El TOEFL iBT(Test of English as Foreign Language) es un certificado oficial de inglés realizado en su totalidad por ordenador. Evalúa nuestro nivel de idioma a partir de cuatro pruebas que se relacionan con las cuatro destrezas de la lengua: Reading, listening, speaking y writing. Debemos ser conscientes de que cada una de estas pruebas tiene distintas partes que es preciso practicar de manera independiente. El caso de la expresión oral consta de cuatro actividades distintas, entre las que se encuentra la prueba 2: integrated speaking (campus situation). En esta tarea van a evaluarnos de destrezas integradas, así como en las dos últimas partes del speaking. Lee el siguiente artículo para conocer cuál es la estructura de esta prueba. Además, te ofrecemos:

  •     Un ejemplo de la parte integrated speaking (campus situation)
  •     Cómo se califica esta parte del examen
  •     Tips y consejos para esta parte del Speaking
  •     Practica en línea con Globalexam

¿Estás pensando en presentarte al TOEFL iBT?, ¿sabes en qué consiste la prueba 2 del speaking: integrated speaking (campus situation)? Te lo contamos todo en el siguiente artículo en el que descubrirás todo lo que necesitas saber antes del examen.

Evalúate gratuitamente

Estructura de Integrated Speaking Campus Situation

A partir de esta parte del examen vamos a realizar tres pruebas del speaking relacionadas también con otras destrezas. En esta prueba en concreto encontraremos un texto corto que debemos leer en 45 segundos y que tratará de un tema sobre la vida académica o estudiantil. Tras leerlo, escucharemos un audio grabado también corto sobre el mismo tema del que hemos escuchado la grabación.

La tarea consistirá en expresar un resumen bien formulado sobre el texto y también la grabación durante 1 minuto. En conclusión, la estructura del integrated speaking (campus situation) será la que sigue:

  1.   Lectura de un texto corto (45 segundos)
  2.   Escucha de una grabación (1 minuto aproximadamente)
  3.   Preparación del resumen (30 segundos)
  4.   Expresión oral del resumen de todo lo anterior (1 minuto)

Ejercicio del Integrated Speaking campus situation

La mejor forma de conocer cómo es esta prueba es ver un ejemplo de la misma. En GlobalExam te ofrecemos múltiples ejercicios como el que verás a continuación. Recuerda que el tema de esta segunda parte del speaking TOEFL iBT será general o cotidiano en un ámbito universitario.

Conoce la parte 2 del speaking TOEFL iBT, integrated campus situation

Pregunta 1: The man expresses his opinion on the closure of the library. State his opinion and explain the reasons he has for holding it.

Texto: Main library to close for renovation

Due to both water damage caused by the recent storms, and much-needed renovation work, the main campus library will be closed during the months of July and August while it undergoes repairs. We apologise for any inconvenience this may cause. The libraries in Maxwell House and The Law Library opposite the cafeteria will not be affected.

Transcripción del audio: Narrator – Now listen to a conversation about the library.

M- Have you seen the notice about the library?

W- Yeah. It’s about time! That building is over a hundred years old, and I don’t think it’s had any work done in decades.

M- Sure. I’m a little disappointed, though. I was planning on using the summer to catch up on my reading. I’m going into my final year in September, and the schedule looks forbidding.

W- Well, it does say the other libraries won’t be affected.

M- I’m not convinced. I mean, can you even imagine how busy those places will be? I’ll be lucky if I can even find a seat. 

W- Sure. Well, you might find it’s better to study at home. Or you could try the public library in the city centre? I went there when I was studying for my second-year exams, and it was really good. 

M- hmm. Yeah, I might give it a try. You’re talking about the big dome-shaped building in the main plaza, right?

W- That’s right. 

M- I’ll go and have a look, then. I can’t study at home; I have four housemates, and they’re all really noisy. It’s impossible to concentrate. 

W- Yeah, I know what you mean. Mine are impossible, too!

