Compartir en

Si estás aprendiendo alemán, debes utilizar todas las herramientas que puedas encontrar a tu disposición como las series. Porque seamos sinceros, muchos vemos una serie antes de irnos a dormir con la simple idea de olvidar un poco el día que hemos tenido. Entonces, ¿por qué no utilizar ese tiempo para aprender alemán con series?

En este artículo de GlobalExam, te presentamos:

  • Las ventajas de aprender alemán con series
  • Las mejores series para aprender alemán
  • Cómo mejorar tu alemán
Evalúate gratuitamente

Series para aprender alemán: ¿por qué son útiles?

En primer lugar, una buena forma de aprender alemán por tu cuenta es divertirte y, por supuesto, con series.

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, debemos trabajar las diferentes destrezas lingüísticas, pero una de las más difíciles es la comprensión auditiva. Escuchar a un nativo hablar resulta un dolor de cabeza cuando no entiendes y es allí donde las series resultan de gran utilidad. A continuación te enumeramos algunas de las razones sobre por qué es útil aprender alemán con series:

  • Son entretenidas e interesantes, además son una excelente forma de entrar en contacto con la lengua alemana sin mucho esfuerzo. Solo debes escoger la serie que más te llame la atención.
  • Son una forma estupenda de aprender alemán. No sólo vas a escuchar conversaciones reales en alemán para saber cómo se pronuncian las palabras, sino que también te da la opción de verlas en la comodidad de tu casa y pausarlas o rebobinarlas cuando quieras.
  • Vas a aprender a diferenciar los diferentes acentos de los germanohablantes.
  • Escuchas el alemán idiomático y la jerga.
  • Pueden ayudarte a aprender toda clase de vocabulario. Existen series para todos los gustos y profesiones.
  • Mejoras en pronunciación al acostumbrarte a escuchar los diferentes sonidos del alemán.

Las 9 mejores series para aprender el alemán

Te han dicho que tienes que mejorar tu nivel de alemán, pero la idea de pasar horas escuchando las noticias te horroriza. No te preocupes, hemos elaborado una estupenda lista de programas que te ayudarán a mejorar tu vocabulario y a divertirte al mismo tiempo.

Series para principiantes

1) Extra auf Deutsch show

Es una comedia con un formato similar al de Friends en la que sus protagonistas Sascha y Anna comparten un piso en Berlín. Su vecino Nic está enamorado de Sascha, pero ella no tiene intenciones con él mientras que la tímida Anna sí, pero él no le hace caso. Sumado a esto sus vidas tendrán un cambio cuando llegue Sam el americano a querer dominar y con quien podremos aprender junto con sus tres amigos sobre situaciones cotidianas.

(se encuentra en youtube cada episodio dura 25 minutos)

2) Das Deutschlandlabor

En cada uno de sus capítulos Nina y David darán respuestas a preguntas típicas sobre temas alemanes como: ¿los alemanes comen salchichas todos los días?, ¿todos tienen autos caros?, ¿es todo tan perfecto en Alemania?, ¿Cuánta cerveza se bebe en Alemania?, entre otras que han surgido alrededor del mundo. Son 20 capítulos para aprender sobre Alemania y su idioma a la vez.

3) Lindenstraße

Es una de las primeras novelas y se basa en la novela británica Coronation Street en la se ve el diario vivir de varios vecinos. En ella se abordan temas como el racimo, política, xenofobia, cáncer, homosexualidad, SIDA, discapacidades físicas y mentales.

Aprende aleman gracias a series.

Si estás empezando a aprender el idioma, es posible que quieras algo divertido y entretenido. Si este es tu caso, descarga algunas aplicaciones para aprender alemán, hay muchas disponibles y son muy útiles.

Series para nivel intermedio

1) Jojo sucht das Glück

En esta serie verás cómo una brasileña que acaba de llegar a Alemania para estudiar en la Universidad de Colonia aprende de sus amigos a mejorar su idioma y se enfrenta a diferentes adversidades en este nuevo proyecto.

