Compartir en

El examen TOEIC (Test of English for International Communication) es un título que certifica el nivel de inglés de todas aquellas que necesitan acreditar su competencia y habilidad en esta lengua en el ámbito empresarial o laboral. Creado y difundido por ETS, igual que el TOEFL iBT, evalúa a los candidatos de una variedad estadounidense alrededor de todo el mundo. Evidentemente, el público al que se dirige es adulto y busca facilitar las contrataciones de las personas que consiguen un buen nivel. Si vives en Colombia y más particularmente en Bogotá, en este artículo te vamos a contar todos los pasos que debes dar para pasar el TOEIC en esta ciudad. Además, te explicamos:

  •     Centros acreditados del TOEIC en Bogotá
  •     Cómo inscribirte a la prueba
  •     Precio del TOEIC en Colombia
  •     Sesiones disponibles en Bogotá
  •     Cuándo recibirás los resultados
  •     Preparación para el TOEIC
  •     Preparación en línea con GlobalExam

¿Vives en Bogotá y estás buscando dar un salto laboral y acreditar tu nivel de inglés?, ¿sabes cuáles son las posibilidades que existen para dar esta prueba? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Evalúate gratuitamente

¿Dónde pasar el TOEIC en Bogotá?

El TOEIC tiene una gran fama internacional, por lo que miles de empresas de todo el mundo lo usan como prueba de que sus empleados tienen las destrezas suficientes para trabajar en inglés. Más de 160 países en todo el mundo ofrecen la opción de hacer esta prueba en sus centros y ciudades como Bogotá, además, cuentan con varios centros con el sello acreditador de ETS. A continuación, te damos todos los detalles sobre estos lugares para que elijas cuál es tu favorito.

CentroDirecciónContacto
Centro Colombo AmericanoCl. 19 ##2A - 49, Bogotá, Cundinamarca, ColombiaTeléfono: +57 3347640
Email: [email protected]
ConinglésCarrera 10 # 97A
13 Oficina 301 Edificio
Bogotá
Teléfono: +57 1 7458929
English ToolsAv Cra 20 #80-60 Of 302, BogotáTeléfono +57 1 467 3738
Email: [email protected]
In other wordsCl. 94 ##9-22, Comuna Chapinero, Bogotá, ColombiaTeléfono: 3103056917
Email: [email protected]
MultilinguaCalle 51 13 46 piso 5Teléfono: +57 1 7552880

También hay centros de examenes para el TOEIC en Medellín.

Pasos para inscribirse al TOEIC en Bogotá

Para inscribirte en el TOEIC, lo más importante es que elijas el centro en primer lugar. Una vez hecho esto, es recomendable que te pongas en contacto con ellos directamente para conocer todos los detalles de la prueba, las fechas actualizadas, etc. Además, si así lo eliges, podrás hacer la inscripción directamente en sus páginas webs antes señaladas.

Por otro lado, puedes optar por crear un nombre de usuario directamente en ETS donde deberás ofrecer una cuenta de correo electrónico, tu nombre y apellidos y un número de identificación que después presentarás el día del examen. Una vez has completado todos estos datos, deberás seleccionar el lugar en el que quieres hacer la prueba, elegir la fecha de entre todas las disponibles y hacer el pago. La propia página te enviará un email confirmando tu reserva y ofreciéndote los detalles del lugar, la hora y un recordatorio de la documentación que deberás llevar contigo ese día.

¿Cuánto cuesta pasar el TOEIC?

El precio del examen TOEIC es igual en todos los centros de Bogotá, pero el precio que debes abonar dependerá del tipo de pruebas a las que quieras presentarte. Por un lado, existe el examen TOEIC General, que evalúa la competencia de cuatro destrezas (Reading, Listening, Writing, Speaking) hasta de un nivel C1 del MCER. Por otro lado, el TOEIC Bridge es igual que el general, pero evalúa hasta el nivel B1 del MCER, por lo que está destinado a principiantes en la lengua. Además, si así lo prefieres, puedes escoger realizar el TOEIC de solo dos competencias.

Conoce los centros para pasar el TOEIC en Bogotá

Si realizas el examen completo, es decir, las cuatro habilidades, el precio que deberás pagar es $570.000, mientras que si realizas solo dos habilidades, deberás abonar el precio que verás a continuación en la tabla:

ExamenPruebaPrecio
TOEICListening and Reading$255.000
TOEICSpeaking and Writing$315.000
TOEICCuatro habilidades$570.000
BridgeListening and Reading$185.000
BridgeSpeaking and Writing$215.000
BridgeCuatro habilidades$570.000

Ten en cuenta que cada uno de los centros de los que te hemos hablado antes puede hacer ofertas si te matriculas al mismo tiempo de un curso de preparación para el TOEIC, por eso es importante, como ya te hemos comentado, que te pongas en contacto con ellos una vez hayas elegido tu institución favorita.

