La gramática del español es uno de los aspectos de la lengua más complejos para los estudiantes de este idioma, ya que debes aprender todos los cambios en las terminaciones de los verbos, adjetivos, pronombres, etc. dependiendo del significado que quieras expresar (tiempo, persona, género…). Creemos que es importante que tengas en cuenta los mejores métodos para comprender la gramática y, de esta forma, hemos creado esta categoría para que logres expresarte con corrección en español y facilitarte el estudio.

En este espacio encontrarás artículos en los que te mostramos los usos gramaticales que creemos que son imprescindibles para que aprendas de una manera sencilla y comprensible el español. Encontrarás explicaciones sobre el uso del imperativo, del pretérito imperfecto y del futuro junto a sus reglas. Además, en cada artículo te ofrecemos ejercicios que te ayudarán a consolidar los contenidos aprendidos y ejemplos con los que poder contextualizar la teoría. Podrás informarte, además, sobre el uso de los adjetivos en español y sobre los tipos de pronombres que existen en esta lengua. Creemos que con todos estos artículos podrás hacerte una idea general del estudio del español.

Nuestra plataforma en línea GlobalExam intenta concederles a los estudiantes de idiomas todas las respuestas que puedan plantearse en el proceso de adquisición de nuevas lenguas. En este sentido, los mejores especialistas del área han diseñado ejercicios prácticos, hojas de teoría y vocabulario del español y modelos de exámenes oficiales (DELE, Bright español) para aquellas personas que quieran acreditar de manera oficial su nivel de español y demostrar que pueden comunicarse en este idioma.

Si quieres comprender las reglas del español y aprender correctamente la lengua, te recomendamos que leas las publicaciones de esta categoría y te adentres en el maravilloso mundo de la gramática.