Monterey ofrece una gran variedad de escuelas de inglés de calidad con muchos años de experiencia en la enseñanza de idiomas. Compara las diferentes alternativas y toma clases en el centro que más se adapte a tus necesidades en inglés. Ahora me dirás, ¿y cómo hago la buena elección?. No te preocupes, en este artículo te vamos a dar información para que puedas encontrar tu curso de inglés perfecto:

  • Lista de las 7 mejores escuelas de idiomas para aprender inglés en Monterrey
  • ¿Cuánto cuesta una escuela de inglés en Monterrey?
  • ¿Cómo elegir la mejor escuela para estudiar inglés en Monterrey?
  • Ventajas y desventajas de aprender inglés en una escuela
  • Mejora tu inglés rápido con el Global General

¿Quieres aprender inglés en Monterrey? ¡Lee este artículo! Ya sea que busques ideas sobre dónde llevar cursos de inglés en presencial o si prefieres las clases en línea, esta guía es para ti.

Evalúate gratuitamente

Las 7 mejores escuelas de inglés en Monterrey

Aquí te damos una lista de las 7 mejores escuelas de idiomas de Monterrey:

Academic Institute

Tienen gran variedad de cursos para todos los niveles. Proponen inglés para hostelería y empresas y preparación para el TOEFL. Su método permite empezar desde cero el nuevo idioma, usando estructuras básicas del inglés para que los estudiantes puedan comunicarse sin dificultad.

The British Centre

Conocida en todo el mundo, esta escuela se adapta a todos los públicos, con clases particulares o en grupo. Para los niveles más altos propone clases de preparación de entrevistas en inglés, así como para el TOEFL y el TOEIC. Puedes pasar un examen en línea en su web para saber qué curso escoger.

Relaciones culturales

Orientado a todo tipo de públicos, este centro propone además una Licenciatura y Maestría en División de Estudios Superiores. Su metodología está muy basada en las relaciones sociales y se apoya en el aprendizaje a través de experiencias culturales académicas y artísticas.

Eurolenguas

Más conocido como el Instituto de Idiomas Europeos, sus clases de excelente calidad son dinámicas y personalizadas, con grupos reducidos y profesores nativos del idioma. También proponen clases a domicilio y en empresas.

Aprender inglés en Monterrey

Centro de idiomas de la escuela normal superior de Monterrey

Un centro de idiomas que cuenta con los mejores docentes, especializados en la enseñanza de las diferentes lenguas. Está abierto a todo el público y proponen cursos para profesores de inglés. Su catálogo es muy amplio, con cursos de inglés regulares e intensivos incluso los sábados.

CEU

Es una alternativa económica para aprender inglés de calidad a un bajo precio. El Centro de Estudios Universitarios no es una escuela especializada en idiomas, pero propone cursos de inglés de 3 horas por semana, con 6 niveles diferentes y con docentes de alta calidad.

Tecnológico de Monterrey

Una escuela que no está especializada en idiomas, pero dispensa cursos de alta calidad en su centro de idiomas. Forman a profesores en diferentes lenguas y proponen cursos y clases tradicionales, intensivos, talleres de pronunciación y conversación y preparación a los diferentes certificados.

Finalmente, recuerda que si por alguna razón académica o profesional terminas mudándote, ¡nada está perdido! Siempre puedes seguir tus clases de inglés en Querétaro, Tijuana, Ciudad de México o en Guadalajara.

¿Cuánto cuesta una escuela de inglés en Monterrey?

Los costes de las escuelas de Monterrey son muy variables y dependen mucho del tipo de curso que quieras llevar a cabo, las actividades propuestas, el nivel de partida y el material de apoyo. En la capital podrás encontrar precios mensuales desde 2,449.00 $Mx, que pueden aumentar considerablemente según el centro elegido y las opciones deseadas.

Muchas escuelas realizan presupuestos personalizados en función de tus necesidades, por lo que no dudes en ponerte en contacto con las que más te interesen y comparar precios y servicios.

¿Cómo elegir la mejor escuela para estudiar inglés en Monterrey?

Para elegir una escuela tienes que tener claras tus necesidades y tus objetivos:

  •  Si necesitas aprender a hablar inglés rápidamente, busca cursos intensivos de calidad.
  • Si dispones de más tiempo, opta por cursos clásicos de inglés que se adapten a tus horarios.

También tienes que buscar la escuela más adaptada a tu presupuesto sin perder en calidad.

Elige varios centros y pide información sobre su metodología de enseñanza, ya que no todas se adaptan a tu manera de aprender. Un criterio importante es la calidad del personal docente. Los profesores deben ser profesionales de la enseñanza, aunque no sean nativos del idioma.

Los soportes utilizados por el centro son importantes, así como el material adicional online del que disponen, que te puede ayudar a trabajar ciertos temas fuera de los horarios lectivos. No dudes en informarte en blogs o consultar opiniones de antiguos alumnos. Suelen ser subjetivas, pero te pueden dar informaciones relevantes sobre el centro.

Estudiar inglés

Ventajas y desventajas de aprender inglés en una escuela

Estudiar el inglés en una escuela tiene varias ventajas:

  • beneficias de una atención más personalizada,
  • los profesores conocen mejor a los alumnos, y pueden adaptar mejor la enseñanza a su evolución y resolver tus dudas de manera personalizada,
  • cuentas con compañeros con los que intercambiar e interactuar.

Sin embargo, los cursos en escuelas también tienen desventajas en comparación con cursos en línea:

  • son menos flexibles que el aprendizaje online que propone clases presenciales con horarios fijos,
  • los costes suelen ser más elevados, teniendo en cuenta que puedes encontrar recursos de alta calidad online gratuitos o por costes muy bajos,
  • es menos personalizado que el aprendizaje de idiomas en línea que cuenta también con foros de alumnos donde estar en contacto con otros alumnos.

Mejora tu inglés rápido con el Global General

Para que puedas formarte online con todas las ventajas que propone este sistema, y optando por un aprendizaje de calidad, te vamos a presentar en Global General de GlobalExam. Se trata de una plataforma 100% online, fácil e intuitiva, que te ayudará a desarrollar tus habilidades lingüísticas de manera rápida, desde donde quieras y según tu disponibilidad.

Con el Global General podrás aprender inglés desde el nivel principiante y constatar tus evoluciones gracias a los certificados de nivel que obtendrás. Inscríbete y accede a las múltiples horas de contenidos únicos:

  • audios y fichas de entrenamiento estupendas para mejorar tu vocabulario y desarrollar tu memoria,
  • ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral, acompañados de correcciones personalizadas y comentarios realizados por profesores nativos,
  • simulaciones basadas en situaciones de la vida real para poner en práctica lo que has aprendido.

Con GlobalExam forma parte de nuestra comunidad de alumnos  y disfruta de soportes de alta calidad, únicos y personalizados ¡por precios increíbles!.

Evalúate gratuitamente