Compartir en

Ya está, ya te has animado a presentarte al TOEIC y ¿ahora estás esperando con impaciencia tus resultados? ¿No sabes cuándo los vas a tener? Como sabes el TOEIC es un certificado de inglés dirigido a personas no nativas que quieren demostrar su nivel en este idioma en un contexto profesional. Esta prueba no se suspende, por lo cual siempre se te otorgará un nivel de acuerdo a tus resultados.

Este artículo te ayudará a comprender mejor tu informe de puntuación y así esperarás de manera más relajada. Te detallaremos lo siguiente:

  • El informe de puntuación
  • La expedición del certificado
  • La validez del TOEIC
  • Tips para tu entrenamiento
  • Entrénate con GlobalExam

¡A por ello!

Evalúate gratuitamente

¿Qué informaciones están presentes en el informe de puntuación?

El informe que recibirás tiene un carácter oficial. Aparece tu foto que has dado en el momento de tu inscripción, la impresión se hace en un papel especial y se explica cuál es tu puntuación al examen en ambas pruebas (listening/ comprensión oral y reading/ comprensión escrita) con un comentario explicativo para cada sección.
La puntuación tanto para la comprensión oral como para la comprensión escrita se sitúa entre 5 y 495 puntos, para un total de 990.
La manera de calcular estos resultados es bastante compleja, el informe solo indica las cifras finales y la suma de los dos.

¿Cuándo recibirás los resultados?

Como ya sabes, el TOEIC cuenta de dos partes distintas. Dependiendo de cuál parte decidas pasar, obtendrás los resultados del TOEIC en un plazo diferente:

  • Para el examen del TOEIC Listening & Reading, dependiendo del centro donde realices tu examen, el plazo para obtener tus resultados puede variar. Sin embargo, este plazo suele ser de 7 días aproximadamente.
  • Por otro lado, tendrás tu informe de resultados en un plazo aproximado de 3 semanas para la prueba del TOEIC Speaking & Writing.

Conoce sobre los resultados del TOEIC

Si estás en España y pasas el TOEIC vía Capman, tienes que saber que ellos te proponen 3 opciones de envío para tus resultados: envío super express, envío express y envío standard. De acuerdo a la opción que escojas, el plazo para obtener tu informe variará.

Si además quieres saber cuál es el precio del TOEIC y cómo registrarte con Capman, te dejaré descubrir el resto de los artículos.

¿ Cuánto tiempo es válido este certificado ?

El certificado TOEIC es válido en el mundo entero. Sin embargo, como en cualquier idioma, con el pasar de los años puedes o bien perder tus habilidades en el inglés o bien mejorarlas dependiendo de la práctica. Es por eso que el resultado que obtengas en el TOEIC representará tu nivel de inglés en el momento que tomaste el examen. Esto quiere decir que los resultados tienen una validez de dos años, después hay que renovarlo si lo sigues necesitando.

Las pruebas Bright también son conocidas. En nuestro artículo te explicamos lo que debes saber sobre los resultados del Bright English y su funcionamiento.

Tips para tu entrenamiento

Existen métodos para mejorar tu inglés que funcionan muy bien y que se pueden utilizar a diario.

Aquí te damos algunos consejos que seguro te van a ayudar:

  • Ve la televisión en inglés y lee lo más posible. El cerebro es una esponja. Cuanto más material le des, más conocimientos absorberá.
  • perseverante. Las dificultades sirven para ser superadas, no para que abandones. Si no lo consigues hoy, lo conseguirás mañana.
  • Viaja. Estar en inmersión en la sociedad cuya lengua estudias es la mejor manera de aprender rápido.
  • Trabaja de manera regular. No esperes el último momento, trabaja un poco todos los días. Recuerda que el TOEIC tiene que renovarse cada dos años. En tu opinión, ¿por qué? Porque si no practicas el idioma, se pierde. De ahí que, si lo practicas cada día, se convertirá en un automatismo y renovarlo será más fácil.
  • Por fin, un cerebro funciona bien cuando el cuerpo donde vive funciona bien: haz deporte, descansa, come equilibrado.

Entrénate en línea con GlobalExam

Estas pruebas solo toman en cuenta las respuestas exactas y no los errores. Osea que te recomendamos que contestes a todas las preguntas, incluso si no sabes la respuesta.

todo lo que tienes que saber sobre los resultados del TOEIC

En GlobalExam, te ayudamos a prepararte al TOEIC lo mejor posible esta prueba con las siguientes herramientas.

  • Primero, para mejorar, tienes que conocer tu nivel. Para eso está nuestro test que te permitirá situarte. Este test se puede hacer, volver a hacer y volver a hacer de nuevo. Ideal para cuantificar los progresos realizados.
  • Luego lo que te invitamos a hacer es ponerte una meta, un objetivo. Concretamente ¿a qué puntuación quieres llegar? Claro el resultado al test del que acabamos de hablar es imprescindible en este proceso. Sé exigente contigo mismo pero lúcido. No te pongas metas inalcanzables, pero acepta el desafío.
  • Por fin, te proponemos que elijas la duración de tu repaso en un recorrido de estudio completamente personalizado. Tu elección dependerá del tiempo que necesitas o de que dispones antes de tu examen. ¿Una semana, un mes, tres meses? Todo puede ser. Pero tomando en cuenta que los milagros no existen, recomendamos el programa de un mes.
  • Podrás disfrutar de un montón de otras ventajas: hasta 200 ejercicios corregidos, una preparación más focalizada en una de las dos pruebas, estadísticas, fichas para repasar los puntos que no hayas comprendido, etc.

Si todavía no estás seguro de qué examen de idiomas es el mejor para ti, te dejamos que descubras las diferencias del TOEIC con el Cambridge FCE o el TOEFL.