Compartir en

Ya está, ya te has decidido a tomar el examen del TOEIC pero no sabes qué trámites exactamente tienes que hacer y cumplir.

¡No te apures! Lee este artículo y lo comprenderás todo.

¿Cómo inscribirte?

Para matricularte en el examen, nada más simple.

La manera más fácil sigue siendo la solución en línea. Para eso, tienes que ir al sitio web de ETS, en la página “registration”.

personne sur son ordinateur

ETS significa Educational Testing Service y se trata de la organización que creó el test TOEIC.

Evalúate gratuitamente

Elije el centro para pasar el examen

En la página “registration”, tienes que elegir el área donde vives o donde te encuentras, Estados Unidos, Canadá u otra parte y seguir las instrucciones.
Concretamente, si vives o te encuentras fuera de Estados Unidos o de Canadá, te pedirán que te dirijas a la oficina representativa de ETS en este país.

Por ejemplo, en España, la única oficina oficial capacitada por ETS para expedir el TOEIC es Capman, situada Calle Orense 68-13 en Madrid. Pero no te preocupes, no tendrás que ir necesariamente a Madrid, porque Capman cuenta con una red de colaboradores por toda España y Portugal. En la página de Capman, encontrarás los lugares donde puedes presentar el examen con las fechas asociadas. ¿Estás en Valencia o Barcelona o otra ciudad de España? Averigua dónde puedes tomar el TOEIC también. Puedes por ejemplo tomar el TOEIC en Alcorcón, en Granada, etc.

Y lo mismo en Argentina, donde el representante oficial de ETS es ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano). En cambio, allí, no puedes elegir el centro, solo hay uno en el país. Se trata del Centro Belgrano, 3 de febrero 381, CABA, Buenos Aires.

Para México, la página www.toeic.mx te dará todas las informaciones y los lugares y fechas donde puedes sacarte el examen.

Casi todos los países hispánicos tienen un centro oficial asociado con ETS. En caso de que no lo tenga, aparecerá la dirección de la oficina central de ETS en Princeton, Estados Unidos o de otra oficina oficial apta a ayudarte a encontrar una solución.

Por ejemplo, en Cuba, ningún centro propone la certificación TOEIC. En este caso, te tienes que dirigir al centro de Princeton. Para Guinea Ecuatorial, tendrás que ponerte en contacto con ETS Global en París.

Otros países en los que también podría estar interesado en tomar el TOEIC son: Colombia, Chile, España, México.

Puede que algunas escuelas o universidades se encarguen de tu inscripción al TOEIC, en este caso claro, no tienes que cumplir con estos trámites sino seguir las instrucciones que te den.

GlobalExam no puede matricularte al examen en tu nombre, pero lo que sí puede hacer, es acompañarte en tu proceso de inscripción. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En todos los casos, debes tener un documento de identidad válido, en ciertos casos el pasaporte es obligatorio. También tendrás que elegir qué pruebas quieres hacer: Listening & Reading o Speaking & Writing.

Además, te piden una foto para el informe de puntuación. Se trata de una foto de que cumpla con ciertos requisitos, más o menos los mismos que para una foto de identidad oficial.

El pago

La matrícula al TOEIC no es gratuita. Tienes que pagar un importe en el momento de la matrícula que depende del país donde te encuentres. Para tener una idea del precio, en Estados Unidos, la inscripción cuesta más o menos 85 dólares. En Europa, cuesta más o menos 129 euros. Esta tarifa lo incluye todo, desde la inscripción hasta el informe de puntuación. Una vez el pago realizado, ya no puedes modificar tu inscripción, ni la fecha ni el lugar del examen y tampoco puedes cancelarla.

Entrenamiento

Aunque puedes inscribirte hasta diez días antes del examen, te recomendamos, para asegurar tu éxito, que lo hagas dos o tres meses antes.

Nada más terminados estos trámites, haz la prueba gratis por el TOEIC en GlobalExam para conocer tu nivel. Después de lo cual, suscribirte a nuestras fórmulas Premium te permitirá acceder al conjunto de nuestros ejercicios de preparación y al plan de estudio personalizado que te reservamos para que alcances tu meta con serenidad. Te ofrecemos una preparación TOEIC completa para el examen.

Además, en GlobalExam, hemos preparado artículos sobre la preparación de la gramática inglesa y el vocabulario para el TOEIC.