Sugerencia: The man thinks that the closure of the library is going to make his last year of study harder, as he was planning on using the summer to do some reading in preparation for his final year. Although the other libraries are not affected by the closure, he believes that they will be too busy to study in, and therefore not a good choice. At the end, he decides to try the main public library in the city, based on the recommendation of the woman, as he thinks this will be a better place for him to study.

 ¿Cómo se calcula esta parte del Speaking?

La rúbrica con la que se evalúa esta parte del Speaking es la misma con la que se califican las últimas dos pruebas, ya que sirve para ver nuestra capacidad para manejarnos correctamente en distintos contextos y con destrezas diferentes. La bque podemos alcanzar es de 16 puntos, ya que hay cuatro ítems que valorarán en bandas de 0-4 puntos:

  • General description: este apartado consiste en evaluar el cumplimiento de la tarea, es decir, que hacemos un resumen en el tiempo propuesto de manera clara y coherente con el texto y el audio que nos han propuesto.
  • Delivery: este requisito calificará la fluidez con la que hablamos, si hacemos pausas, así como nuestra pronunciación y entonación.

Te explicamos el integrated speaking del TOEFL iBT

  •  Language use: en este apartado van a examinar la corrección gramatical y el alcance de nuestro vocabulario. Es decir, que lo que expresamos tenga sentido y esté bien expresado formalmente y, además, contenga las palabras apropiadas al tema.
  •   Topic development: aquí observarán la organización y el orden con el que expresamos nuestra síntesis, es decir, que haya una progresión de ideas y que el discurso tenga sentido.

Tips para esta parte

Como hemos podido ver en el apartado anterior, lo que debemos hacer en la preparación del examen TOEFL iBT es tener en cuenta todos los ítems de los que nos van a evaluar, ya que de esa forma nos aseguraremos de cumplir con la tarea y tener una buena puntuación. Además de ello, hay algunos trucos que puedes seguir para realizar un buen examen, ¡sigue leyendo!

Toma notas mientras lees el texto para organizar las ideas

La primera parte del integrated Speaking (campus situation) consiste, como ya sabemos, en leer un texto en 45 segundos. Mientras leemos este fragmento podemos apuntar algunas palabras que nos ayuden a saber en qué debemos fijarnos en el audio que escucharemos a continuación.

Pon atención a la persona del audio que apoye más la idea del texto

En la conversación que escuchemos participarán dos interlocutores, de los cuales uno tendrá una opinión más cercana a la que propone el texto. Fíjate bien en los argumentos que ofrece para sintetizarlos después.

Usa bien la transición para ordenar ideas

Es importante que tengamos en cuenta el tiempo que nos ofrecen para organizar las ideas, porque solo si realizamos esta planificación bien podremos hacer una buena tarea.

Exprésate con claridad y en el tiempo propuesto

Tienes un minuto para realizar el resumen de ambos archivos, así que es importante el orden y la expresión de ideas claras. Debes apuntar todas las opiniones importantes que has leído o escuchado y no centrarte en una solamente.

¡Practica!

El mejor consejo que podemos ofrecerte para realizar esta tarea de la mejor forma posible es que practiques, no solo con grabaciones de este examen en concreto, sino con cualquier tiempo de texto o audio. Si conoces la actividad antes de la prueba habrás avanzado mucho.

Practica en línea con GlobalExam

La plataforma en línea GlobalExam ha diseñado una serie de materiales para que los estudiantes de idiomas completen su preparación y opten a certificados oficiales. Con esta misma pretensión, los mejores especialistas del área han organizado distintas carpetas dedicadas al TOEFL iBT. Aquí podrás encontrar hojas de estudio con ejemplos, explicaciones y ejercicios de consolidación para que prepares la corrección gramatical y el vocabulario. En otro espacio, llamado ejercicios tienes a tu disposición 170 actividades para preparar cada parte de cada prueba del TOEFL iBT(Reading, listening, writing y speaking).  Antes de presentarte a la prueba te recomendamos que realices los tres modelos de exámenes que también tienes a tu disposición en la plataforma. ¿A qué esperas para empezar tu preparación para el TOEFL iBT?

Consulta también nuestros otros articulos:

Evalúate gratuitamente