¿Cuántas sesiones disponibles hay en Bogotá?

Las fechas para realizar el TOEIC son muchas, cada semana se ofrecen cuatro sesiones de examen, por lo que no necesitas preocuparte por el día, ya que en cualquier momento puedes presentarte a la prueba y acreditar tu nivel de inglés en el ámbito profesional.

En cualquier caso, debes tener en cuenta las fechas concretas de cada centro porque dependiendo de la demanda o de la época del año en la que nos encontremos, las sesiones de examen pueden reducirse o sufrir cambios. Además, debes tener en cuenta el plazo que necesitas para presentar el certificado, ya que, aunque en algunas ocasiones conocerás los resultados el mismo día, la obtención del título tardará un poco más. ¡Sigue leyendo para descubrir cuándo tendrás tus resultados!

¿Cuándo tendré mis resultados?

Dependiendo, de nuevo, del tipo de examen que hayas realizado, obtendrás los resultados más tarde o más temprano. Por ejemplo, si solo te has examinado de 2 habilidades (Listening y Reading) obtendrás tus resultados en el mismo momento en el que hagas la prueba (20 minutos más tarde aproximadamente).

Por otra parte, si las destrezas de las que te has examinado son Speaking y Writing tendrás que esperar hasta 8 días desde el día del examen, ya que el tiempo de corrección es mayor. Por último, si has decidido realizar el examen completo y has realizado la versión general de las cuatro destrezas (Listening, Reading, Speaking y Writing) deberás esperar 15 días hábiles para conseguir tus resultados. Ten en cuenta estas fechas para elegir el día en el que quieres examinarte.

Cursos de preparación para el TOEIC

Todos los centros de los que te hemos hablado antes, aparte de ser instituciones que cuentan con el sello ETS y que convocan exámenes TOEIC, también ofrecen cursos presenciales y en línea para todos aquellos que quieran preparar la prueba con ellos. Estos cursos se caracterizan por tener un tutor o profesor que os irá guiando en el proceso de aprendizaje y os explicará la estructura de la prueba y las actividades que debéis practicar. Por supuesto, estos cursos cuentan con un horario fijo de clases y el precio suele ser bastante elevado.

Estos son los centros en Bogotá para pasar el TOEIC

En In Other Words, por ejemplo, el curso que ofertan es de dos meses que comienza desde el primer momento que insertas las claves en la plataforma y cuenta con unidades de aprendizaje que podrás ir realizando en ese tiempo. El Centro Colombo Americano, por su parte, ofrecen cursos de inglés general de manera intensiva o superintensiva, que te ayudarán a avanzar en tu nivel, pero no estarán centrados en el examen al que te vas a enfrentar.

Si lo que prefieres es hacer una preparación individualizada, a tu ritmo y sin presión de tiempo ni de espacio, puedes acceder a cursos en línea con material especializado en TOEIC para cumplir con tus objetivos en la prueba a la que te vas a enfrentar. ¡Sigue leyendo!

Entrénate para el TOEIC con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que trabaja por y para los estudiantes de idiomas en su preparación de exámenes oficiales. Somos conscientes de que el nivel de inglés de alguien no siempre se refleja en los resultados de las pruebas, ya que estas están diseñadas de una forma específica y si no sabemos el tipo de ejercicios a los que nos enfrentamos, muy probablemente fracasemos en el intento. Por eso, te ofrecemos explicaciones de cada una de las pruebas del TOEIC y, además, material especializado diseñado por los mejores especialistas en el área.

Entre todo el material disponible, encontrarás hojas de gramática y vocabulario, ejercicios con explicaciones y ejemplos de todas las pruebas del TOEIC para que puedas practicar hasta que lo tengas todo claro. Además, con nuestros exámenes modelo podrás ponerte a prueba en el tiempo real de las pruebas oficiales. Si quieres ser consciente de tu estudio, tienes la posibilidad de ver la evolución progresiva que vas haciendo en la página.

¿A qué esperas? Te damos la oportunidad de ver una muestra de todo esto que te contamos con la versión gratuita. ¡Visítanos!