Compartir en

A fin de lograr un resultado exitoso para el FCE, es fundamental prepararte con disciplina y dedicación; no existen métodos mágicos, se necesita practicar, invertir tiempo y trabajar de manera autónoma. En este artículo veremos por qué un entrenamiento en línea ofrece grandes ventajas a la hora de sentarse a estudiar para el First Certificate y de paso, te recomendaremos algunos de los sitios web que proponen alternativas interesantes.

En este artículo veremos:

  • Los mejores sitios web para el FCE
  • ¿Por qué prepararte para el FCE en línea?
  • Entramiento completo con GlobalExam

Ready? Go!

Practicar gratis al FCE

¿Cuáles son los 7 mejores sitios web para el FCE?

A continuación encontrarás la selección que hemos hecho para ti de los mejores sitios web para prepararte para el FCE.

Cambridge English

En el sitio oficial de Cambridge English encontrarás mucha información práctica acerca del examen: contenido detallado de la prueba, proceso de inscripción, fechas y centros autorizados donde presentar el examen, cómo interpretar los puntajes, qué temas generales debes preparar, consejos para estudiar y un modelo de examen completo y descargable.
El sitio de Cambridge tiene como objetivo ayudar al candidato a progresar en los aspectos esenciales para mejorar el nivel de inglés. Los ejercicios no están diseñados siguiendo exactamente el formato del FCE, pero están basados en el mismo. El acceso a los ejercicios es gratuito. En total dispondrás de 85 actividades diferentes que te permitirán trabajar en gramática, vocabulario, comprensión oral, pronunciación, comprensión de lectura y expresión escrita. Los ejercicios están catalogados en tres niveles: básico, independiente o experto (basic, independent, proficient). Por lo tanto, puedes progresar gradualmente. Asimismo, los ejercicios están clasificados por su duración; los hay cortos (de menos de 5 minutos), de duración mediana, o largos (más de 10 minutos). En conclusión, el sitio de Cambridge se adapta a tu nivel y a tu tiempo. Es un recurso práctico para mejorar tu nivel de inglés.

Flo-Joe

Este sitio web se especializa en los exámenes de Cambridge y propone material pedagógico para entrenarse específicamente para el FCE. Hay cuatro exámenes de práctica completos correspondientes a la sección de “Reading-Use of English”. Con respecto a las otras secciones, encontrarás recomendaciones, pero no ejercicios. Para mejorar la expresión escrita, se propone un taller de escritura con retroalimentación personalizada. Todas las semanas, un profesor plantea una actividad escrita, puedes inscribirte y enviar la tarea. Posteriormente, recibirás un feedback personalizado y tendrás acceso a los ejercicios presentados por los otros candidatos.

Te presentamos los mejores sitios web para practicar el FCE

Flo-Joe elabora un boletín informativo semanal mediante el cual puedes recibir ejercicios y consejos para complementar tu preparación. La actividad “Word Bank” consiste en aprenderse cada semana una lista de vocabulario en torno a diversas temáticas. Las palabras son seleccionadas en función del vocabulario recurrente que aparece en los exámenes Cambridge. Asimismo, en este sitio encontrarás una lista de libros recomendados para estudiar para el FCE. Todo lo anterior resulta muy práctico a fin de profundizar tu entrenamiento.

EnglishRevealed

EnglishRevealed es un sitio web de entrenamiento gratuito para diferentes certificados de inglés como el PET, KET, FCE y CAE. Sin embargo, solo podrás entrenarte para el Use of English mediante este sitio web. Si quieres tener más ejercicios sobre esta parte, tendrás entonces que suscribirte  y pagar aproximadamente 6€. Asimismo, en este sitio encontrarás ejercicios de vocabulario y de gramática.

English Aula

Este sitio tiene secciones gratuitas y otras de pago. En la parte de pago, hay más de un centenar de ejercicios para los exámenes de Cambridge, tales como, CPE, CAE, FCE, PET, entre otros. También encontrarás clases en vídeos y un formato adaptado tanto para tableta como para ordenador. Los exámenes de práctica tienen el mismo formato que los verdaderos y el candidato se puede ejercitar en condiciones de tiempo reales. Además, cuenta con actividades para Listening, Speaking, Reading, Use of English y Writing. Los ejercicios se corrigen automáticamente y los resultados se guardan para evaluar el progreso.

