El examen TOEIC (Test of English for International Communication) es una certificación que permite evaluar el nivel de dominio del inglés de una persona desde un ámbito meramente profesional. Esta prueba es administrada y evaluada por ETS, lo que le da un reconocimiento a nivel mundial, además de ser una de las preferidas por los reclutadores al momento de mirar tu candidatura. Por tal motivo, pasar esta prueba será una excelente oportunidad a nivel profesional.

En este artículo de GlobalExam te explicaremos:

  • Por qué presentar y preparar el TOEIC
  • Los diferentes métodos de preparación: libros, cursos, sitios web
  • Cómo organizar tu proceso de preparación

Sin más demoras, empecemos.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué presentar y preparar el TOEIC?

Este examen estandarizado está dirigido a estudiantes y profesionales que buscan acreditar su nivel de inglés en las diferentes destrezas lingüísticas. Al ser una prueba muy solicitada por las empresas e instituciones, se convierte en una necesidad el obtener dicha certificación. Por lo que no dudes más y lánzate, aquí te daremos algunas razones por las que te aconsejamos presentar el TOEIC.

  • Es una prueba de reconocimiento a nivel mundial. Los exámenes TOEIC  son utilizados por más de 14000 empresas, entidades gubernamentales y programes de aprendizaje en más de 160 países del mundo.
  • Te da la posibilidad de conocer tu nivel de inglés. Una vez conoces tu nivel real de inglés, tienes la opción de progresar, obteniendo las habilidades lingüísticas necesarias para que realices estudios académicos superiores.
  • La certificación TOEIC da una mayor visibilidad a tu hoja de vida. Destacarás con mayor facilidad entre los miles de candidatos. Al obtener una buena puntuación en el TOEIC se abren más puertas para tu futuro.
  • Para inscribirte a un programa académico en el extranjero. En muchos cursos universitarios se exige a los estudiantes internacionales que demuestren un buen nivel de inglés mediante un examen.
  • Te abrirá puertas en el campo laboral o académico. Poco importa el lugar donde estés, poseer una certificación TOEIC atraerá la atención de reclutadores y académicos.
  • Miles de empresas y universidades utilizan el TOEIC para evaluar el nivel de inglés de sus futuros colaboradores o candidatos.
  • Ganarás confianza y seguridad. Los temas que evalúan harán que consigas fluidez y naturalidad en tu forma de expresarte en inglés.

Lee nuestro artículo sobre las opiniones del TOEIC y descubre cómo inscribirte en la prueba.

Prepararse para el TOEIC: métodos de preparación

Cuándo se trata de prepararse para una prueba reconocida, sin duda alguna vas encontrar múltiples herramientas que te ayudarán en ello. Entre los métodos de preparación más reconocidos existen:

  • los libros de preparación al TOEIC
  • los cursos con un profesor
  • la preparación en línea

¡Ahora te lo explicamos todo!

Libros de preparación al TOEIC

Los libros forman parte integral en la preparación para el TOEIC y es debido a esto, que siempre se recomienda el uso de libros a la hora de prepararse para este examen. Existen múltiples libros que te ayudarán a revisar.

Métodos de preparación del TOEIC.

En este caso, siempre es mejor practicar con los materiales oficiales de preparación de ETS, de esta forma puedes estar seguro de prepararte para cada parte del examen. Te recomendamos libros como 600 Essential words for the TOEIC o Tactics for TOEIC Speaking and Writing tests.

Cursos con un profesor

Los cursos con un profesor en una academia son una buena alternativa si eres una persona que trabaja mejor bajo la supervisión de alguien. Solo debes tener en cuenta que al momento de seleccionar un centro de formación, este se adapte a tu presupuesto, cuente con un cuerpo académico que conozca en profundidad la estructura del TOEIC. También, debes fijarte en su localización si decides hacerlo en presencial, en el método de enseñanza y el índice de aprobados de la academia.

Sitios web

La preparación en línea te ofrece la posibilidad de practicar en cualquier momento del día. Encontrarás ejercicios diarios que te ayudarán a mejorar tu inglés, además de trabajar las 4 destrezas lingüísticas, gramática y vocabulario. Todo condensado en una plataforma virtual. Algunas páginas que pueden ayudar sería la página oficial de ETS, YourEnglishTest o GlobalExam.

Planifica tu preparación

Para bien estructurar tu preparación para el TOEIC, te recomendamos:

  • Analizar los diferentes materiales para trabajar. Esto te permitirá seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu proceso de aprendizaje.
  • Crear un planning que incluya el grado de prioridad de las tareas designadas para practicar.
  • Priorizar las destrezas. Si sientes que debes reforzar alguna destreza lingüística, hazlo de primeras.
  • Determinar el tiempo que vas a dedicar a cada parte del examen TOEIC.
  • Establecer objetivos personales. Esto te motivará a practicar y no rendirte a mitad de camino.

¿Por qué elegir entrenarse con GlobalExam?

Cuándo un examen es tan conocido a menudo se dan falsos consejos y existen muchos mitos sobre el examen. Lo más importante a la hora de practicar para una evaluación de inglés es centrarse en mejorar el nivel de inglés y conocer el propio examen para estar bien preparado para el gran día. Nuestra plataforma en línea, en un primer momento, te ofrece la posibilidad de presentar un examen que te permite evaluar tu nivel de inglés.

Una vez determinado tu nivel, puedes empezar a trabajar las diferentes secciones del TOEIC. Como saben, hay dos tipos de TOEIC: Listening & Reading y Speaking & Writing. Una sección está dedicada a la parte de comprensión auditiva y la otra a la parte de comprensión lectora. También te ofrecemos entrenamiento para las pruebas de expresión oral y escrita. Igualmente, tendrás a tu disposición cientos de ejercicios de preparación para la gramática y vocabulario, así como un modo de entrenamiento que te pondrá a prueba en las condiciones reales del examen.

Te ofrecemos una formación completa para que logres el tan anhelado certificado TOEIC. Así que empieza hoy mismo a prepararte con una prueba gratuita.

En la plataforma de GlobalExam, también puedes practicar para otros exámenes y hacer pruebas gratuitas. Por ejemplo, puedes hacer ejercicios para el TOEIC Bridge.

Evalúate gratuitamente