Compartir en

Estás pensando en presentar el FCE de Cambridge y ¿aún no sabes en qué consiste la parte 4 del Use of English del FCE de Cambridge? No te preocupes, en GlobalExam entendemos la presión que representa tomar esta clase de pruebas; sobre todo cuando está en juego tu futuro académico o profesional. Con este artículo resolverás todas las dudas que tengas con respecto a esta sección de la prueba.

En concreto te presentamos:

  • La estructura de la parte 4 del Use of English
  • Ejercicios para FCE Reading and Use of english part 4
  • Tips para el Key word transformation
  • Conoce cómo se evalúa el FCE Reading and Use of english part 4

Échale un vistazo a esta información.

Practicar gratis al FCE

¿De qué trata la parte 4 del Reading and Use of English FCE?

La cuarta parte del Use of English del FCE de Cambridge consiste en un ejercicio de transformaciones con palabras clave (key word transformation). Este ejercicio se enfoca en gramática y vocabulario.

En esta parte vas a encontrar 6 preguntas. Cada pregunta contiene una frase, una palabra clave y una segunda frase de la que solo te dan el principio y el final. Simplemente tienes que completar el espacio en blanco de la segunda frase con el objetivo de que tenga un significado similar al de la frase inicial.

Ejercicios del Use of English parte 4 del FCE

Para completar la frase puedes usar entre dos y cinco palabras, una de las cuales debe ser la palabra clave. La palabra clave no debe modificarse de ninguna manera. En esta parte del examen se hace hincapié tanto en el léxico como en la gramática y se evalúa la formación de frases. La capacidad de expresar un mensaje de forma diferente demuestra que dominas el idioma.

Ejercicios para FCE Reading and Use of english part 4

Para que puedas entender mejor la parte 4 del Reading and Use of English, presta atención a este ejemplo. No olvides que si quieres tener las respuestas y más ejercicios de esta parte tienes que inscribirte en nuestra plataforma.

Pregunta 1

It’s not worth repairing the TV. It’ll be cheaper to buy a new one.

Key Word: POINT

There ………………………… in repairing the TV. It’ll be cheaper to buy a new one.

Pregunta 2

Susan had to finish her weekly report before she left work.

Key Word: UNTIL

Susan had to stay at work ………………………… her weekly report.

Pregunta 3

I had not expected the play to be so good.

Key Word: BETTER

The play ………………………… had expected.

Pregunta 4

 The competition prizes will be given out at 7:00 p.m.

Key Word: TAKE

The competition prize-giving ………………………… at 7:00 p.m.

Pregunta 5

 The golf tournament was postponed due to the rain.

Key Word: PUT

The golf tournament ………………………… due to the rain.

Pregunta 6

 Louise left home this afternoon without locking the door.

Key Word: UNLOCKED

Louise left ………………………… she left home this afternoon.

Practica para el FCE Reading and Use of English y también haz un simulacro de examen del B2 First para pasar y aprobarlo. Además, si te registras, podrás encontrar otros ejercicios corregidos gratuitos en la plataforma de GlobalExam.

Tips para el Key word transformation

Use of English part 4 evalúa tu capacidad de reformulación a través de tus conocimientos de gramática y vocabulario, poniendo a prueba el uso de la lengua inglesa. A continuación, encontrarás algunos tips que te van a ser útiles para completar este ejercicio con éxito.

  • No olvides incluir la palabra clave y recuerda no cambiar la forma de la palabra.
  • Presta atención a la estructura de la frase. A menudo pueden aparecer ciertos puntos lingüísticos, como el cambio de una frase activa a pasiva, de formal a informal, el uso de phrasal verbs y otras expresiones. Anota los nuevos patrones que encuentres cada vez que hagas un ejercicio de transformación de palabras clave.

Conoce la estructura del Use of English parte 4 del FCE con ejercicios

  • Utiliza entre 2 y 5 palabras y recuerda que las contracciones cuentan como dos palabras.
  • Práctica el parafraseo para esta parte.
  • Presta atención a cualquier verbo que aparezca en la parte final de la segunda frase, puesto que puede indicar si debes utilizar un sustantivo singular o plural en la respuesta.

Practica para las otras partes de la Comprensión lectora y uso de la lengua FCE:

Conoce cómo se evalúa el FCE Reading and Use of english part 4

En la parte 4 del Reading de FCE de Cambridge hay un total de 6 preguntas, por cada respuesta correcta obtienes 2 puntos, lo que te da un total de 12 puntos por este ejercicio. En general la sección de Reading and Use of English equivale al 40% del total de la nota final. Así que si logras obtener un gran número de puntos en esta sección, será más fácil obtener un buen puntaje en el examen.

El sistema de puntuación divide la respuesta en dos partes y obtienes una puntuación por cada parte correcta. También debes tener en mente que tu respuesta debe constar de dos a cinco palabras, porque si escribes más palabras, perderás el punto.

Prepárate con GlobalExam

Si el resultado del FCE de Cambridge es importante para ti, no dejes nada al azar y practica con la plataforma en línea de GlobalExam.

La plataforma en línea de GlobalExam se centra en la preparación de los exámenes de Cambridge y da excelentes resultados para que mejores tu nivel de inglés. Con simulacros FCE, hojas de estudio y revisiones, ejercicios de práctica y más. Todo está hecho para que puedas estar listo para el gran día.

Con respecto a la parte 4 del Use of English, en la plataforma de GlobalExam encontrarás un módulo dedicado a la práctica de esta sección del examen. Simplemente debes escoger entre los cientos de ejercicios que quieres realizar.

¡Practica para el FCE con nosotros para obtener un mejor resultado!