Compartir en

Validez del examen TOEFL ITP

El examen TOEFL ITP , cuya versión antigua es el TOEFL PBT, tiene un gran reconocimiento mundial, ya que es el certificado de lengua inglesa para personas no nativas más requerido por empresas y entidades educativas para solicitar un puesto de trabajo. Por este motivo, la evaluación de dicho examen se realiza por calificadores ETS, un sistema que conjuga la calificación automatizada y la calificación humana para garantizar precisión en las puntuaciones.

Evalúate gratuitamente

¿Cuándo conoceré los resultados?

Muchos de nosotros, al pensar en presentarnos a un examen de idiomas de estas características, nos preguntamos siempre por el tiempo que transcurrirá hasta recibir los resultados, ya que en ocasiones los necesitamos con cierta rapidez por motivos laborales o académicos. Estamos de suerte, y es que las calificaciones se publican en línea a los 10 días aproximadamente de haber realizado el examen.

¿Qué aparecerá en mi informe de resultados?

En estas calificaciones aparece el valor obtenido por el candidato en cuatro destrezas de la enseñanza de lenguas extranjeras: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral, además de una nota total como suma de las cuatro áreas. Cada una de las cuatro destrezas se puntúa de 0 a 30, por lo que la calificación total será de 0 a 120 puntos. Además de esto, y como novedad del examen TOEFL ITP, recibiremos también en el informe nuestra calificación MyBest, en la que se combinan las mejores puntuaciones que hemos obtenido en cada una de las cuatro áreas del examen en los últimos dos años.

¿Cuáles son la fechas claves que tengo que tener en cuenta?

Como ya hemos apuntado más arriba, las notas aparecen en línea a los diez días de la fecha del examen. Una vez publicadas, recibiremos un correo electrónico que nos avisará de que las calificaciones están en línea. Además, en la propia página web del examen TOEFL ITP aparece un calendario con el día exacto en el que aparecerán las notas.

personne regarde l'heure et la date sur sa montre

A los tres días de la publicación de las calificaciones en la web, podemos descargar una copia en formato PDF para imprimirlo, excepto si realizamos el examen en China, donde todavía no está disponible esta opción. Además, en el momento de la inscripción para el examen, podemos solicitar el envío de este informe de calificaciones a instituciones o agencias (por ejemplo, si estamos solicitando la admisión en una universidad concreta y necesitan este certificado). Si hemos elegido esta opción, los informes llegarán por correo postal a las instituciones a los 7 o 10 días de la publicación en línea si estamos en Estados Unidos y de 4 a 6 semanas en otros lugares del mundo.

¿Qué incluye el pago del examen TOEFL?

El pago del examen incluye, por lo tanto, las calificaciones en línea y una copia en PDF, una copia del informe por correo para el candidato, que debe solicitarse antes del examen y cuatro informes más para enviarse a instituciones u organismos (solicitud previa también). Si se requieren más informes, habrá una carga de 20 dólares por cada uno extra.

¿Qué nivel de idioma me certifica el examen TOEFL y cuál es su validez?

Es importante que recordemos que el examen TOEFL (ITP o iBT) no nos examina de un nivel concreto de lengua. Es decir, no nos presentamos al nivel que consideramos que tenemos y aprobamos o suspendemos. Este certificado nos proporciona una puntuación en un examen único y global y, dependiendo del objetivo para el que lo necesitemos, deberemos llegar a la puntuación que nos exijan. Por ejemplo, el porcentaje que debemos tener en la nota total del examen para universidades estadounidenses suele oscilar entre el 70 y el 82%.

étudiants tiennent leur diplôme en main

Debido a que el conocimiento de una lengua extranjera es cambiante porque en muchas ocasiones la dejamos en desuso, la validez de este examen es de 2 años, tiempo en el que se considera que la habilidad que tenemos en un idioma puede variar.

Preparación del examen TOEFL con GlobalExam

La plataforma de GlobalExam nos ofrece la oportunidad de practicar y prepararnos de una manera completa para afrontar con éxito el examen, puesto que nos facilita un plan de estudios completo. Nos da acceso a un programa para organizarnos y seguir un calendario personalizado a nuestro nivel con ejercicios concretos; a fichas de estudio con explicaciones detalladas y ejemplificadas sobre vocabulario y gramática; a un informe con estadísticas personalizadas y correcciones de nuestros errores y también a ejercicios específicos para nuestro perfecto rendimiento. También podremos practicar el examen con modelos completos y con actividades para cada destreza. De esta forma, llegaremos al examen con la confianza que garantice nuestro éxito.