¿En qué consiste el TOEIC?

El TOEIC (Test of English for International Communication) certifica el manejo del inglés principalmente en el contexto laboral. Este examen es empleado por más de 14.000 organizaciones en más de 160 países en el mundo entero. Las empresas lo usan para seleccionar personal o bien a fin de escoger participantes para entrenamientos o seminarios en inglés. Se trata de un test de lápiz y papel de una duración de dos horas y media, con preguntas de selección múltiple, cuyo objetivo es medir con exactitud las habilidades pasivas de la comunicación, es decir, escuchar y leer. También existe un TOEIC para medir las habilidades de producción, o sea, hablar y escribir, este examen se realiza por computador y con auriculares, pero no es obligatorio presentarlo para obtener la certificación.

El TOEIC no es un examen que se aprueba o se pierde, pues su objetivo es determinar el nivel de dominio de la lengua. La puntuación total va de 10 a 990 puntos y tiene una validez de dos años. Si desea enriquecer su currículum, lo mejor es obtener un puntaje alto y para ello es esencial optar por un buen método para prepararse.

Evalúate gratuitamente

¿Cómo encontrar la lista de centros donde se puede presentar el TOEIC en Chile?

Para averiguar por el Test Center más cercano a tu región, dirígete a Seminarium Certificación, centro oficial de evaluación (Test Center) designado por la organización norteamericana sin fines de lucro, ETS (Educational Testing Service). Recuerda que para presentar el TOEIC Listening & Reading hay que inscribirse con al menos 48 horas de anticipación. El día de la prueba recuerda llevar un documento de identidad con fotografía.

  • En Santiago de Chile la oficina de Seminarium Certificación queda ubicada en la siguiente dirección: El Bosque Central 92, piso 9, Las Condes y el sitio web es www.seminariumcertification.com. Asimismo, si resides en Santiago, puedes dirigirte al instituto de capacitación World Training Center Santiago (WTCS). El número telefónico es: (562) 2036482.

Otros centros acreditados donde es posible presentar el TOEIC en la capital chilena son:

  • Bridge English Chile
    Los Leones 439,
    Providencia, Santiago, Chile
    TE: (56-2) 2233-4356
  • TANDEM Santiago Triana 853 Providencia

En otras ciudades de Chile, puede contactar los siguientes centros:

  • En Concepción: Teach me Institute, Av Bernardo O’Higgins 077 oficina 1703
    Teléfono: +56 9 79643717 Sitio web: www.teachmesantiago.cl
  • En San Fernando: Instituto Pedro de Valdivia, Av O’higgins 649
    Teléfono: 72-2318501
  • En Valparaíso: Universidad Técnica Federico Santa María Avenida España 1680
    Teléfono: (+56) 32 2654000 Sitio web: www.usm.cl/
  • En Curico: Instituto Chileno Norteamericano (INCHINOR)
    https://www.inchinor.cl/cl/

Para consultar con respecto a los centros oficiales de evaluación en otros lugares, puedes contactar a la ejecutiva Marcela Toledo al correo electrónico: [email protected] o al teléfono (562) 24902610.

Algunos consejos para prepararse para el TOEIC:

Como sucede con todos los exámenes, es importante conocer el formato con antelación para saber a qué nos enfrentamos. Del mismo modo, necesitaremos entrenarnos con respecto al manejo del tiempo, pues las grabaciones de la prueba de audio se escuchan una sola vez; de ahí la importancia de realizar simulacros del examen. También es clave entrenar el oído y para ello las series de televisión, la música y las películas son la manera más divertida de repasar. Para mejorar la comprensión de lectura, no olvides leer la prensa y, por qué no, algunas de sus novelas o cuentos favoritos en inglés.

¡Prepárate para el TOEIC a través del e-learning con GlobalExam!

GlobalExam te propone más de 60 horas de entrenamiento en línea al TOEIC, con un seguimiento de tu proceso de aprendizaje y correcciones que te permitirán ver progresos en tu nivel de inglés en un tiempo récord y así mejorar tu puntaje para pasar el TOEIC con total tranquilidad.

femme qui utilise son ordinateur

Indiscutiblemente para obtener el puntaje deseado se requiere de asiduidad y de un plan de trabajo establecido a lo largo de varias semanas. Por esta razón, GlobalExam es la plataforma lingüística en línea que te permitirá repasar de manera metódica y así presentar el examen con calma.

Te proponemos dos modos de repasar para su examen:

  • El modo entrenamiento mediante el cual podrás realizar ejercicios y revisar con fichas preparadas para ti.
  • El modo examen mediante el cual podrás presentar simulacros de exámenes TOEIC en condiciones reales y con el mismo grado de dificultad.
  • Otras ventajas que nuestra plataforma te ofrece : Sigue tu progresión en línea y accede a tus estadísticas con el fin de mejorar tu puntaje. Todos los ejercicios y los exámenes de práctica han sido diseñados por profesores especializados en certificaciones de lengua inglesa, por lo tanto, podrás beneficiar de un entrenamiento hecho a la medida del TOEIC.

Del mismo modo, tendrás acceso a fichas de revisión de vocabulario y de gramática inglesa, e inclusive, a consejos que te serán útiles para obtener el puntaje de sus sueños en el TOEIC.

Al inscribirse, tu beneficiarás gratuitamente de un examen de práctica TOEIC que te permitirá no solo descubrir nuestro contenido y nuestra plataforma, sino también poner a prueba tu nivel de inglés. Esto te servirá para establecer un objetivo con respecto al puntaje que deseas alcanzar en el TOEIC.

Los otros artículos también te ayudarán a entender cómo registrarse en otros países, como por ejemplo en Colombia ,España o México.

Evalúate gratuitamente