Compartir en

Si actualmente te encuentras en Alcorcón y deseas irte de Erasmus, o bien, tu universidad te exige una certificación oficial de inglés para graduarte o para realizar un postgrado, entonces debes estar considerando presentar el TOEIC (Test of English for International Communication). Del mismo modo, si tu objetivo es obtener un ascenso en tu lugar de trabajo o partir al extranjero para realizar una práctica en una empresa, el  TOEIC también será tu mejor opción. A continuación vamos a darte toda la información necesaria para que inicies con pie derecho tu camino hacia esta prueba de inglés. En este artículo encontrarás:

  • los centros de exámenes TOEIC en Alcorcón
  • los pasos para inscribirte en el examen
  • cómo practicar en línea con GlobalExam

¡Y bien, vamos al grano, para que al final de esta lectura sepas todo con respecto a estos temas!

Evalúate gratuitamente

¿Dónde presentar el TOEIC en Alcorcón?

En Alcorcón existen varios centros oficiales preparadores como por ejemplo:

Centro preparadorTeléfonoDirección
EGA Alcorcón

91 644 38 75
Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, 18, 28923 Alcorcón
English in Action
91 610 24 11Princesa Doña Sofía 5 - Local 1. Parque de Lisboa 28924 Alcorcón

Sin embargo, estos centros formadores NO son centros oficiales examinadores y por esta razón, si estás en Alcorcón, tendrás que desplazarte al Centro Capman Testing Solutions, en Madrid para presentar el examen:

DóndeDirecciónTeléfonoHorarios
Centro Capman Testing SolutionsCalle Orense 68, Planta 13 28020 Madrid
913 532 187
Lunes a jueves: 8.30h a 18h
Viernes: 9 a 15h
Horario de atención al candidato:
Lunes a jueves: 8.30 a 21h
– Viernes: 9 a 20h

Ahora bien, recuerda que actualmente debido al Covid-19 existe la opción TOEIC EN CASA, que es la certificación de siempre, solo que online y desde tu propio ordenador en la comodidad y seguridad de tu casa!

¿Dónde presentar el TOEIC en Alcorcón?

Ten en cuenta que también puedes tomar el TOEIC en otras ciudades de España. Es posible tomar el TOEIC en Granada, Valencia o Barcelona.

¿Cómo inscribirse para el examen en Alcorcón?

En primer lugar recuerda que existe el TOEIC 4 Skills, el cual evalúa las habilidades y conocimientos en las 4 destrezas del inglés: Listening & Reading y Speaking & Writing. También está la opción de presentar el TOEIC Listening & Reading, el cual como su nombre lo indica, evalúa la comprensión auditiva y lectora en inglés. En ambos casos se obtiene  un certificado oficial de tu nivel de acuerdo con los parámetros del Marco Común de Referencia para las Lenguas.  Averigua cuál TOEIC necesitas pasar antes de inscribirte.

En España, Capman es la empresa encargada de gestionar el TOEIC®, por esta razón debes entrar a su página oficial.  Una vez allí, haz clic en el examen TOEIC que deseas tomar.

Una ventana se abrirá y allí encontrarás toda la información sobre el examen (de qué se trata, precio, para qué sirve, una explicación general sobre el tipo de preguntas, etc.).

Haz clic en el botón que dice: “Quiero inscribirme”. Tendrás la oportunidad de seleccionar el nombre de la provincia y las fechas ideales para ti. Hecho esto, obtendrás el lugar, la hora y el número de plazas disponibles. Volverás a encontrar un botón que dice “Quiero inscribirme”, pínchalo y reserva tu plaza para el TOEIC®.

Crea una cuenta en la página oficial de Capman. Allí te pedirán: un correo electrónico y una contraseña. Luego tendrás que completar el formulario de inscripción con:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • DNI o Pasaporte
  • Número de teléfono

No olvides dos cosas: primero, aceptar los términos y condiciones y segundo, que tu plaza no quedará reservada hasta que no hayas realizado el pago.

Una vez hecha la inscripción, deberás dedicar tu tiempo a prepararte concienzudamente para obtener un buen nivel en la prueba… ¿Cómo prepararte en línea para el TOEIC?  ¡Sigue leyendo!

¡Prepárate en línea con GlobalExam!

Aquí en nuestra plataforma hemos preparado todo para que te entrenes para el TOEIC.

  • Evalúa tu nivel antes de comenzar para que puedas ser realista a la hora de fijarte metas y horarios de trabajo.
  • Establece tu objetivo de acuerdo con la fecha en la cual presentarás el examen, escoge el puntaje que deseas obtener y trabaja por alcanzarlo!

Con el modo práctica: realiza ejercicios para cada sección del examen, entrénate en una sección en particular.

Con el modo examen: realiza simulacros del TOEIC en condiciones reales.

Aprende de tus errores gracias a nuestras correcciones detalladas.

Repasa una y otra vez a través de nuestras 390 hojas de revisión.

Aprovecha nuestros planes de estudios personalizados.