Compartir en

En esta entrada te hablamos sobre el TOEIC (Test of English for International Communication), un examen oficial de lengua inglesa aceptado en cualquier universidad española y en más de 14 000 empresas a nivel internacional.

Nos centraremos en:

  • Dónde puedes presentarte a este examen oficial en España.
  • Cuál es el procedimiento a seguir para inscribirse.
  • Cómo puedes prepararte de forma eficaz.

Si quieres ampliar tus posibilidades educativas o profesionales con esta certificación, sigue leyendo.

Evalúate gratuitamente

Centros de exámenes TOEIC en España

Capman es el único centro oficial que expide las certificaciones de TOEIC en España, además de otras certificaciones oficiales como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el TFI (Test de Français International). A través de su servicio de consultoría, podrás informarte sobre cualquier aspecto relacionado con estas certificaciones y despejar todas tus dudas. Puedes ponerte en contacto con ellos mediante correo electrónico ([email protected]) o por teléfono (+ 34 913 532 187).

También puedes contactar directamente con tu centro examinador autorizado más cercano. A continuación, te damos los datos de contacto de algunos de ellos:

CiudadDirecciónTeléfonoCorreo electrónico
BarcelonaAcademia Guiu
Rambla Catalunya 57, 1º 08007 Barcelona
932 152 931[email protected]
Las Palmas de Gran CanariaHarven Group
Calle Teniente Coronel Castillo Olivares 10B, 35011, Las Palmas de Gran Canaria
928 203 522[email protected]
MadridCapman Testing Solutions
Calle Orense, 68 Planta 13 28020 Madrid
913 532 187 [email protected]
Palma de MallorcaProgreso Idiomas
Vía Portugal, 1 Bajos Izq. 07012 Palma de Mallorca
971 714 613[email protected]
Santa Cruz de TenerifeLondon School
Calle Numancia, 3 38002 Santa Cruz de Tenerife
922 281 723[email protected]
Santiago de Compostela
Sevilla
Valencia
English in Motion
Calle Feáns, bajo 1-3, 15701 Santiago de Compostela
981 554 724 [email protected]
SevillaAcademia Métodos
Avenida San Francisco Javier, 19 1º H 41005 Sevilla
954 650 700[email protected]
ValenciaThe Regency School
Ramiro de Maeztu 1 entlo. 46022 Valencia
963 308 366[email protected]

Puedes comprobar la ubicación de tu centro más cercano a través de la página web capman.es. Los encontrarás en prácticamente todas las comunidades españolas, concretamente en 43 provincias. En la categoría «Centros», selecciona la provincia y/o ciudad que te interese y podrás ver la dirección completa y la información de contacto de todos los centros examinadores. ¿Te preguntas en qué ciudades puedes tomar el TOEIC? Averigua dónde puedes tomarlo. Puedes por ejemplo tomar el TOEIC en Alcorcón, en Madrid, Valencia, Granada o Barcelona

¿Cómo inscribirse para el examen?

El proceso de inscripción en el TOEIC es muy sencillo y puede realizarse en línea, a través de la web de Capman. Normalmente, podrás reservar tu examen en cualquiera de las fechas disponibles en los siguientes 12 meses. Durante todo el año 2020, además, Capman te ofrece la posibilidad de realizar el examen TOEIC desde tu propia casa (TOEIC Home Edition) para evitar desplazamientos ante la situación producida por el Covid-19. En este caso, ten en cuenta que necesitarás un ordenador (portátil o de mesa) con webcam y Windows (versión 8.1 o superior) o Mac OS (10.11 o superior), pero no podrás realizarlo a través de una tableta u otro dispositivo, pues no es compatible con el programa que debe descargarse para realizar el examen.

Centros de exámenes TOEIC en España

Para iniciar el proceso de matrícula, sigue estos pasos:

  • En la web de Capman, pincha sobre TOEIC y selecciona la modalidad del examen que deseas: Listening and Reading, Speaking and Writing o 4Skills (una combinación de las dos anteriores que se realiza en dos sesiones). Para cada caso encontrarás dos opciones: En casa o en un centro examinador.
  • Una vez hayas decidido cuál te conviene, haz clic en «Ver examen» y luego en «Quiero inscribirme».
  • Si has elegido la modalidad presencial, filtra por provincia y por fecha para ver las plazas disponibles. Si has elegido la modalidad en casa, accederás al calendario directamente.
  • Una vez seleccionada la fecha y/o centro, tendrás que registrarte creando una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña.
  • Sigue las instrucciones indicadas y realiza el pago. Recibirás un correo electrónico 48 horas antes de la fecha de tu examen con todas las instrucciones necesarias.

En la modalidad presencial, los precios oscilan entre los 129 y los 179 euros. Para la modalidad «en casa» el precio es de 139 euros por bloque individual o de 189 euros por 4Skills.

¿Sabías que también puedes tomar el TOEIC en Colombia, Chile o México?

Practicar en línea con GlobalExam

Ahora que sabes cómo registrarte, es el momento de pensar en tu formación. Ten en cuenta que Capman es un centro examinador, no una academia o escuela de idiomas. Así que si estás buscando la mejor manera de prepararte para el examen, tu mejor aliado es GlobalExam, una herramienta de fácil manejo y bien organizada con un amplio repertorio de recursos adaptados a cada nivel y certificación de idiomas.

Al entrar a nuestra plataforma, podrás elegir el modo de práctica, que incluye 200 ejercicios organizados por categorías y con un formato idéntico al del examen TOEIC. Específicamente, tendrás a tu disposición 4 tipos de ejercicios de comprensión auditiva (descripción de fotografías, preguntas y respuestas, conversaciones y charlas) y 4 de comprensión de lectura (frases incompletas, compleción de textos, pasajes individuales y pasajes dobles). Al igual que en el examen, los ejercicios están cronometrados para que te acostumbres a completarlos en el tiempo justo (45 minutos en total para la sección auditiva y 75 para la de lectura).

Además, en cualquier momento podrás consultar las 390 hojas de estudio con ejercicios de revisión de gramática, vocabulario y funciones del lenguaje. Podrás seleccionar los temas de tu interés e ir avanzando a tu ritmo. A medida que vayas completando las hojas de estudio, verás una barra en cada apartado con tu progreso, para que sepas qué categorías has terminado.

Y cuando te sientas listo/a para enfrentarte al reto, podrás seleccionar el modo de examen: tienes 5 simulacros de examen cronometrados.

Siguiendo esta práctica tan completa, ¡el examen real será pan comido!