El TOEIC y el TOEFL para viajar al exterior

La movilidad internacional de los jóvenes franceses se encuentra en plena expansión desde hace ya algunos años. Actualmente hay 1’700.000 millones de expatriados galos distribuidos por todos los continentes y un 75 % de estudiantes franceses afirman estar dispuestos a marcharse a trabajar al extranjero. Una de las condiciones para lanzarse a la aventura de salir de la patria es el manejo de las lenguas extranjeras.

cabine de téléphone en angleterre

Los países que más reciben estudiantes extranjeros son:

  • Los Estados Unidos
  • Gran Bretaña
  • Australia

Demostrar el manejo de un idioma requiere hoy en día una certificación oficial: en la mayoría de los casos, escribir en la hoja de vida que se tiene un “buen” nivel de inglés ya no es suficiente. El puntaje oficial obtenido en un examen de idiomas es mucho más elocuente para las empresas y universidades en Francia o en el exterior.

¡Entrénate en línea con GlobalExam para lograr un buen puntaje!

Empezar gratis

El TOEIC para trabajar en el exterior

El TOEIC fue creado en 1979 en Japón. Hoy por hoy, este es el examen de inglés de negocios más reconocido y más empleado en el mundo. Se utiliza en más de 150 países y 7 millones de candidatos lo presentan cada año. Este examen pone a prueba las capacidades del candidato para desempeñarse en un medio profesional anglófono. Existen varios tipos de TOEIC, pero el que se emplea con más frecuencia es el TOEIC Reading and Listening.

homme d'affaire sur un escalateur

Aunque el TOEIC se considera como un examen de inglés de negocios, también va dirigido a los estudiantes. No se emplea tan solo en el medio profesional. Si planeas continuar tus estudios en el exterior, y postulas para una capacitación, el TOEIC puede hacer parte de los requisitos solicitados. Bastantes establecimientos exigen un puntaje elevado en el TOEIC para aceptar estudiantes en los programas de máster especializado o MBA ( a partir de 850 puntos sobre 990).

El TOEFL para estudiar en el exterior

Desde la fecha de su creación en 1964, más de 27 millones de candidatos han presentado el TOEFL, de los cuales un millón lo hizo en el 2011. El TOEFL evalúa el nivel académico de los candidatos, y por esta razón, es un requisito para realizar estudios en el exterior y para llevar a cabo intercambios universitarios. Este examen tiene como objetivo determinar si una persona puede asistir a un curso impartido en inglés, así como también si puede comunicarse en un ambiente universitario anglófono (con los profesores, los estudiantes, etc.). El TOEFL es reconocido por más de 8500 establecimientos de enseñanza superior, universidades y escuelas, en más de 130 países.

étudiant qui regarde le tableau d'une école

Esta prueba es particularmente indispensable para partir a un destino que hace soñar a los estudiantes del mundo entero: los Estados Unidos. De acuerdo con un estudio del Instituto de Educación Internacional (IIE), los Estados Unidos contaron con 765.000 estudiantes extranjeros en 2014, una cifra récord para el primer país de acogida de estudiantes extranjeros. Prácticamente todas las universidades norteamericanas exigen que el candidato demuestre su nivel de inglés mediante el TOEFL. En general, las universidades norteamericanas exigen un puntaje entre 60 y 80 puntos sobre 120 para los programas de pregrado (Undergraduate Programs) y un puntaje entre 80 y 100 puntos para los programas de posgrado (Graduate Programs). A continuación algunos ejemplos:

  • Para estudiar en Nueva York, Berkeley College exige un puntaje de 61 puntos para aceptar estudiantes en los programas de pregrado.
  • Chicago State University exige un puntaje de 69 puntos para aceptar estudiantes en los programas de pregrado.
  • Boston University exige un puntaje de 84 puntos para ingresar a los programas de posgrado.
  • University of Texas exige un puntaje de 93 puntos para ingresar a los programas de posgrado.

Atención: existen excepciones a la regla general. Por ejemplo, Columbia University (una de las 10 mejores universidades norteamericanas) exige 100 puntos en el TOEFL para todos los programas que ofrece.

Ciertos establecimientos pueden igualmente aceptar un nivel TOEIC, sobre todo en Europa. Estas informaciones prácticas se encuentran especificadas en los sitios web de cada institución.

Una preparación rigurosa

Muy a menudo los estudiantes que planean realizar un intercambio universitario o bien continuar sus estudios en una universidad anglófona se concentran únicamente en preparar su expediente de candidatura. Evidentemente es importante prestar atención al expediente de inscripción que enviarás a la institución donde deseas estudiar, pero también se debe preparar con mucho esmero el examen de idiomas. Sería una pena que te rechacen a causa de un puntaje insuficiente en la prueba de lenguas.

Te aconsejamos que te entrenes con asiduidad, con 2 o 3 meses de antelación a la fecha de su examen. Se necesita tener tiempo para estudiar para el examen, aún si tienes un buen nivel de inglés, ya que algunas veces hay que esperar varias semanas antes de obtener la fecha de la prueba en un centro especializado y autorizado.

Igualmente, te recomendamos que programes un margen de tiempo suficiente de tal manera que puedas pasar el examen por segunda vez en caso de que el primer resultado obtenido te quedes corto con respecto a las exigencias de la universidad en cuestión. Así, podrás darte una segunda oportunidad.

¡Para lograr el mejor resultado posible en el primer intento en el TOEFL o en el TOEIC, entrénate desde ahora con GlobalExam

¡Conviértete en un Actor Global!

Empezar gratis