La organización estadounidense ETS (Educational Testing Service) se conformó como institución de difusión de inglés a partir de la amplia oferta de certificados oficiales de nivel de idioma que ofrece. Aparte del famoso TOEFL, han creado el TOEIC (Test of English for International Communication), que pretende ayudar a aquellas personas en el ámbito laboral a titularse con un nivel que les permita demostrar sus habilidades y competencias en inglés para conseguir un mejor puesto de trabajo o para embarcarse en el mundo de las empresas multinacionales. Si resides en Medellín y quieres dar un salto en tu carrera a nivel global, no dudes leer el siguiente artículo, en el que te contamos:

  •     Los centros donde puedes presentar el TOEIC en Medellín
  •     Cómo inscribirse al TOEIC en Medellín
  •     Cuánto cuesta el certificado
  •     Cuántas sesiones del TOEIC hay en Medellín
  •     Consejos y tips para pasar la prueba
  •     Cómo aprobar el examen con GlobalExam

¿Te encuentras en Medellín y necesitas certificar tu nivel de inglés para un puesto de trabajo?, ¿sabes en qué centros y cuándo puedes hacer el examen? ¡Sigue leyendo para descubrir toda la información que necesitas tener en cuenta antes de enfrentarte al TOEIC!

Evalúate gratuitamente

¿Dónde presentar el TOEIC en Medellín?

La prueba TOEIC se ofrece internacionalmente en miles de centros acreditados, ya que son muchas las empresas que exigen que sus trabajadores demuestren con este título su nivel de inglés. Medellín, como ciudad grande y empresarial, cuenta con numerosos centros con el sello ETS donde podrás realizar esta prueba. A continuación, te ofrecemos los detalles de todos los lugares a los que puedes recurrir para conseguir el TOEIC. Recuerda fijarte bien en la dirección y en los datos de contacto para poder ponerte en contacto con la institución que escojas.

CentroDirecciónContacto
Centro Colombo AmericanoCarrera 45, Número 53-24, Medellín,Teléfono: 2040404
Correo electrónico:
[email protected]
MultilinguaSede Aguacatala,
Carrera 48A # 16 sur 86, Edificio Plex OFC 704, Medellín
Teléfono: 3152104544
Universal Language AcademyCalle 44A # 68A – 58, MedellínTeléfono: 312 884 4737
Email: [email protected]
Web: http://www.ula.edu.co/examenes
Universidad EAFITCarrera 49, Número 7 Sur-50, MedellínTeléfono: 2619500 ext. 9399
Correo electrónico:[email protected]

Te presentamos también las ciudades en donde puedes pasar el TOEIC en Colombia.

¿Cómo inscribirse al TOEIC en Medellín?

Si ya tienes claro cuál es el centro en el que quieres realizar el examen, puedes ponerte en contacto con ellos directamente. Todas las instituciones te ofrecen hacer una inscripción en línea o de manera presencial en el propio lugar en el que después harás el examen. En el caso de que decidas registrarte en la web, deberás ofrecer tus datos de contacto, seleccionar la fecha en la que quieres hacer la prueba y realizar el pago. Hasta que no pagues la cuantía correspondiente, no recibirás la confirmación de tu reserva del examen. Recuerda que en la inscripción deberás anotar un documento de identificación que debe ser el mismo que entregues el día en el que hagas la prueba. 

Estos son los centros para pasar el TOEIC en Medellin

Por otro lado, puedes crearte una cuenta de usuario en la web de ETS e inscribirte desde ahí al examen. En este caso, deberás seleccionar antes de nada el lugar en el que quieres hacer la prueba (en este caso será Medellín) y después el centro. Al seleccionar la fecha y rellenar los espacios pertinentes con tus datos personales, podrás realizar el pago. Como ves, la inscripción es muy sencilla, en el siguiente apartado te explicamos el precio que deberás abonar para realizar el examen y recibir el certificado.

¿Cuánto cuesta pasar la prueba del TOEIC?

El examen TOEIC tiene distintas variantes, por lo que el precio también es distinto. Si lo que quieres es presentar el examen general de las cuatro destrezas de la lengua (Reading, Listening, Writing, Speaking)deberás abonar $570.000. Si lo que prefieres es realizar los exámenes individuales, es decir, por habilidades, el precio será inferior. Por ejemplo, la prueba de Listening y Reading cuesta $255.000 y la de Speaking y Writing $315.000. 

