El DELF, Diploma de Estudios de la Lengua Francesa, es un examen oficial que acredita el nivel de francés de hablantes no francófonosPara cada nivel del marco de referencia común europeo, hay un examen DELF específico, que solo acredita un nivel concreto. También hay otras versiones del DELF como el DELF Prim o el DELF Junior.

En este artículo hablaremos de los resultados del DELF: qué hay en el informe de resultados, cuándo recibirás los resultados del DELF y cómo prepararte bien con GlobalExam.

Lee nuestro artículo hasta el final para estar bien informado.

Evalúate gratuitamente

¿Qué información hay en la hoja de resultados?

Como acabamos de apuntar, hay un examen DELF para cada nivel. Aunque el DELF está estructurado en distintos exámenes, no es necesario que, para examinarte un nivel, hayas aprobado el anterior. Si tu nivel de francés, por ejemplo, se corresponde a un nivel B1, puedes presentarte directamente a este nivel sin necesidad de haber realizado y aprobado los niveles A1 y A2. Puedes presentarte a un examen tantas veces como quieras, pero una vez hayas superado la prueba y, por lo tanto, hayas obtenido tu certificado, no puedes volverte a presentar (a no ser, claro está, que renuncies a tu certificado).

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los resultados del DELF.

Para superarlo tendrás que obtener un mínimo de 50 puntos sobre 100 posibles, según las siguientes condiciones:

En cada apartado de las cuatro competencias evaluadas (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita) se puede conseguir un máximo de 25 puntos. El máximo, por tanto, será 100 aunque, para superar el examen, el mínimo será de 50. No obstante, cada apartado requiere un mínimo de 5 puntos. En caso contrario, no se aprobaría el examen aun sumando 50 o más puntos en total.

¿Cuándo tendré mis resultados?

Antes de recibir los resultados, primero debes registrarte al DELF. Sin embargo dos o tres semanas después de realizar el test, los resultados se envían al centro en el que te has examinado. En caso de aprobado, se te emitirá el certificado correspondiente.

A los 2 o 3 meses de la fecha del examen, ya estará disponible el diploma de acreditación de tu nivel. Contacta con tu centro para averiguar cómo recogerlo. En el diploma también constará la puntuación global y de cada prueba del examen.

Te informamos de cuándo recibirás los resultados del DELF.

El examen DELF es un examen de aprobar y suspender. Una vez hayas aprobado el examen DELF de tu nivel correspondiente, el resultado y por lo tanto la certificación obtenida, no caduca. Ese nivel de francés te constará como superado para siempre.

Infórmate sobre las otras versiones del DELF: DELF Junior, DELF Scolaire.

¿Cómo prepararte para el DELF con GlobalExam?

Una vez hayas decidido que DELF es el examen adecuado para ti, podrás contar con GlobalExam para ayudarte a prepararte a conciencia. En GlobalExam encontrarás materiales muy útiles para tu preparación pero además, los distintos modos y herramientas de la plataforma te ayudarán a progresar eficazmente durante tu entrenamiento. 

Podrás practicar las cuatro secciones del examen, y para cada una de ellas, encontrarás actividades específicas y con distintos niveles de dificultad. Las distintas herramientas que te ofrece GlobalExam te ayudarán en cada parte de tu entrenamiento.

  • En el modo de entrenamiento encontrarás ejercicios para cada apartado de la prueba, que te permitirán practicar enfocando tus esfuerzos en lo que más necesites.
  • Con el modo de examen podrás realizar exámenes completos con temporizador, para simular las condiciones reales del test.
  • Las estadísticas y correcciones de los ejercicios y exámenes simulados te proporcionarán información detallada para que puedas averiguar rápidamente en qué debes mejorar, y puntuaciones para monitorizar tu evolución.
  • Con las estadísticas y habilidades podrás identificar los aspectos más débiles en tu formación y, de esa manera, reforzarlos a través de ejercicios específicos.
  • Las hojas de estudio serán tu herramienta esencial para aprender vocabulario y gramática fundamental.
  • Tu plan de estudio personal te guiará a través de ejercicios adaptados a tu nivel y necesidades. De esa manera, tienes la posibilidad de establecer los objetivos que te permitan llegar a la fecha de examen perfectamente preparado.
Evalúate gratuitamente