El TOEFL IBT es un examen que evalúa el nivel de lengua inglesa del candidato, específicamente en el ámbito académico. Este examen es el preferido de numerosas universidades en Estados Unidos y Canadá, pero también en instituciones en países europeos de habla no inglesa, como Francia o Alemania.

Empezar gratis

Estructura de la prueba

El TOEFL IBT contiene cuatro partes (Reading, Listening, Writing y Speaking) y se realiza en unas tres horas y media aproximadamente. Esta es su estructura:

SeccionesNúmero de preguntasDuraciónCalificación
Reading
(Comprensión lectora)
De 30 a 40 preguntasDe 54 a 72 minutosDe 0 a 30 puntos
Listening (Comprensión oral)De 28 a 39 preguntasDe 41 a 57 minutosDe 0 a 30 puntos
Writing
(Expresión escrita)
2 tareas50 minutosDe 0 a 30 puntos
Speaking
(Expresión oral)
4 tareas17 minutosDe 0 a 30 puntos

Como puedes ver, la sección de Reading es la que más tiempo requiere, por lo que tendrás que conocer bien su formato y entrenarte con suficiente antelación. A continuación, te explicamos todos los detalles.

¿Qué incluye la sección Reading?

Esta sección del TOEFL IBT incluye 3 o 4 pasajes de unas 700 palabras cada uno y de temática variada. Su contenido incluye áreas como historia, arte, cultura, ciencia o literatura. 

Si tu examen consta de 3 pasajes, tendrás 54 minutos en total para leerlos y contestar a las preguntas, pero si recibes un examen con 4 pasajes, entonces dispondrás de 72 minutos, por lo que tendrás tiempo suficiente para completarlo. 

Tipos de preguntas y ejemplos

Para cada texto, tendrás que contestar a unas 9 o 10 preguntas, todas ellas de opción múltiple (A, B, C o D). Las preguntas son variadas y normalmente consisten en elegir la opción que mejor describa o resuma una parte del texto o en encontrar un sinónimo para una palabra o frase concreta. Para que te hagas una idea, este es el tipo de enunciados que solemos encontrar:

  • The word X in paragraph 2 is closest in meaning to…
  • What can be inferred from paragraph 3 about X?
  • Which of the following is NOT mentioned in paragraph 2 as a main factor in X?

En esta sección no solo se evalúa tu comprensión, sino tu capacidad para identificar la coherencia y cohesión en un texto. Así que también se te puede pedir que elijas en qué parte del texto podría encajar una frase. Este es un ejemplo de pregunta de cohesión:

In paragraph 1 of the passage, there is a missing sentence. The paragraph is repeated below and shows four letters (A, B, C, and D) that indicate where the following sentence could be added. Where would the sentence best fit?

GlobalExam comparte contigo ejemplos de examen de la estructura del TOEFL IBT.

Aunque generalmente habrá una sola respuesta válida, es posible que en alguna pregunta tengas que seleccionar DOS respuestas. Si es así, esto vendrá indicado en negrita para que prestes atención. Por ejemplo:

Select the TWO answer choices that are mentioned in paragraph 5 as being features of X. To receive credit, you must select TWO answers.

Finalmente, habrá algunas preguntas especiales. Esto quiere decir que tendrán un mayor número de opciones (hasta 6: A-F) y generalmente mayor valor (2 puntos en lugar de 1). Las preguntas especiales suelen ser las últimas de cada pasaje. Igual que en el caso anterior, esta información estará indicada en negrita, como en el siguiente ejemplo:

Directions: An introductory sentence for a brief summary of the passage is provided below. Complete the summary by selecting the THREE answer choices that express the most important ideas in the passage. Some sentences do not belong in the summary because they express ideas that are not presented in the passage or are minor ideas in the passage. This question is worth 2 points.

Lee siempre las instrucciones antes de comenzar porque se te indicará cuántos párrafos tendrás que leer en total y cuál será el tiempo límite para cada tarea. Así, podrás organizarte y distribuir tu tiempo. Nuestra recomendación es que no te detengas demasiado en una pregunta si no encuentras la respuesta. Pasa a la siguiente e intenta responder a todas y al final vuelve a revisarlas si tienes tiempo. Y, por supuesto, presta especial atención a las preguntas que puntúan doble.

Prepárate con GlobalExam

La preparación del TOEFL IBT en nuestra plataforma incluye 14 ejercicios que contienen un pasaje simple y 13 ejercicios con pasajes dobles, todos ellos con 12-15 preguntas asociadas para que tu entrenamiento sea lo más completo posible.

Todos los ejercicios están cronometrados para que puedas comprobar tus tiempos. Lo ideal sería emplear 20 minutos para el primer pasaje y 30 para el segundo y tercero, pues así se distribuye el tiempo en el examen real. En cada ejercicio de nuestra plataforma, podrás volver a las preguntas anteriores para revisarlas antes de finalizar. Además, en el modo entrenamiento, haciendo clic en “Mostrar respuesta”, verás la respuesta correcta y la explicación. En los simulacros de examen, no podrás ver las respuestas.

En resumen, es muy importante conocer la estructura del examen para aprobar y practicar mucho también. Si quieres conseguir el máximo rendimiento, ¡crea ya tu cuenta gratuita en GlobalExam!

Empezar gratis