El dominio del inglés, lengua franca por excelencia en la actualidad, es una competencia indispensable para todo aquel que desee entrar en el mundo laboral o incluso realizar una carrera exitosa. Los test TOEIC son exámenes de referencia mundial que determinan el nivel de inglés de un futuro candidato a un puesto de trabajo, unas prácticas, un curso universitario o un intercambio lingüístico. Existen dos tipos de test: el  TOEIC: “Speaking and Writing”, que tiene como objetivo medir las habilidades de comunicación oral y escrita de los candidatos en inglés; y el TOEIC “Listening and Reading”, cuyo objetivo es evaluar la capacidad de comprensión oral y escrita. En este artículo, nos centraremos en el primer tipo de TOEIC, ” Speaking and Writing».

Detallamos  a continuación las siguientes informaciones a propósito de este test:

  • Su presentación, para que te familiarices con su estructura
  • El sistema de puntuación, para comprender los criterios de evaluación.
  • El tipo de ejercicios, para poner de tu lado todas las posibilidades de éxito

Echemos ahora un vistazo a todos estos detalles prácticos, antes de lanzarte y empezar tu preparación

Evalúate gratuitamente

Presentación del TOEIC “Speaking and Writing”

En esta sección te mostramos la estructura del examen. Como su nombre lo indica, existen dos pruebas diferentes para evaluar cada una de las competencias.

Por una parte está el “Speaking”, con una duración de 20 minutos durante los cuales el candidato debe demostrar sus habilidades de expresión oral a través de once preguntas planteadas en torno a situaciones variadas de producción oral. Cada pregunta va acompañada de instrucciones específicas, referidas también al tiempo de preparación de las respuestas. Estos son los ejercicios y las competencias evaluadas :

EjerciciosCompetencias
Leer un párrafo en voz altaLa pronunciación
Describir una imagenEl vocabulario y la gramática
Responder a las preguntas formuladasIdem
Proponer una soluciónIdem
Expresar una opiniónFluidez del discurso y capacidad para expresar de forma argumentada un punto de vista

En este ejercicio, es importante hablar de manera inteligible y contestar a cada una de las preguntas.

Por otro lado, el “Writing” tiene una duración de 60 minutos, con los siguientes ejercicios y competencias evaluadas:

EjerciciosCompetencias
Escribir una frase a partir de una imagenGramaticales
Contestar a un correo electrónico o a una solicitud escrita El vocabulario y la capacidad de organización de un argumento
Escribir una redacciónLa gramática, el vocabulario y la capacidad de expresar sus ideas con argumentos y ejemplos

Una vez vista la estructura del test, vamos a tratar del sistema de puntuación. Además, es importante preparar conocer el vocabulario necesario para el TOEIC.

El sistema de puntuación

Los test TOEIC “Speaking and Writing” no forman parte del tipo de pruebas que atribuyen una nota eliminatoria. El objetivo de este tipo de test es atribuir una nota que permita situar al candidato en un nivel determinado en ese idioma.  De esta manera, la nota obtenida por un candidato en un momento dado le va a permitir fijarse objetivos realizables  y medir su propia evolución, a medida que mejora su nivel de inglés.

Presentación del TOEIC “Speaking and Writing”

Cada institución o empresa determina la nota que considera suficiente. Los resultados de los test orales y de los test escritos se comunican de manera separada. La nota va de 0 a 200. Las notas de ambos test encuentran su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Te mostramos en esta tabla la correspondencia entre los puntos obtenidos en el test y los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Puntos obtenidos en el SpeakingPuntos obtenidos en el WritingMCER
180180C1
160150B2
120120B1
7070A2
3030A1

Inscríbete en el examen ahora.

Prepararse con GlobalExam: un método demostrado para lograr tus objetivos con total serenidad

El test TOEIC “Speaking and Writing” ya no tiene más misterio, así que hablemos claro. La clave para obtener el resultado esperado y conseguir el puesto de tus sueños consiste en una buena preparación TOEIC. GlobalExam te ofrece los recursos necesarios para maximizar tus resultados y se dirige a todos los candidatos, cualquiera que sea su nivel, el tiempo y la intensidad con la que desean dedicarse a esta preparación, gracias a trayectorias personalizadas. Este método 100 % en línea ha demostrado ser realmente eficaz: el modo entrenamiento permite prepararse de forma eficiente gracias a una diversidad de ejercicios tipo TOEIC. El modo examen te permite situarte en condiciones reales de examen, mediante verdaderos exámenes de prueba. Finalmente, las fichas de revisión incluyen un amplio abanico de competencias lingüísticas que te permitirán  poner a prueba tus conocimientos. Todo esto de manera estructurada, y con una interfaz intuitiva y amigable.

En GlobalExam, hemos preparado fichas gratuitas de vocabulario y gramática para el TOEIC.

¡Apúntate ya! Te daremos acceso a un examen de prueba gratuito para que puedas conocer tu nivel y descubrir nuestra oferta.

Evalúate gratuitamente