Dominar la gramática del TOEFL

El TOEFL ITP es un examen de inglés que tiene como objetivo evaluar las habilidades lingüísticas de las personas para comprender y usar la lengua inglesa en un contexto académico. Esta prueba se compone de 3 secciones: Listening, Structure and Written expression y Reading, además tiene una duración aproximada de 115 minutos. 

La parte de Listening mide la capacidad de entender el inglés al oral en un contexto completamente académico. La parte de Structure and Written expression evalúan el reconocimiento de ciertos puntos estructurales y gramaticales del inglés escrito estándar. La parte de Reading mide la capacidad de leer y comprender textos académicos en inglés.

Como lo puedes notar, una de las secciones se centra específicamente en gramática, por ello, hemos creado esta sección de gramática enfocada en el TOEFL ITP. En este blog encontrarás una guía rápida con las reglas principales y ejemplos de cómo y cuándo se emplean temas como: el presente perfecto, presente simple y continuo, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos posesivos, pronombres relativos, gerundio, conectores, entre otros.

Nuestro objetivo es que puedas practicar esta sección del examen TOEFL ITP para que logres tener excelentes resultados el día de la prueba. Asimismo, si deseas profundizar, ofrecemos una plataforma de aprendizaje, dedicada completamente a la preparación en línea. Puedes crear un plan de estudio personalizado, simplemente escoges la sección que vas a preparar, por ejemplo Structure and Written expression.