El DELF es un examen oficial que evalúa y certifica el nivel de francés para los estudiantes de la lengua en países no francófonos. Existen diversas versiones de DELF dependiendo de la edad del candidato, al igual que exámenes DELF específicos para cada nivel a evaluar, desde el nivel umbral A1, hasta el nivel intermedio B2.

Una preparación eficaz es esencial para aprobar un examen y tienes diversas opciones. GlobalExam, al ser una plataforma especializada en lapreparación de exámenes oficiales de idiomas, será tu aliada a la hora de poder sacar el máximo partido a tu preparación.

Descubre en este artículo cómo crear una cuenta gratuita, las ventajas de la versión premium y nuestros mejores consejos. Todos los recursos que encontrarás en GlobalExam han sido diseñados y escogidos para que tu preparación se adapte a tu timing y a tus necesidades. 

Empezar gratis

Crear una cuenta gratuita para tener acceso a la prueba gratuita

Para poder practicar con una prueba online gratuita, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita en nuestra web. Si eres usuario de Gmail, Linkedin, Facebook o Twitter, puedes usar los datos de estas cuentas para registrarte y crear tu cuenta de GlobalExam. Si no lo eres, o prefieres usar otros datos, puedes emplear una dirección personal de correo electrónico para el registro.

Una vez creada la cuenta, podrás acceder a diversos materiales y así comprobar todo con lo que vas a poder contar para tu preparación. Tendrás también acceso a hojas de estudio que han sido diseñadas para proporcionarte el vocabulario y la gramática imprescindibles para la preparación de los exámenes. Te ofrecemos un examen DELF gratuito, pero si quieres hacer también ejercicios DALF gratuitos, puedes hacerlo.

Y en cuanto estés convencido de la cantidad y calidad de nuestros materiales, podrás pasarte a la cuenta Premium, que te permitirá acceso ilimitado a todos los recursos. Por supuesto, dicha cuenta puede ser cancelada en cualquier momento.

Ventajas de la cuenta Premium

La cuenta Premium te permitirá personalizar tu plan de entrenamiento según tu conveniencia. Elige el examen y organiza tus prácticas según tu disponibilidad. Podrás crear planes de preparación semanal, mensual e, incluso, trimestral.

Con la cuenta Premium podrás acceder a todos los recursos disponibles: hojas de estudio para trabajar tu vocabulario y gramática, ejercicios de aprendizaje para cada competencia lingüística, y simulaciones de exámenes en condiciones reales, con temporizador. Dispondrás de recursos específicos para cada destreza que quieras practicar, además de materiales creados para cubrir distintos niveles de dificultad. 

Empieza a prepararte para el DELF en GlobalExam de forma gratuita.

Todo ejercicio y examen que realices será, además, evaluado y puntuado. Las puntuaciones que obtengas se emplearán para crear estadísticas sobre tu progreso y así poder comprobar en todo momento tu evolución, así como identificar las áreas específicas que requieran de trabajo extra. 

Consejos para prepararte

Todos somos distintos y requerimos de diferentes metodologías para estudiar y practicar, por eso GlobalExam se adapta a las necesidades de cada uno. Una vez tengas claro cuál es el examen adecuado para ti, empieza a planificar tu entrenamiento en base al tiempo disponible. Analiza todas las especificaciones del examen: en qué consiste, cuánto dura, cuál es el formato, el sistema de puntuación, etc. 

En nuestro blog encontrarás toda esta información. Conocer con precisión lo que te vas a encontrar evitará el factor sorpresa y minimizará la incertidumbre y el miedo a lo desconocido.

Márcate objetivos realistas para evitar frustraciones. Conocer los detalles del examen, el material para practicar y el tiempo total del que dispones, sin olvidar, por supuesto, cuántos horas al día o a la semana puedes dedicar a tu entrenamiento, te permitirá organizarte de manera eficiente, razonable y, sobre todo, realista.

Recuerda: GlobalExam es tu aliada. Nosotros te proporcionamos las herramientas para alcanzar tus objetivos y para que verifiques, en todo momento, que tu progresión es la adecuada. Comienza tu preparación para el DELF ahora.

Empezar gratis