¿Qué es el First Cambridge? Para obtener este certificado tendremos que examinarnos de cuatro destrezas que acreditan nuestra capacidad lingüística en cuanto a nuestra comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. La primera parte de la prueba del FCE es la parte de la Compresión de lectura y Uso de la lengua. El objetivo de esta parte es que puedas entender diferentes tipos de textos y evaluar tu gramática y vocabulario.

Aquí encontrarás:

  • ¿Cómo es el formato del Reading and Use of english?
  • Las diferentes partes de la Compresión de lectura y Uso de la lengua
  • Consejos para el Reading and Use of english
  • Prepárate con Globalexam

¡A por ello!

Evalúate gratuitamente

¿Cómo es el formato del Reading and Use of English?

En el siguiente cuadro, te mostramos que destreza se evalua para cada parte.

PARTESDESTREZAPUNTUACIÓN
TAREA 1
Uso de la lengua: vocabulario8 puntos
TAREA 2
Uso de la lengua: gramática y vocabulario8 puntos
TAREA 3
Uso de la lengua: formación de palabras8 puntos
TAREA 4
Uso de la lengua: transformación de frases6 puntos
TAREA 5Comprensión lectora: un texto con preguntas de opción múltiple6 puntos
TAREA 6Comprensión lectora: colocación de fragmentos6 puntos
TAREA 7Comprensión lectora: relacionar frases con textos10 puntos

Ahora bien, si quieres conocer el formato de las otras partes del examen B2 Cambridge, tenemos un artículo para ti. Tienes que también conocer los diferentes niveles del Cambridge B2 First.

¿Cuáles son las partes del Reading and Use of english del B2 Cambridge?

La primera parte del examen evalúa la comprensión lectora y el uso de la lengua (Reading and Use of English) del candidato.

No podemos olvidar la corrección gramatical y de escritura, ya que, si fallamos o nos confundimos con una letra, no validarán nunca nuestra respuesta como correcta. Y es que aquí debemos demostrar nuestra destreza a la hora de comprender las ideas principales y secundarias de los textos, pero también el conocimiento gramatical que tenemos en inglés.

Conoce la estructura de la parte de la Compresión lectora y uso de la lengua del FCE

Todos los textos que leeremos cuentan con 2200 palabras aproximadamente, con formatos distintos para demostrar que podemos comprender diferentes tipos de textos: artículos de periódicos, de revistas, fragmentos de libros, textos informativos, etc.

En total, realizaremos 7 ejercicios diferentes y tendremos 1 hora y 15 minutos para completar esta tarea. ¡Vamos a ver en qué consiste cada uno de los ejercicios!

Parte 1

En la parte 1 del use of english, leeremos un texto con 8 huecos donde tendremos que seleccionar cuál es la palabra correcta que encaja ahí de las tres que nos ofrecen. Aquí evalúan nuestro conocimiento de expresiones idiomáticas, colocaciones y del vocabulario en inglés para el B2 Cambridge.

Parte 2

En la segunda parte del use of english tendremos otro texto en el que han desaparecido 8 palabras y tenemos que escribir cuál es la que falta. Debemos demostrar nuestro conocimiento de vocabulario en inglés y de gramática. Para ello debes prepararte bien con hojas de gramática para el B2 First.

¿Quieres practicar para el FCE Reading and Use of English part 2? Tenemos ejercicios disponibles en el blog de forma gratuita.

Parte 3

La parte 3 del use of english se le denomina formación de palabras, ya que tendremos también ocho huecos en los que se nos indicará una palabra que debemos transformar para que encaje en la frase dada. Por ejemplo, nos pueden dar un sustantivo y debemos transformarlo en el adjetivo de esa misma palabra para que tenga sentido en la frase. Empieza a practicar ahora con ejercicios del FCE Reading and Use of English part 3: Word Formation.

Parte 4

La cuarta parte del use of english consiste en transformar una frase para que signifique lo mismo. Nos darán una palabra a la que le debemos añadir otras para llegar al mismo significado de la oración original. Este ejercicio tiene 6 oraciones y es el último de la parte de uso de la lengua. Empieza a practicar para el FCE Reading and Use of English part 4 con nuestros ejercicios.

Parte 5

La parte 5 del reading and use of english son ejercicios dedicados a la comprensión lectora. En esta tarea, leeremos un texto y responderemos a seis preguntas de opción múltiple sobre el mismo. Debemos entender la idea general del tema y también los detalles del texto.

Todo lo que tienes que saber sobre la Compresión lectora y uso de la lengua del FCE

Parte 6

En la sexta parte del Reading habrán seis frases que han extraído del texto y que nosotros debemos colocar en el lugar correcto. De esta manera, demostraremos que comprendemos la estructura y el contexto.

Parte 7

La última tarea que es la parte 7 del use of english and reading, consiste en comprender diferentes textos cortos y relacionar diferentes enunciados con el texto adecuado. En este ejercicio, que cuenta 10 puntos, debemos demostrar que sabemos leer y entender cada detalle de los escritos.

Para la sección Reading and Use of English, la puntuación del FCE es de 42 puntos. Empieza a practicar ahora con los ejercicios de FCE Reading and Use of English part 7.

Consejos para el Reading and Use of english

  • Para preparar mejor el Reading FCE es muy importante leer mucho en inglés. Puedes leer diferentes tipos de textos: libros, periodicos o blogs cada día para que mejores tu lectura.
  • Lee las intrucciones antes de responder a los ejercicios.
  • Lee los textos antes de responder a cualquier pregunta ya que esto te ayudará a tener una idea sobre que trata el texto.
  • Aprende el vocabulario: Recuerda que en esta parte también evaluan tu capacidad de conocer el vocabulario. Además, el hecho de conocer diferentes palabras te ayudará a entender mejor los textos y a deducir las palabras que no entiendes.
  • Mide tu tiempo: La parte del Reading and Use of english tiene varias partes por lo que es importante que midas cuanto tiempo le vas a otorgar a cada parte. Además, es importante que reserves algunos minutos para releer tus respuestas

Si estás pensando en presentarte al Cambridge B2 First, seguramente te interesará recibir más consejos sobre cada una de las pruebas del FCE. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Listening FCE, el Speaking FCE y el Writing FCE.

Preparáte con GlobalExam

Prepararse para este examen es la clave para obtener buenos resultados. Por eso, GlobalExam en su plataforma en línea dedicada al aprendizaje de lenguas y a la preparación del FCE, ofrece una gran cantidad de recursos para que podamos presentarnos a este examen con la tranquilidad de habernos preparado adecuadamente.

Para esta parte concreta, podemos encontrar múltiples ejercicios prácticos y también hojas con explicaciones gramaticales y de vocabulario. Además, tenemos la posibilidad de realizar exámenes modelo para ponernos a prueba antes del gran día. Puedes empezar haciendo nuestros exámenes de Cambridge B2 para practicar de forma gratuita.

¿Te motivaste a pasar esta prueba? ¿Quieres pasar el FCE en España o prefieres pasar el FCE en México? Consulta nuestros otros artículos.

Evalúate gratuitamente