Compartir en

Tal vez la parte que más terror despierta en las personas que presentan el C1 Advanced es la parte oral. Pero no te preocupes, el Speaking del C1 Advanced Exam de Cambridge no es ningún thriller. En este artículo te damos las herramientas necesarias para hacer de tu Speaking Part 1 un suceso:

  • Ejemplos de preguntas para el C1 Advanced Speaking part 1
  • Ejemplo de pregunta y respuesta
  • Tips para superar el Speaking Part 1
  • Prepárate con GlobalExam

¿Estás preparado para cumplir tus objetivos en inglés?, ¡vamos a leer este artículo!

Practicar gratis al CAE

Ejemplos de preguntas para el C1 Advanced (CAE) Speaking part 1

En esta primera parte se le pedirá a los candidatos responder a preguntas sobre distintos temas. Te damos algunos ejemplos de preguntas:

Personal questions

  • Where do you see yourself a decade from now?
  • How important is it for your to stay close with your family?
  • What do you do for a living?

Travel

  • Is travelling to a different country the best way to learn a language? Why?
  • What are the possible difficulties faced when travelling abroad?
  • Have you ever had a nightmare travel experience?

Parte 1 del speaking del C1 Advanced (CAE)

Sport

  • Which sport do you enjoy the most?
  • What are the pros and cons of doing physical activity?
  • What is your attitude to exercising?

Technology

  • Do you think social networks can be dangerous?
  • How has the internet changed the way we communicate?
  • Do you think that there will be more or less new innovation in the future?

The environment

  • What is your opinion on climate change?
  • What can be done to prevent global warming?
  • Do you think recycling is an important community service?

Antes de todo, no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

Ejemplo de pregunta y de respuesta

A continuación, te mostraremos una pregunta con una posible respuesta para que puedas tener una idea de como responder a la pregunta. No olvides que si quieres más ejercicios para el speaking podrás encontrarlos en nuestra plataforma con sus respectivas respuestas.

Transcripción:

What would be your dream career? …… (Why?)

Explicación:

Siempre intenta dar más información de la que se te pide. Con preguntas que puedan tener trampas o diferentes sentidos, trata de usarlos en tu respuesta.

Sugerencia:

My dream career? Well, I suppose if I could choose to do anything, it would be something related to creative writing. A novelist, or short story writer perhaps. I’ve always been fascinated by the written word; even as a child, I would spend hours with my nose in a book, and my favourite time of day when I was very young was at night, when my father would read to me. I’m not sure whether this is an entirely realistic ambition, though, which is why I’m training to be a teacher, too. Creative writing is a very hard field to make a living in.

Como en todo examen, es importante conocer las otras partes de la prueba. Es decir, tienes que conocer la parte 2 speaking y la parte 3 del speaking C1 Advanced (CAE).

Tips para superar el Speaking test part 1

Hablar también significa escuchar

Esta es una idea que se aplica a la perfección en la parte oral del C1 Advanced (CAE). Escucha atentamente lo que el examinador te pregunta, de modo que tu intervención responda cabalmente a su demanda. No se trata de hablar por hablar.

Habla tanto como puedas

Antes de ir a tu prueba entrénate hablando con amigos, colegas, o incluso compañeros de tándem. Utiliza simulacros de la prueba para entrenarte en cómo utilizas tu tiempo de respuesta y si esta responde a lo que te han preguntado.

Parte 1 de la prueba de expresión oral del C1 Advanced

Practica hablar contigo frente al espejo

¡En serio!, pregúntate cosas como: ¿dónde te ves en 5 años?, ¿cuáles son tus hobbies?, ¿cuáles son tus vacaciones soñadas?.

Graba tus respuestas

Escucharte puede ser de bastante ayuda para corregir muletillas, y para analizar críticamente si lo que dices responde a lo que se te pregunta.

Escucha inglés

Como lo dijimos antes, ¡escucha!. En internet tienes infinidad de recursos. Intenta con temas que te interesen, ¿tal vez un podcast?, ¿una serie?, ¿radio?. Asume una postura activa. Interactúa en la discusión, formula ideas, cuestiona. Esto prepara tu cerebro para luego lanzarte al examen con más confianza.

También tenemos tips de la parte 4 del Speaking C1 Advanced (CAE) para tí.

Prepárate para el C1 Advanced (CAE) con GlobalExam

¿Estas buscando la manera más rápida y efectiva para preparar tu C1 Advanced (CAE)? En GlobalExam entendemos que es vital contar con el material adecuado para entrenarte en las diferentes áreas evaluadas. Es por esta razón que ponemos a tu disposición nuestro material en línea con el que podrás entrenarte en las diferentes secciones del examen.

Contamos con distintas modalidades específicamente diseñadas para el C1 Advanced (CAE), que te ayudarán a lograr tus objetivos:

  • El modo de entrenamiento te permitirá acceder a actividades que emulan las secciones y preguntas del examen.
  • El modo de examen, te permitirá acceder a simulacros cronometrados del C1 Advanced (CAE) y de sus secciones. Te ofrecemos la oportunidad de acceder a un simulacro en condiciones reales para que logres administrar tu tiempo de manera óptima.

Además de esto te ofrecemos nuestra función de estadísticas, con la que podrás acceder inmediatamente a tu puntaje y comparar tus exámenes y ejercicios en la barra de historial, lo que te permitirá identificar tus puntos débiles y trabajar más en ellos.

Nada mal, ¿no?. No esperes más entonces para preparar tu examen, ¡crea tu cuenta ahora!