Además del vocabulario, la gramática de un idioma constituye su esqueleto, y sin ella no vamos a ninguna parte. Si deseas comprender un texto escrito o hablado y, sobre todo, si deseas expresarte de forma oral o escrita de manera adecuada, deberás dominar las reglas de gramática, empezando por las bases.

Esta sección recapitula los diferentes puntos gramaticales que todo estudiante, desde el nivel Inicial a Avanzado, debe conocer. Ya sea para hablar bien un idioma, o si deseas presentarte a cualquiera de las diferentes certificaciones de lengua inglesa. Te ofrecemos una serie de fichas con una breve y clara explicación de las normas gramaticales y ejercicios para que puedas ponerlas en práctica de inmediato.

Descubrirás a través de estas la lista de verbos irregulares indispensables para poder escribir relatos y describir hechos en presente y en pasado. También te mostramos los conectores del discurso, para que tus escritos estén bien estructurados y sean coherentes. Y por supuesto, los diferentes tiempos verbales y su uso: los presentes (simple, perfecto, continuo y perfecto continuo), el futuro, el subjuntivo, el condicional y los diferentes tipos de frases condicionales.

Te explicamos asimismo el funcionamiento de ciertas estructuras lingüísticas como los phrasal verbs o la voz pasiva y las comparaciones. Te mostramos también otros aspectos no menos importantes como el uso de los adverbios, los adjetivos y los pronombres (personales, posesivos y relativos).

Cuidado, esta lista no es exhaustiva. GlobalExam la actualiza para ti de forma permanente, e incluye asimismo consejos y técnicas para que anticipes los errores gramaticales más frecuentes en el uso del idioma. GlobalExam te da ganas de entrenarte de manera regular gracias la diversidad de herramientas e-learning puestas a disposición, acompañadas de consejos y técnicas para que sepas sacarles el máximo provecho. Además, podrás practicar en función de tus necesidades y objetivos, de tu nivel, a tu ritmo, y acompañar tu aprendizaje de ejercicios prácticos, basados en pruebas reales de exámenes, con autocorrecciones y explicaciones detalladas.

¿A qué esperas para descubrir nuestra plataforma?