Compartir en

Cuando se aprende un idioma, se debe tener en mente que existen diferentes niveles de perfeccionamiento, es decir desde principiante (A1) hasta un nivel experto (C1-C2). Con este artículo te podrás orientar sobre qué clase de libros utilizar teniendo en cuenta tu nivel de alemán y tus objetivos de aprendizaje.

Es decir:

  • Libros para nivel principiante, nivel intermedio y nivel avanzado
  • Libros para niños
  • Libros en PDF

Sin más demoras, aquí está la lista de libros.

Evalúate gratuitamente

Los mejores libros para aprender alemán por nivel

Si no te interesan los cursos tradicionales, los libros pueden ser muy útiles para aprender alemán por tu cuenta.

Leer en alemán es una de las claves para aprender esta lengua y cualquier otra. Existen diferentes tipos de libros que te pueden ayudar a aprender alemán, sin embargo, hay que ser bastante selectivo y escoger el libro que esté en acorde con tus intereses, pero sobre todo, que te ayude a cumplir tus objetivos de aprendizaje. Hemos seleccionado 6 libros con base en los niveles de aprendizaje.

A. nivel principiante

  • Alemán para Dummies: este libro permite crear tu programa de aprendizaje adaptado a tus necesidades. Por ejemplo, unas vacaciones en Alemania o cómo pasar una entrevista. También, encontrarás las reglas básicas de pronunciación, gramática, expresiones típicas y algo de cultura general.
  • FSI German Basic Course: este libro es un excelente recurso que no debería faltar en tu repertorio de libros para el aprendizaje de alemán. Además lo puedes encontrar de forma gratuita en internet. Fue diseñado pensando en los principiantes. En él se enseña el vocabulario más básico para situaciones cotidianas, la gramática fundamental y todo lo que se necesita al principio.

Al empezar un nuevo idioma, la comprensión auditiva puede ser difícil, así que si quieres una buena forma de familiarizarte con el idioma, prueba las series para aprender alemán.

B. nivel intermedio

  • Schritte plus Neu 4: con este libro aprenderás sobre gramática y expresiones idiomáticas con ejercicios y ayudas al aprendizaje al final de cada lección. Además viene con un CD para que trabajes la parte de escucha.
  • Curso de alemán para hispanohablantes que sí quieren aprender alemán: es un libro creado para las personas que hablan español, lo que resulta bastante útil porque el alemán y español no vienen de la misma familia lingüística. Vas a encontrar audios para aprender alemán, canciones, traducciones y ejercicios prácticos. Una gran ventaja de este libro es que podrás encontrar las respuestas a todos los ejercicios que se plantean en todos los materiales.

C. nivel avanzado

  • Programm. Gramática A1-C2: Alemán para hispanohablantes: Se trata de una guía teórica enfocada en la gramática alemana y está dividida en niveles para fomentar y propiciar un avance gradual en el aprendizaje del idioma.
  • Aspekte Neu C1: este libro está dirigido a estudiantes avanzados y también sirve de guía para preparar la certificación en alemán. Vas a encontrar ejercicios variados y documentos auténticos.

Informate sobre los libros para aprender aleman.

Si tienes un nivel avanzado, también puedes escuchar canciones para aprender alemán, te ayudarán mucho.

Los 5 mejores libros para niños

La parte más divertida de aprender un idioma son las historias, cuentos y relatos de nuestros temas favoritos que pueden ayudarnos a aprender. Estos son algunos libros en alemán que tanto los niños como los adultos pueden usar para aprender.

  • Emil und die Detektive: Este es un libro clásico para principiantes y estudiantes de nivel intermedio de alemán. Publicado en 1929, es un conocido libro infantil alemán sobre un niño que deja su pequeña ciudad para viajar a Berlín. La historia contiene personajes realistas y descripciones del mundo del crimen, el arte y el cabaret durante la República de Weimar. Se trata de una lectura obligada para los principiantes de la lengua alemana.
  • Die kleine Raupe Nimmersatt: es un clásico que todos los niños deben leer, especialmente los que aprenden alemán. Cuenta una bonita historia, bonitos dibujos. Se puede aprender los días de la semana y el vocabulario de las frutas.
  • Bruno und die Nervkaninchen: este libro cuenta la historia sobre un oso gruñón y tres adorables conejos que no se rinden en su intento de ablandar el corazón del oso gruñón.
  • Was Ist Das 400 Terminos Aleman Niños: Was ist das? Deutsch lesen und schreiben: con la ayuda de este libro podrás mejorar el vocabulario. Además es un libro ilustrado, lo que hace que el aprendizaje de palabras sea más fácil. Encontrarás temas como la naturaleza, la casa, las formas geométricas, etc.
  • Die Nordseedetektive. Die Entführung: este libro cuenta la historia  de dos detectives: Emma y Lukas, los detectives del Norte. Ellos son contactados por unos ladrones que fueron acusados injustamente de un secuestro. La trama de la historia está enfocada en demostrar la inocencia de los dos ladrones. Es un libro bastante interesante y con un vocabulario adaptado a niños, por ende, será fácil de entender.

Los 3 mejores libros en pdf

A veces no tenemos espacio en nuestras maletas para llevar un libro con nosotros, pero con estos 3 libros en pdf ya no tendrás excusa y podrás iniciarte en la lectura del alemán.

  • Die unendliche Geschichte: Conocido en inglés como “The Never Ending Story”, este libro de Michael Ende cuenta una historia de fantasía con la que muchos de nosotros ya estamos familiarizados. La lectura de libros con historias que ya conoces puede suponer una gran oportunidad para mejorar tus conocimientos de alemán.

Así que si te interesa la literatura fantástica, este libro es una oportunidad perfecta para familiarizarte con el vocabulario más utilizado del género.

Aprende el aleman con los mejores libros.

  • Momo: esta es otra historia fascinante escrita por el autor Michael Ende. Fue uno de los escritores alemanes más populares del siglo XX y conocido por su ficción juvenil.

El libro cuenta la historia de Momo, una niña huérfana que se instala en un anfiteatro en ruinas, lejos de la ciudad. Su historia sabrá seducir tanto a chicos como adultos. Y es la lectura ideal para los que están aprendiendo alemán.

  • Die Verwandlung: este libro en español es conocido como la Metamorfosis. No nos podíamos quedar sin recomendarte al espectacular Franz Kafka. Probablemente es un libro que ya leíste en español, lo que facilitará su lectura. Además, Kafka usa una estructura gramatical simple y sus frases son cortas; lo que lo hace el libro ideal para aprender alemán.

Por último, hoy en día una de las mejores formas de aprender un idioma es a través de las aplicaciones, así que descárgate ya las aplicaciones para aprender alemán.

Mejora tu alemán con el Global General

Además de utilizar los libros para aprender alemán, también puedes complementar tu aprendizaje del alemán con nuestro programa Global General. Te proponemos un curso de formación adaptado a tus objetivos para obtener resultados concretos.

Igualmente, te ofrecemos un seguimiento diario para ayudarte en tu proceso de aprendizaje y puedes participar en nuestros cursos virtuales por vídeo con nuestros hablantes nativos. Podrás practicar ejercicios de comprensión y expresión oral y recibirás una retroalimentación instantánea para un mejor progreso.