¿Qué es el TOEIC?

El TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen oficial de inglés que realizan más de 14000 centros en 160 países del mundo. Acredita nuestras capacidades y competencias en inglés con fines profesionales, de manera que es un diploma requerido en varias empresas internacionales. Además, como es un examen multinivel, siempre conseguiremos un certificado que acredite el nivel real que tenemos en esta lengua.

Empezar gratis

¿Dónde encontrar el listado de centros para examinarnos ?

Este examen se ha realizado por la empresa estadounidense ETS (Educational Testing Service), al igual que otros como el TOEFL y el GRE. Por ese motivo, podemos encontrar toda la información requerida en su página web www.ets.org. Si accedemos en línea a su página y buscamos “examen TOEIC” y el listado de países donde realizarlo, encontraremos toda la información detallada sobre los lugares en los que podemos examinarnos y todos los datos de contacto que necesitamos.

Ciudades donde realizar el TOEIC en Colombia

En Colombia cada vez son más las personas que quieren realizar este examen de inglés, puesto que las empresas internacionales solicitan este certificado como acreditación de nuestras competencias en esta lengua y también varias universidades para aceptar el acceso a ellas. Hay dos ciudades que puedes visitar para hacerlo:

BOGOTÁ

Si nos encontramos en la capital colombiana o cerca de ella, la mejor opción es examinarnos allí. Podremos encontrar diferentes centros acreditados, como IN Other Words S.A. o MULTILINGUA, que nos dan la posibilidad de elegir entre las diferentes modalidades del examen que queremos realizar: la parte auditiva y de comprensión lectora, la parte de expresión oral y escrita, ambas, o el TOEIC Bridge, un examen para principiantes en la lengua, con las mismas garantías que el tradicional, pero que evalúa hasta un nivel B1 la parte de comprensión auditiva y lectora.

MEDELLÍN

Por otro lado, si nos resulta más sencillo viajar hasta Medellín o vivimos allí, tenemos la oportunidad de hacer el examen en esta ciudad. El centro MULTILINGUA, también tiene sede allí, aunque podemos encontrar otros centros acreditados como el Centro Colombo Americano. Por supuesto, nosotros elegiremos de nuevo la modalidad de la que nos queremos examinar.

Además, la Universidad EAFIT, originariamente fundada en Medellín, pero con sede ahora también en Bogotá, Pereira y Rionegro, lleva años preparando a los estudiantes para este examen, dándoles la oportunidad de examinarse en sus diferentes campus.

Trucos para preparar el examen

Muchos de nosotros queremos presentarnos a un examen oficial de idiomas, pero no sabemos cómo podemos empezar a estudiar o a prepararnos para realizarlo con éxito. El TOEIC es un examen estructurado en cuatro destrezas que se dividen en dos grupos: expresión escrita y oral, y comprensión lectora y auditiva.

fille sur son ordinateur

Las claves para alcanzar el nivel que nos proponemos es tener un plan de estudios claro y también convertir nuestro tiempo libre en preparación. Es decir, podemos incluir la lengua en nuestras rutinas: ver películas y leer libros en inglés, hablar con nativos de una manera distendida e incluso probar a escribir sobre algo que nos interese.

Cómo entrenarnos para el TOEIC con GlobalExam

Afortunadamente, GlobalExam nos proporciona todo el material que necesitamos para preparar el examen TOEIC: un modo de práctica con más de 200 ejercicios corregidos, modelos de examen para probarnos a nosotros mismos en condiciones reales de examen, hojas de estudio y revisiones para mejorar nuestras destrezas de una manera sencilla, planes de estudio personalizados para conseguir nuestros objetivos, pruebas de evaluación para ir comprobando nuestra evolución y estadísticas y correcciones para identificar en qué cosas debemos mejorar y cuáles son nuestros puntos fuertes.

De esta manera, organizarnos y estudiar día a día no será un problema, ya que contaremos con los recursos y el material necesario para alcanzar el nivel que deseamos en el examen TOEIC.

Te ha gustado este artículo, pero ¿te gustaría saber cómo inscribirte en todos los demás países, incluido Chile, o España y México? El resto de los artículos son para ti.

Empezar gratis