Descubre el examen del DELF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de los no francófonos que desean un reconocimiento oficial de su nivel de francés.

En esta sección, te presentamos las especificidades de los diferentes niveles del DELF-DALF, y la diferencia entre el DELF y otro tipo de certificación: el TCF (Test de Connaissances du Français).

Te informamos asimismo de los diferentes centros en los que preparar el DELF –DALF y los trámites y costes de inscripción, así como de las últimas modificaciones efectuadas por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) respecto al DELE.

Como verás, en el DELF-DALF, el objetivo no es tanto obtener la mejor puntuación, como conseguir los puntos que necesitas para obtener tu nivel: el puntaje obtenido va de 0 a 100 y también tiene una correspondencia con los 6 niveles de MCER. 

Para ser admitido, tendrás que tener un puntaje mínimo de 50/100. Pero ten en cuenta que no podrás tener un nota inferior a la media en cada una de las pruebas.

Además de todas estas informaciones, nuestra plataforma te ofrece la posibilidad de entrenarte en línea gracias a diversos ejercicios, respuestas, correcciones y hojas explicativas, diseñadas por profesores especializados en certificaciones. Descubre un mundo de posibilidades y lánzate a descubrir nuestra prueba gratuita.