Estructura del examen TOEIC

El TOEIC, cuyas siglas significan Test Of English for International Communication, es un examen que mide el dominio de inglés de un hablante no nativo en contextos profesionales. Sigue leyendo para conocer las características del TOEIC en detalle.

employée qui regarde par la fenêtre depuis son bureau moderne

¿Sabes también cuáles son las diferencias entre el TOEIC, el Cambridge FCE y el TOEFL? Si todavía tienes problemas para elegir la prueba que más te convenga, te dejaré que la descubras.

Conocer el precio del TOEIC y del centro de pruebas en España, Capman, también son informaciónes importantes que le ayudará a pasar su prueba sin problemas.

El TOEIC se compone de dos partes

  • Listening and Reading (comprensión auditiva y lectora), que mide la capacidad del candidato para entender conversaciones y ponencias en diferentes contextos.
  • Speaking and Writing (expresión oral y escrita), que determina las habilidades del alumno para comunicarse y expresarse en inglés.

Tienes la posibilidad de elegir entre examinarte solamente de una de las partes, presentarte a ambas partes el mismo día o realizar cada una en fechas diferentes. Además, si no obtienes la puntuación deseada en una de ellas, podrás repetir esa parte en concreto, sin necesidad de rehacer todo el examen.

Empezar gratis

Organización y Duración

El TOEIC Listening and Reading consta de 200 preguntas y tiene una duración de dos horas. A continuación, te resumimos cómo se organiza el tiempo en cada sección.

HabilidadPreguntasDuración
Listening100 preguntas
Parte 1: Fotografías (6 preguntas)
Parte 2: Preguntas y respuestas (25)
Parte 3: 13 Conversaciones x 3 preguntas cada una
Parte 4: 10 Charlas x 3 preguntas cada una
45 minutos
Reading100 preguntas
Parte 5: Frases incompletas (30)
Parte 6: Compleción de textos (16)
Parte 7:
10 pasajes con 2-4 preguntas cada uno 5 grupos de múltiples pasajes con 5 preguntas por grupo
75 minutos

Ten en cuenta que en el examen deberás marcar tus respuestas en la hoja de respuestas que se te proporcionará al comienzo.

La parte de Speaking and Writing tiene una duración de 80 minutos y se estructura de la siguiente manera:

HabilidadPreguntasDuración
Speaking11 preguntas
1-2: Leer un texto en voz alta
3: Describir una imagen
4-6: Responder a preguntas
7-9: Responder a preguntas usando la información proporcionada
10: Proponer una solución
11: Expresar una opinión
20 minutos
Writing8 preguntas
1-5: Escribir una frase basada en una imagen
6-7: Responder a una petición
8: Escribir un ensayo de opinión (de 300 palabras como mínimo)
60 minutos

Una característica de este examen, y una ventaja si sueles pasar nervios al hablar en público, es que la parte de expresión oral se realiza a través de un ordenador donde se registrarán tus respuestas, que serán evaluadas por tres examinadores posteriormente.

Escala de puntuación

En el examen de Listening and Reading, cada sección se puntúa según una escala de entre 5 y 495. Por tanto, la puntuación máxima total es 990. En la prueba de Speaking and Writing, cada sección se puntúa en una escala de 0-200.

La tabla de conversión entre las respuestas acertadas y la puntuación es exclusiva para cada examen y no es de divulgación pública. El informe de puntuación también se emite en un momento muy específico.

Temas

El TOEIC determina las habilidades del candidato para comunicarse exitosamente en un ambiente laboral, con compañeros de trabajo y clientes, por eso los temas que se encontrarán frecuentemente incluyen:

femme qui discute avec un homme autour d'un verre

  • Comunicación y tecnología (email, reuniones, informática…)
  • Entretenimiento (cine, teatro, música, arte, museos, medios de comunicación…)
  • Finanzas y presupuesto (banca, inversiones, impuestos, cuentas, facturación…)
  • Negocios (contratos, marketing, ventas…)
  • Personal (recursos humanos, contrataciones, solicitud de empleo, salarios…)
  • Salud (consulta médica, seguros, hospitales…)
  • Transportes (aeropuertos, trenes, horarios, reservas, alquiler de vehículos, organización de viajes…)

Registro

El examen TOEIC se lleva a cabo en numerosas instituciones en todo el mundo. En la página oficial de ETS encontrarás los pasos necesarios para registrarte una vez elijas el país y centro en el que quieres hacer el examen. Podrás elegir una fecha concreta según disponibilidad, por eso te recomendamos que te registres con tiempo suficiente (3 meses de antelación idealmente).

El día del examen:

  • Llega con 30 minutos de antelación.
  • Lleva dos formas de identificación originales que incluyan tu fotografía (por ejemplo, carné de identidad, pasaporte, carné de conducir o carné de estudiante).
  • Lleva contigo dos lápices y una goma de borrar.

Recuerda que, durante el examen, no podrás tener teléfonos, aparatos electrónicos, diccionarios u otras pertenencias contigo.

Entrena con GlobalExam

¿Estás listo/a para comenzar a prepararte? En la plataforma de GlobalExam encontrarás 200 ejercicios de práctica para el TOEIC con sus correcciones. Los ejercicios están clasificados en las 7 partes correspondientes a las pruebas de Listening y Reading. Además, cuando te sientas lo suficientemente preparado/a, podrás realizar los 5 exámenes de prueba que te proporcionamos. Tus tiempos y puntuación quedarán registrados para que lleves un seguimiento de tu progreso y puedas reforzar tus puntos débiles.

Entonces, ¿a qué esperas para descubrir nuestra plataforma mediante una formación gratuita del TOEIC con GlobalExam?

Empezar gratis