y accede a 150 horas de contenidos exclusivos con ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral acompañados de correcciones personalizadas diseñados por profesores nativos.

Disfruta de los más de 500 audios y conferencias online, así como de las fichas de entrenamiento para desarrollar tu vocabulario de forma rápida y divertida. Podrás validar las competencias que vas adquiriendo con certificados de nivel que te permitirán constatar tus evoluciones.

Con GlobalExam aprender inglés online es una experiencia única. Ven a conocernos y disfruta de numerosos recursos de alta calidad, únicos y personalizados  sin arruinarte y sin perder tiempo en desplazamientos. Regístrate ahora para empezar tu aprendizaje.

Evalúate gratuitamente