El DELF PRIM y el DELF JUNIOR son dos variantes del examen oficial de la lengua francesa DELF. Siguen la misma estructura de examen que cualquier otro DELF, pero adaptados a los candidatos más jóvenes.

Las certificaciones tienen la misma validez que cualquier otro examen DELF, aunque el DELF PRIM va dirigido exclusivamente a niños (alumnos de primaria) y el DELF JUNIOR a adolescentes (estudiantes de secundaria).

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las diferencias entre el DELF PRIM y el DELF JUNIOR?

La principal diferencia entre el DELF PRIM y el DELF JUNIOR es la edad de los candidatos al día que se presentan al examen.

El DELF Prim está destinado a alumnos de primaria y con esta prueba se acreditan los tres primeros niveles del marco de referencia común europeo que son el A1.1, A1 y A2.

EL DELF Junior está destinado a estudiantes de secundaria cuyo idioma nativo no es el francés, o estudiantes que hablan francés, pero viven en países no francófonos y, por tanto, no poseen el certificado oficial de educación secundaria. Con el DELF junior se puede acreditar desde un nivel elemental hasta un nivel intermedio alto, esto es, los cuatro primeros niveles del marco común de referencia que son el A1, A2, B1 y B2.

¿Qué test elegir?

Evidentemente la edad del alumno es el factor principal para escoger el test que le corresponde, pero también hay que tener en cuenta su nivel idiomático. Ambas pruebas permiten evaluar las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.

A diferencia de los DELF generales, la temática está adaptada a niños, DELF PRIM, o a adolescentes, DELF JUNIOR. Otro aspecto a tener en cuenta es que el DELF PRIM dispone de 2 convocatorias anuales y el DELF JUNIOR de 3.

Aprende más acerca de lo que es el DELF y cómo inscribirte también. Pero también sobre el DELF Scolaire, otra versión del examen.

Consejos para prepararse para una prueba oficial de idioma

Asegurarnos que la prueba que hemos decidido realizar es la más adecuada a nuestras necesidades es esencial. Una vez seguros, reunir toda la información posible de la prueba es primordial. En el caso de pruebas donde nos examinamos de un determinado nivel, deberemos cerciorarnos de cuál es el nuestro a través de un test.

Aprende a diferenciar el DELF Prim del DELF Junior en este artículo.

Una vez que ya sabemos cuál es nuestro objetivo, deberemos planificar nuestro entrenamiento, preparando un plan de estudio adaptado al periodo de tiempo total disponible, así como a nuestra disponibilidad semanal para dicho plan. Llegará el día de tu examen, y algún tiempo después recibirás tu informe de puntuación DELF.

Prepárate para tu DELF con GlobalExam

Para prepararte para el examen a conciencia, GlobalExam es tu soporte ideal. Todos los materiales que encontrarás en GlobalExam han sido diseñados y creados especialmente para cada examen y para cada competencia lingüística.

En GlobalExam encontrarás:

  • Modo de entrenamiento: ejercicios para cada apartado de la prueba, que te permitirán practicar enfocando tus esfuerzos en lo que más necesites.
  • Modo de examen: test completos con temporizador, para simular las condiciones reales del examen.
  • Estadísticas y correcciones: los ejercicios y exámenes simulados son corregidos de manera detallada para que puedas averiguar rápidamente qué debes mejorar. Se proporciona también una puntuación que te permite hacer seguimiento de tu evolución.
  • Estadísticas y habilidades: a través de las puntuaciones y estadísticas podrás comprobar los aspectos más débiles en tu formación y, de esa manera, reforzarlos a través de ejercicios específicos.
  • Hojas de estudio: las hojas de estudio son una herramienta esencial para aprender vocabulario y gramática fundamental.
  • Planes de estudio: el plan de estudio te guiará a través de ejercicios adecuados a tu nivel y necesidades. De esa manera, tienes la posibilidad de establecer los objetivos que te permitan llegar a la fecha de examen con las mayores garantías.
Evalúate gratuitamente