Compartir en

La preparación de un examen oficial de idiomas puede representar un reto importante para muchos estudiantes. En el caso del Cambridge B2 o examen FCE (Cambridge First Certificate in English), uno de los elementos que merece una mayor atención es la sección sobre el uso del inglés, ya que no sólo basta con conocer las reglas de gramática o el vocabulario, sino que además es necesario demostrar que se conocen las reglas de uso en el contexto adecuado.

Afortunadamente, existen varias soluciones para prepararse para esta sección del examen FCE. Una de ellas es la FCE Academy app, cuyas características te presentamos a continuación.

Te explicaremos:

  • ¿Qué es la FCE Academy app para el Use of English?
  • ¿Cómo funciona esta aplicación?
  • Las ventajas y desventajas de la FCE Academy app
  • ¿Cómo prepararte para el FCE con GlobalExam?

Si te estás preparando para presentar el FCE, sigue leyendo porque quizás esta aplicación pueda ayudarte en tu entrenamiento.

Practicar gratis al FCE

¿Qué es la FCE Academy app para el Use of English?

La FCE Academy app es una aplicación que fue diseñada como una ayuda para la sección Use of English (uso del inglés) del examen FCE. Su principal ventaja es que incluye de una parte práctica más completa que la existente en manuales y páginas de entrenamiento online. Su contenido fue escrito por un profesor de Cambridge, Michael Macdonald, y la aplicación fue desarrollada por el equipo de edición digital Prosperity Education Ltd. 

Conoce la app academy del FCE

La FCE Academy app se dirige a los estudiantes que tienen al menos un nivel B1 de inglés, sobre todo para aquellos que se estén entrenando para el FCE, que evalúa el nivel B2. La aplicación presenta 120 textos y 1.000 evaluaciones individuales sobre distintas partes del examen FCE, con el mismo formato y contenido de la prueba oficial:

  • Parte 1: 36 ejercicios de selección múltiple con 8 preguntas principalmente sobre vocabulario. Una sola respuesta es correcta.
  • Parte 2: 36 ejercicios que contienen 8 espacios en blanco. En esta parte se evalúa la gramática y un poco de vocabulario. No se presentan indicios, es decir, que es necesario indicar la respuesta exacta en cada espacio.
  • Parte 3: 36 ejercicios con 8 espacios en blanco. El contenido evaluado es principalmente la formación de palabras. ¿Quieres practicar para el FCE Reading and Use of English part 3? Tenemos algunos ejercicios en línea para ti.
  • Parte 4: 12 ejercicios que incluyen 6 oraciones, destinados a evaluar tanto la gramática como el vocabulario.

¿Cómo funciona esta aplicación?

En cuanto descargues la aplicación, podrás explorar la sección de entrenamiento que desees, representada por cada una de las 4 partes del examen FCE mencionadas en la sección anterior:

  • Parte 1: Multiple choice cloze. Si presionas sobre el espacio en planco en cada texto, se desplegará un menú de respuestas justo abajo del espacio, en el que podrás escoger una de las 4 opciones posibles.
  • Parte 2: Open clozeParte 3: Word transformation / Parte 4: Key Word transformation: Al presionar sobre el espacio en blanco, verás un campo de texto en el que puedes introducir la respuesta usando el teclado táctil que aparece automáticamente en la parte inferior.

La aplicación presenta varias opciones destinadas a mejorar la experiencia del utilizador:

  • Un ícono de reloj, para visualizar el tiempo pasado en cada ejercicio.
  • Un ícono de revisión, para visualizar las respuestas correctas (tick) y las o-incorrectas (equis) en tiempo real.
  • Un ícono de información, para obtener información adicional.

La aplicación recoge información sobre los resultados obtenidos y permite la visualización de las estadísticas de cada parte del examen, lo cual es útil para saber cuáles áreas requieren más práctica. Si lo deseas, puedes utilizar la opción de compartir tus resultados en Facebook y Twitter.

Te explicamos de qué trata la app academy para el FCE

Existe una versión gratuita: free Lite app. Esta versión contiene 7 textos que los usuarios pueden explorar antes de decidir si desean pagar para obtener los otros 113 textos. Es posible desinstalar la aplicación y volverla a instalar si deseas reinicializar las estadísticas una vez que hayas explorado todo el contenido.

Las ventajas y desventajas del FCE app Academy

A continuación resumimos algunas de las ventajas y desventajas que presenta esta aplicación:

VentajasDesventajas
Reproduce el contenido y el formato del examen oficial.Las partes 1, 2 y 3 no presentan las respuestas correctas, sólo indican que la respuesta es incorrecta sin más detalles.
Presentan un diseño orientado en la experiencia del usuario (LX-Design), lo cual facilita su uso y toma en cuenta las necesidades del usuario.No existe ninguna explicación o feedback sobre las respuestas incorrectas, lo cual siempre es útil para entender en qué hemos fallado.
Es una aplicación desarrollada y revisada por especialistas, tanto profesores como evaluadores oficiales del FCE.El diseño es extremadamente simple, incluso poco atractivo para quienes prefieren un diseño más interactivo.
Presenta suficientes ejercicios para entrenarse adecuadamente.La Parte 4 es la más compleja y sin embargo presenta poco ejercicios (12) en comparación con las otras 3 partes (36 ejercicios).
La aplicación funciona con o sin internet, lo cual es útil en caso de que no tengas cobertura en ciertas zonas o si simplemente deseas desconectarte para evitar distracciones.Las actualizaciones propuestas sólo presentan mejoras en cuanto al funcionamiento de la aplicación, pero no hay una evolución en cuanto al contenido.
Puedes visualizar tus estadísticas y observar cuánto has progresado en cada parte.No resulta muy práctico tener que desinstalar y reinstalar la aplicación para reinicializar las estadísticas.
La versión free Lite app te permite probar la app antes de comprarla.El precio de 9,99€ puede ser un freno para algunos estudiantes.

Una de las principales desventajas de la aplicación es que sólo permite practicar una parte del examen. Por lo tanto, no es una preparación completa.

Para preparar bien el Cambridge First, te recomendamos que practiques en línea, en una web de preparación para el FCE. También puedes combinar tu preparación con otros métodos como: libros de Cambridge B2, un libro B2 First en PDF.

¿Cómo prepararte para el FCE con GlobalExam?

Si deseas prepararte también con GlobalExam para tener éxito en tu examen FCE, estas son las ventajas que podemos ofrecerte:

  • Una prueba de nivel gratuita para que te sitúes y observes tu avance.
  • Un curso de preparación online para el FCE, con ejercicios y modelos de pruebas basados en el contenido del examen oficial.
  • Explicaciones y correcciones para que puedas aprender de tus errores y seguir mejorándote.
  • Estadísticas que miden tu progreso.
  • Numerosas fichas de repaso en diversas áreas (gramática, sintaxis, vocabulario, uso, etc.).
  • Consejos y tips en nuestro blog. Descubre todos nuestros consejos para cada parte del B2 First.

Existen muchas razones por las que puedes decidir formarte con nosotros. Regístrate ya en nuestra plataforma y realiza la prueba de nivel gratuita. Luego, si quieres seguir entrenándote con nosotros, opta por una suscripción que te dará acceso a toda la plataforma. Ofrecemos preparación para los distintos niveles de Cambridge: un curso online para el KET, PET, First o CAE.

¡Inscríbete ya para empezar a entrenarte para el FCE!