¿Qué es el TOEIC? El TOEIC (Test of English for International Communication) es un diploma de inglés muy solicitado a nivel internacional para certificar tu nivel de idioma en un entorno profesional y de negocios, ya que tiene una orientación muy comercial. Dentro del Marco Común Europeo equivale a un nivel de entre A1 a C1.

Este examen evalúa tus capacidades de escritura, escucha, lectura y conversación en inglés y una de las claves para aprobarlo es tener un buen nivel de vocabulario TOEIC, amplio y rico, que te permita tanto expresarte correctamente como entender los textos y las conversaciones que formarán parte del examen.

Para que puedas presentarte a esta prueba bien preparado, en este artículo te vamos a explicar:

  • ¿En qué consiste el examen de inglés TOEIC?
  • ¿Cómo mejorar tu vocabulario para el examen TOEIC?
  • Frases útiles en inglés
  • Prepárate para el TOEIC con GlobalExam

¿Quieres aprender más inglés? ¡Pues vamos!

Evalúate gratuitamente

¿En qué consiste el examen de inglés TOEIC?

Es un examen tipo test que no se aprueba o se suspende sino que otorga una puntuación que te permitirá acceder a una certificación dentro de los estándares del Marco Común Europeo, es decir de A1 a C1.

El examen tiene 2 partes:

Listening y reading: Consta de 200 preguntas a las que tienes que responder en 120 minutos en formato papel. Tendrás que elegir la respuesta a una serie de preguntas sobre imágenes, conversaciones y textos, así como completar ciertas partes de textos con la palabra adecuada.

Conoce el vocabulario necesario para el TOEIC

Speaking y writing: Se hace con ordenador y auriculares y tus respuestas se grabarán para ser evaluadas más tarde. Dura cerca de 80 minutos en los que tendrás que contestar a 19 preguntas. Tendrás que leer textos en voz alta, describir imágenes, responder a preguntas sobre un texto y dar tu opinión sobre un tema, así como resolver un problema en un minuto.

Puedes examinarte de ambas partes el mismo día o en fechas diferentes. Además, si no obtienes la puntuación deseada en el TOEIC en una de ellas, podrás repetir esa parte sin necesidad de rehacer todo el examen. El diploma conseguido tiene una validez ilimitada, es decir que no caduca con el tiempo.

¿Cómo mejorar tu vocabulario para el examen TOEIC?

Aquí te damos una serie de consejos para que puedas ampliar tu vocabulario para el examen TOEIC:

  • Lee, ve series y películas y escucha música o podcast

En resumen, mantén tus sentidos en contacto directo con el inglés ya sea con series, películas, libros, periódicos, música o podcast. Cuanto más variados sean los soportes más amplio será tu nivel de vocabulario.

  • Escribe en inglés utilizando palabras nuevas

Envía mails o escribe un diario, ponte retos como escribir x número de palabras en inglés cada día sobre temas diferentes buscando variar las estructuras y las palabras elegidas. Créate un pequeño diccionario personal con las palabras que vayas descubriendo y utilízalas después en tus escritos.

  • Canta en voz alta y habla

Aprende textos variados de canciones que te gusten y cántalas intentando mejorar tu pronunciación. Es una forma entretenida de aprender vocabulario y mejorar tu pronunciación. Te puedes grabar para escucharte después y mejorar tu manera de pronunciar.

  • Fíjate una rutina de estudio y un buen método

Elige un método que se adapte al nivel deseado y establece una rutina de estudio. Aprende en un ambiente tranquilo, a tu ritmo y sin agobios, utilizando fichas de vocabulario relacionadas con el entorno laboral y práctico. Busca técnicas de memorización que te sean propias e intenta relacionar las palabras con tu propio idioma.

Si quieres saber como inscribirte para el TOEIC, tienes que consultar nuestro otro artículo.

Frases útiles en inglés

Para que puedas empezar a desenvolverte en inglés aquí te vamos a dar una serie de frases útiles en dos situaciones:

A. Frases útiles en el supermercado

Aprende a expresarte en una situación tan corriente como ir al supermercado:

Could you tell me where the (something) is?¿Me podría decir dónde está (algo)?
How much is it?¿Cuánto es? (precio)
Can I pay with credit card card?¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
I’d like to buy (something)Me gustaría comprar (algo)

 B. Frases útiles en restaurantes

Si quieres ir a comer o cenar a un restaurante estas frases pueden ser útiles:

Could I see the menu, please?¿Podría ver el menú, por favor?
What do you recommend?¿Qué me recomienda?
I'll take thisTomaré esto
How would you like your steak?¿Cómo le gustaría su filete?

Prepárate para el TOEIC con GlobalExam

Para que puedas mejorar tu vocabulary y prepararte para el TOEIC a tu ritmo y sin moverte de casa, GlobalExam te propone un método de entrenamiento 100% online.

Conéctate en nuestra plataforma de manera gratuita y lleva a cabo el test de idioma que te dará una idea de tu nivel de inglés. Podrás acceder a una serie de fichas de gramática gratuitas y seguir mejorando tu dominio de la lengua con la versión Premium, que te da acceso a más fichas  de gramática para el TOEIC y vocabulario completas y elaboradas por precios muy interesantes.
Además, podrás disfrutar de las numerosas ventajas de esta versión, como los ejercicios con sus correcciones, los simulacros de exámenes y un seguimiento de tus evoluciones con estadísticas cotidianas.

Amplía tu vocabulario para el TOEIC con GlobalExam, desde casa  y con los mejores soportes. ¡Con GlobalExam tu vocabulario en inglés será amplio y variado!

Si quieres más fichas de vocabulario, puedes consultar los siguientes artículos:$

Evalúate gratuitamente