Por último, si tu nivel es inicial y quieres presentarte al TOEIC Bridge (acredita solo hasta el nivel B1 de lengua) deberás pagar para las dos primeras destrezas $185.000 y para las dos segundas $215.000. El precio del Bridge completo es el mismo que el del TOEIC general. A continuación, te resumimos los precios en una tabla en la que podrás ver más claros los detalles:

ExamenPruebaPrecio
TOEICListening and Reading$255.000
TOEICSpeaking and Writing$315.000
BridgeListening and Reading$185.000
BridgeSpeaking and Writing$215.000
TOEIC General/BridgeCuatro habilidades$570.000

¿Cuántas sesiones TOEIC hay en Medellín?

El examen TOEIC en Medellín tiene gran presencia y, por eso, puedes presentarte a la prueba en los centros que te hemos mencionado antes semanalmente. Cada uno de ellos ofrece dos convocatorias cada semana, que puede variar de día dependiendo del momento del año en el que quieras hacer el examen.

Como cada centro cambia las fechas dependiendo de sus propias circunstancias, es recomendable que al elegir el centro en el que vas a dar el examen, te pongas en contacto con ellos y confirmes qué días tienen disponibles. Además, hay que tener en cuenta que la fecha límite de inscripción suele ser una semana antes del propio examen.

Consulta también cuantas sesiones del TOEIC hay en Medellín.

Tips para aprobar el TOEIC

Antes de ofrecerte los consejos que necesitas para conseguir este certificado, es preciso que comprendas que el TOEIC no se suspende o aprueba, ya que es un examen multinivel que siempre te ofrece un título con el nivel real de inglés en el ámbito laboral que tengas. Esto significa que es posible que no consigas tus objetivos si el nivel que te exigen es más alto del que obtienes. En cualquier caso, eso no tiene por qué pasar si tu preparación es completa y sigues los siguientes consejos:

·     Conoce la estructura de la prueba

Antes incluso de inscribirte al examen, es muy importante que conozcas la estructura de todas las pruebas, el número de preguntas que vas a tener que contestar, las horas que dura, etc. Hay multitud de exámenes oficiales de inglés, por lo que hay que ser consciente de que este es diferente a los demás.

Todos los centros que tienes que conocer para pasar el TOEIC en Medellin

·     Aunque tengas un buen nivel de inglés, practica el examen

Es posible que lleves muchos años hablando inglés, también en tu empresa, y cuentes con un nivel de inglés excelente. A pesar de esto, debes practicar para el TOEIC, porque vas a tener un tiempo concreto para contestar a todas las preguntas que te propongan y a veces no resulta sencillo.

·     Repasa contenidos enfocados a vocabulario empresarial

El TOEIC se ha diseñado con el objetivo de ayudar a aquellas personas trabajadoras que necesitan acreditar un título a nivel empresarial porque debe comunicarse en inglés. Por eso, debes enfocar tu estudio a este ámbito y no a un inglés general.

·   Encuentra la mejor preparación posible con material específico

Para prepararte puedes encontrar cursos en los centros acreditados por ETS, cursos en línea, manuales específicos, etc. Depende de tus necesidades, hay recursos de todo tipo para elegir. Sí es importante que esos recursos los escojas bien, ya que debes llevar a cabo una preparación útil y que te ofrezca resultados. ¡Sigue leyendo para ver cómo puedes hacer tu preparación en línea!

Aprueba el TOEIC con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que te ofrece material específico para el TOEIC del que veníamos hablando. Llevamos años editando y diseñando recursos que sirvan a los estudiantes a enfrentarse a exámenes oficiales de idiomas y conseguir sus metas. Además, creemos que cada persona debe ser autónoma y consciente de su aprendizaje, así que ponemos a tu disposición gráficos con la evolución y el progreso en el estudio que vayas haciendo. Si así lo prefieres, también podrás crear un plan de preparación para organizarte hasta el día del examen.

Si entras en la página descubrirás un apartado dedicado al TOEIC donde podrás encontrar hojas de gramática y vocabulario con ejercicios, ejemplos y explicaciones. Además, te ofrecemos centenares de actividades prácticas para cada una de las destrezas de las que te examinarás. Por último, puedes realizar los exámenes modelo que te orientarán aún más sobre la estructura del examen. ¡Te esperamos!

Evalúate gratuitamente