Instrucciones TOEFL IBT2021-09-14T11:59:38+02:00

El examen de TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del Inglés aceptada por instituciones académicas en todo el mundo, y principalmente en Estados Unidos. Entre los diferentes tipos de TOEFL, está el TOEFL iBT. Tal vez te preguntes en qué consiste. Este examen es la versión online del TOELF, usada por un número cada vez más importante de centros educativos.

Para conocer el valor del TOEFL, es importante saber que la mayoría de los estudiantes que quieren ir a estudiar a una Universidad en Estados Unidos necesitan pasar este examen y sacar la nota mínima de corte que exija la Universidad o Institución donde vayan a cursar sus estudios.

Pero no solo tenemos que referirnos a los Estados Unidos: los puntajes de TOEFL son aceptados y reconocidos en más de 10,000 universidades y escuelas de todo el mundo, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, y Asia. Te explicamos en esta sección la estructura del test, en que se evalúan cinco habilidades: Comprensión de lectura, Comprensión oral, Expresión oral y escrita, y Gramática.

Un punto importante que debes tener en cuenta: el  TOEFL utiliza “tareas integradas” en las secciones oral y escrita, es decir, son tareas que requieren la combinación de dos o más habilidades lingüísticas básicas (leer, escuchar, hablar, escribir).

Como ves, esta evaluación tiene su propia lógica. Si quieres lograr una calificación alta, no basta con saber inglés, es necesario que comprendas su estructura, y la mejor manera de conseguir esto es tener un buen plan de trabajo. 

Es lo que te proponemos. Descubre con nosotros la estructura y pautas del examen, los cambios introducidos en 2019, y los numerosos recursos en línea proporcionados para prepararte en condiciones reales. Y, ¿Qué mejor de manera de prepararte para un examen 100% en línea, que mediante nuestra plataforma digital? ¡Conéctate ya!

Go to Top