Exam English

Es un sitio para preparar diversos exámenes de inglés (KET, PET, FCE, IELTS, entre otros). De hecho, se hace un estudio comparativo entre las diversas titulaciones a las cuales puedes presentarte de acuerdo con tu nivel de lengua. Con respecto al FCE, este sitio informa acerca del examen; sus partes, su puntuación y su nivel en el marco común europeo. Además, propone un ejercicio para cada una de las secciones. Si no estás seguro de tu nivel de inglés, Exam English tiene dos prueba de nivel gratuitas; una de gramática y vocabulario, y la otra, de comprensión auditiva. Al final de la prueba, sabrás en qué nivel del Marco Común Europeo (A1-C2) te encuentras y esto te permitirá decidir cuál examen escoger.

Engexam

Es un sitio dónde podrás practicar con diferentes ejercicios las diferentes partes de diferentes exámenes de inglés (FCE, CAE y IELTS). Para el FCE, tendrás diferentes ejercicios gratis de las 4 partes de exte examen: Listening, Reading, Writing and Speaking. Una vez que hayas respondio, podrás verificar si las respuestas que diste, en el caso del Reading, son correctas. Además, este sitio web te da algunos tips sobre diferentes temas.

GlobalExam

GlobalExam es el sitio de referencia para entrenarse para los exámenes de idiomas. Con nuestra experticia hemos creado un sitio interactivo para preparar el FCE. Juntamos las ventajas ofrecidas por diversas alternativas de entrenamiento y así creamos una plataforma apta para todo tipo de perfil.

Conoce los mejores sitios web para entrenarte al FCE

En nuestro sitio, puedes escoger la intensidad de tu entrenamiento gracias a los numerosos ejercicios que tenemos para el FCE. Accede a tu cuenta desde cualquier aparato electrónico y así rentabiliza tu tiempo entrenándote cuando mejor te conviene: durante una pausa en el trabajo, en una sala de espera, en el transporte público… Asimismo, si deseas planear un entrenamiento corto, puedes hacerlo mediante un ejercicio específico, o bien, un entrenamiento largo, mediante un conjunto de pruebas. Además, verás tu progreso rápidamente ya que gracias a la sección Estadísticas, podrás hacer tu propio seguimiento en las diversas competencias, lo cual te permitirá analizar tus fortalezas y mejorar tus debilidades.

¿Por qué preparar el FCE en línea?

Existen diversos sitios en Internet que proponen entrenamientos especializados para el FCE a través de ejercicios apropiados y la posibilidad de seguir el progreso. Estos sitios te darán acceso a una gran base de datos que te permitirá familiarizarte con la prueba: el formato, las instrucciones, el tipo de actividades, el límite de tiempo para desarrollarlas, los errores que se deben evitar, etc. La gran ventaja de escoger este recurso es que puedes entrenarte a donde quieras que vaya gracias a la conexión Internet. Además, puedes utilizar varios soportes electrónicos: un computador de escritorio, un computador portátil, un teléfono celular o una tableta.

Los sitios web toman cada vez más protagonismo pues resultan intuitivos y más lúdicos e interactivos que un libro de entrenamiento para el FCE. Ahora bien, como lo podrás suponer, existen muchos sitios web y por eso es importante escoger uno que sea confiable y de calidad, es decir, que proponga ejercicios similares al formato del examen y que respete su estructura. Existen cursos online de First Cambridge, tanto estándar como intensivos.

Las aplicaciones para practicar para el FCE pueden ser una forma de prepararse aunque no es la mejor. Descubre todos nuestros consejos para preparar el FCE y superar cada una de las pruebas.

Entrenamiento completo en GlobalExam

La modalidad entrenamiento de GlobalExam te permite poner en marcha tu revisión. Nuestros profesores han redactado decenas de ejercicios al estilo del FCE, siguiendo cada instrucción. Las correcciones vienen acompañadas de explicaciones necesarias para comprender los objetivos y expectativas de la prueba y así poder progresar.

En la modalidad examen encontrarás simulacros de exámenes que podrás llevar a cabo en condiciones reales con la ayuda de un cronómetro que se pone en marcha. Además, tendrás fichas de vocabulario y de gramática. Allí se trabajan los aspectos esenciales para poder pasar el examen con un súper puntaje.

Puedes realizar  una prueba gratuita online en GlobalExam tan solo inscribiéndote en nuestra plataforma y si deseas aprovechar más horas de entrenamiento, tendrás que pagar una suscripción para pasar a la versión Premium.

Si quieres entrenarte con la oferta Premium GlobalExam para el FCE, tendrás acceso muchos ejercicios tipo examen. Puedes escoger entre una suscripción de una semana, un mes o un año, de acuerdo a tus necesidades.

¡Pero antes de pagar una suscripción, prueba nuestra versión gratuita inscribiéndote!

Si prefieres leer, GlobalExam igualmente te propone los mejores libros dedicados al FCE y un libro en PDF sobre el B2 Cambridge.