2) Stromberg

Es una serie de televisión protagonizada por Stromberg quien está encargado de dirigir una compañía de seguros, en la que cada día se presentan eventos a los que se enfrentará este jefe. Tiene diálogos llenos de humor y crítica y es perfecta para ir más allá en el idioma y divertirte.

3) The man in the High Castle

Cuenta la historia de un mundo paralelo en donde las potencias del eje un mundo ganaron la Segunda Guerra Mundial dividiendo a Estados Unidos en tres partes. La historia da un giro tras la aparición de unas cintas que muestran otro escenario diferente al que se está viviendo en ese momento. La atmósfera de la serie la hace atractiva y absorbente, por lo que la convierte en una excelente opción para aprender el idioma.

Series para nivel avanzado

1) Im Angesicht des Verbrechens

Esta serie cuenta la historia de un joven policía ruso-alemán que investiga en el entorno de la mafia rusa de Berlín y de una joven rusa obligada a prostituirse. Los mundos de estos dos personajes se entrelazan cuando se conocen y se enamoran.

2) Dark

Dark es una serie producida en Alemania con reparto totalmente alemán. Obviamente el idioma de la serie es alemán, pero la puedes encontrar son subtítulos. Dark sigue a los habitantes de la ciudad ficticia de Winden, en Alemania, en donde suceden cosas extrañas.

3) Deutschland 83

Esta serie de drama, aunque corta explora el ambiente que se vivía durante la Guerra Fría por la división entre este y oeste en Alemania, su protagonista Martin Rauch es reclutado para infiltrarse en la República Federal Alemana. Una serie llena de espionaje y acción en cada uno de sus episodios, con un lenguaje y una trama más complicada.

Descubre series para aprender aleman.

Si ya dominas un poco el alemán, ahora puedes mejorar tu nivel con las herramientas adecuadas: los audios para aprender alemán.

Las 3 mejores series en Netflix para aprender alemán

Aparte de las series, otro método divertido que puede gustarte es utilizar canciones para aprender alemán.

Muchos pasamos gran parte de nuestro tiempo viendo series o películas en Netflix, así que, ¿por qué no sacarle provecho y usarlo para aprender alemán? Estas son algunas de las series que puedes ver en Netflix.

1) Biohackers

Esta serie llena de suspenso y drama se enfoca en Mia Akerlund quien es estudiante de medicina que quiere sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermano envolviendo a una importante Profesora de Biología y una investigación genética. En busca de la verdad, termina develando varios secretos.

2) Dogs of Berlín

Es la segunda serie original de Netflix producida en Alemania. Esta serie cuenta la historia de dos policías que investigan el asesinato de un famoso jugador de fútbol germano-turco llamado Orkan Erdem.

A medida que avanza la investigación del asesinato de Orkan, los agentes de policía descubren más y más información desagradable que pone en evidencia a Orkan Erdem e incluso a toda la institución policial.

3) Bad Banks

Es una serie apasionante con excelentes actores y con una magnífica fotografía. La serie está ambientada en el mundo de la banca de inversión y se desarrolla entre Frankfurt, Luxemburgo y Londres. Bab Banks sigue la vida de una joven banquera y su meteórico ascenso, que en realidad es un viaje infernal al banco para el que trabaja.

Por supuesto, las series son una buena forma de aprender un idioma, pero algo que nunca pasa de moda son los libros. Así que, añade libros para aprender alemán a tu proceso de aprendizaje.

Mejora tu alemán con Global General

Global General llegó a tu vida para acompañarte en tu proceso de aprendizaje del alemán. Bien es cierto que muchas lo consideran como un idioma difícil, pero con Global General no tienes que preocuparte por ello. Te vamos acompañar durante todo tu proceso de aprendizaje. Cada uno de los ejercicios que realices tiene su propia corrección y explicación, además recibirás comentarios personalizados de nuestros entrenadores.

Y para revisar lo aprendido, al final de cada módulo, tendrás que responder a 10 preguntas que corresponden a los primeros temas del módulo, para así combatir la curva del olvido repasando todos los conceptos aprendidos.