Compartir en

El TOEFL es un examen de inglés que tiene como objetivo evaluar las habilidades lingüísticas de las personas para comprender y utilizar la lengua inglesa en un contexto universitario. Sin embargo, a veces no sabemos que existen diferentes tipos de TOEFL (ITP o iBT), y peor aún, no sabemos cuál de los dos escoger.

A continuación, te explicaremos:

  • las principales diferencias entre los dos exámenes,
  • consejos sobre cuál examen elegir según tus intereses,
  • prepararte en línea para el examen.

Resuelve tus dudas y elige la mejor opción.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las diferencias entre el TOEFL ITP y TOEFL iBT?

Existen diferentes formatos del TOEFL y por ello es útil conocer en qué se diferencian el TOEFL ITP e iBT, dos exámenes completamente opuestos que te podrán ayudar en tu vida profesional o académica. A continuación te presentamos las principales diferencias entre estos dos exámenes.

La modalidad del examen

El TOEFL ITP ( href="https://global-exam.com/blog/es/que-es-el-toefl-pbt/">ex PBT) es un examen en papel y se presenta en una institución educativa. Mientras que el TOEFL iBT se realiza vía internet en un centro de idiomas y se postula como candidato libre.

El puntaje

El puntaje no es el mismo para estos exámenes. El TOEFL iTP es evaluado sobre 120 puntos y el iBT sobre 677 puntos.

Las habilidades medidas

Estos dos exámenes miden diferentes habilidades. El TOEFL ITP evalúa la comprensión oral y escrita, así como, la estructura y expresión escrita. El TOEFL iBT se divide en cuatro secciones: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

La dificultad de la prueba

El TOEFL iBT es considerado más difícil, pero más fiable, porque mide todas las dimensiones del lenguaje. El TOEFL ITP es más corto y solo se ocupa de la comprensión oral y escrita.

El reconocimiento del certificado

La validez del TOEFL ITP únicamente se acepta si hay un convenio entre las instituciones educativas. Al contrario, el TOEFL iBT es aceptado en todas las universidades anglófonas e incluso las de no habla inglesa.

Las diferencias entre el TOEFL ITP y el TOEFL IBT

El precio y la inscripción

Para el TOEFL ITP, es la institución quien se encarga de la inscripción. En este caso, el precio es determinado por la universidad o centro de idiomas. En lo que respecta al TOEFL iBT la inscripción se realiza directamente en la página de ETS y el costo de la inscripción varía según el país de paso y no según los acuerdos realizados entre el centro de pruebas y ETS.

La duración de la prueba

El TOEFL ITP tiene una duración de 115 minutos y el TOEFL iBT dura 4 horas.

¿Qué examen elegir?

Los dos son exámenes oficiales, reconocidos por las diferentes instituciones escolares. Cualquiera de los dos tiene sus propias ventajas y diferencias. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se suele presentar el TOEFL iBT para estudiar en el extranjero y el TOEFL iTP para trabajar en una empresa de habla inglesa.

Medir su nivel de inglés profesional con el TOEFL ITP

Es un examen diseñado para las personas que desean medir su nivel de inglés por razones personales o para utilizarlo en el campo laboral o académico. Algunas personas lo consideran como uno de los más fáciles para presentar, lo que lo convierte en una buena opción para las personas a quienes se les dificulta la parte de expresión oral en inglés, dado que está habilidad no es evaluada.

Este examen es administrado únicamente por las instituciones escolares, es decir, que no lo puedes presentar como candidato libre.

Si tu objetivo es postular a una universidad anglófona, no es común presentar el TOEFL ITP durante los procesos de admisión. Claro está, que algunas instituciones cuyo idioma oficial no es el inglés, potencialmente pueden aceptar el TOEFL ITP o iBT como prueba de tu nivel de inglés. Por lo tanto, es necesario comprobar de antemano que esta prueba es aceptada por la universidad en cuestión.

ETS es la organización internacional que representa el TOEFL y la que administra el examen. Sin embargo, muchas instituciones alrededor del mundo lo ofrecen, tan solo necesitas conocer si tu ciudad hace parte del listado donde se presenta el examen.

Estudiar en el extranjero con el TOEFL iBT

Es el examen que se requiere en todas las universidades de habla inglesa como parte del proceso de admisión. El TOEFL iBT también es reconocido para los intercambios universitarios y lo puedes presentar por tu cuenta. No tienes necesidad de pasar por alguna institución para poder presentarlo.

El TOEFL iBT te ayudará a destacarte con confianza en el inglés y te ofrece una gran ventaja: las universidades sabrán de antemano tus habilidades lingüísticas; dado que serás evaluado en cuatro sesiones: compresión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.

Criterios de elección entre TOEFL ITP y TOEFL iBT

Es un examen reconocido en más de 150 países, entre ellos Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia y aceptado en más de 11000 universidades del mundo. También, es de gran utilidad si deseas aplicar a una visa de estudios, este a su vez, puede hacer que el proceso sea más simple. Por lo general, demostrar un excelente nivel de inglés es uno de los requisitos esenciales para obtener este tipo de visado.

ETS también es la organización que maneja el examen, pero al igual que con el TOEFL ITP, esta entidad tiene acuerdos con diversas entidades alrededor del mundo. Lo que probablemente te evitará tener que desplazarte largas distancias únicamente para presentar el examen. Debes verificar de antemano las fechas y ciudades en las que puedes presentarlo, así como el precio.

Dirección al éxito con GlobalExam

Bien es cierto que tomar la decisión sobre cuál de los dos exámenes presentar, no es evidente. Pero no debes olvidar que también debes prepararte para la prueba, como se dice coloquialmente la práctica hace al maestro. En la plataforma de GlobalExam te ayudamos a prepararte tanto para presentar el TOEFL iBT como el TOEFL ITP.

Encontrarás diferentes actividades que te ayudarán a trabajar cada habilidad del examen. Lo mejor de esto, es que cada respuesta viene con una explicación. Bastante útil cuando no entendemos algo. Encontrarás simulacros de pruebas, decenas de horas de entrenamiento, cientos de ejercicios para estar listo el día del examen, un seguimiento personalizado, todo ello gracias a una preparación 100% online.

¡No esperas más! Crea tu cuenta gratuita ahora.