Compartir en

La sección de Reading and Use of English es la primera en ser evaluada en el FCE y la que mayor porcentaje tiene en la nota final (40%). Para garantizar un buen puntaje en esta destreza, debes practicar antes de rendir la prueba.

Para empezar en este artículo te explicamos:

  • Instrucciones sobre el Reading and Use of English part 1
  • Ejemplos
  • Consejos para esta parte

Sigue bajando para que te pongas en modo entrenamiento.

Practicar gratis al FCE

Instrucciones para el Reading and Use of English part 1 del FCE

La primera parte de Reading and Use of English se compone de un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene cuatro opciones y tienes que escoger cuál es la respuesta correcta.

Practica para el FCE Reading and Use of english part 1 con el siguiente ejercicio

En esta sección debes recurrir a tus conocimientos léxicos y a la comprensión del texto para poder completar los espacios. Algunas preguntas evalúan la estructura de las frases. Otras preguntas evalúan el significado a nivel de la frase o más allá. Puede haber un elemento léxico-gramatical, como cuando tienes que elegir la opción que encaja correctamente con una preposición o forma verbal.

Ejercicio para el FCE Reading and Use of English part 1

El siguiente ejercicio te permitirá comprender mejor en qué consiste la primera parte del Reading and Use of English. Vas a encontrar un ejemplo junto con sus respuestas y explicación.

Picasso’s hidden paintings

Pablo Picasso, famous (0)……………….. his use of cubistic techniques, was a prolific Spanish painter who is considered one of the most important artists of the 20th century. His work is continuously (1)……………….. examination and recently a team of scientists discovered that underneath one of his most well-known paintings, The Blue Room, there is a second hidden painting. Researchers from three different European universities interested (2)……………….. Picasso’s techniques worked together for three years to prove the existence of this hidden painting, which they had (3)……………….. for a long time. Using infrared cameras and other high-tech equipment, the scientist were (4)……………….. to identify the hidden painting.  It was a bearded man, sitting in a chair, who was (5)……………….. on his hand. Researchers are now trying to find out the identity of the mysterious man and the reason (6)……………….. Picasso covered up his portrait. The most accepted theory is that Picasso didn´t have a lot of money at the beginning of his career and (7)……………….. of buying new canvasses for his paintings, he simply reused them. Experts believe they will (8)……………….. many more fascinating findings under Picasso’s masterpieces because of the increasingly advanced technology used to examine the paintings.

Pregunta 1

  1. Under
  2. On
  3. At
  4. Over

Pregunta 2

  1. On
  2. In
  3. At
  4. About

Pregunta 3

  1. Wondered
  2. Suspected
  3. Questioned
  4. Doubted

Pregunta 4

  1. Able
  2. Apt
  3. Capable
  4. ready

Si quieres conocer las otras preguntas y conocer las respuestas de cada pregunta, puedes inscribirte en nuestra plataforma GlobalExam. Encontrarás más ejercicios sobre la parte 1 y una explicación para cada respuesta.

Si quieres practicar para las distintas partes del Reading and Use of English, tienes que consultar los siguientes artículos:

Tips para el Use of English part 1 FCE

Para poder obtener el puntaje completo en la primera parte de Reading and Use of English, es de gran utilidad practicar todo lo que puedas. Te tenemos algunos consejos que pueden ser útiles:

  • El texto siempre tendrá un título. Utilízalo para hacerte una idea del tema del texto.
  • Lee primero el texto antes de intentar responder a las preguntas. A veces es necesario comprender el contexto más amplio para elegir la palabra correcta.
  • Ten en cuenta que te vas confrontar a diferentes tipos de palabras. Algunas veces tendrás que escoger entre palabras que tienen significados similares.

Te explicamos la estructura del Use of English parte 1 del FCE con un ejemplo de examen

  • Más allá de conocer el significado de una palabra, debes saber con qué preposición, adverbio o verbo está acompañada dicha palabra. 
  • Practica diferenciar el significado de palabras similares, por ejemplo: cut / gash. Tienes que ser consciente de que conocer los patrones gramaticales y las colocaciones de las palabras es tan importante como conocer su significado.
  • Al momento de escoger la respuesta, ten en cuenta lo que está escrito antes y después del espacio en blanco.
  • Durante la  preparación, lee tanto como sea posible. Las diferentes lecturas que hagas te ayudarán con gramática y sobre todo a enriquecer tu vocabulario.

Para la parte de la Compresión lectora y uso de la lengua del FCE debes demostrar que tienes la capacidad de abordar diferentes tipos de texto. Si quieres practicar con un simulacro de examen ahora mismo, compartimos un examen de Cambridge gratis para que practiques.

Aprende online con GlobalExam

El FCE es un examen que no debes tomar a la ligera y lleva tiempo prepararlo. Para ello, GlobalExam es un excelente aliado en tu proceso de preparación al B2 First.

Nuestra plataforma de entrenamiento en línea te permitirá practicar en condiciones similares a las del examen real, gracias a sus diferentes ejercicios y simulacros del B2 First que te ayudarán a progresar cada día. Podrás practicar con muchos ejercicios para la prueba de Reading and Use of English del FCE.

En GlobalExam creemos que para certificarse se debe trabajar las competencias lingüísticas y prepararse seriamente para el examen. Con nuestra plataforma te proponemos:

  • El modo de entrenamiento que contiene varios ejercicios focalizados en un área específica del examen. Te permitirá trabajar una sección en particular
  • El modo de examen en el que presentarás simulacros cronometrados en tiempo real
  • Una serie de correcciones y estadísticas en cada uno de los ejercicios y simulacros que realices. Cada simulacro contiene una corrección detallada por pregunta con explicaciones. Son muy útiles para conocer tu progresión
  • Estadísticas y habilidades que te permitirán comprobar tu evolución a través de distintos elementos y así organizar tu preparación, con el objetivo de equilibrar tus habilidades de la mejor manera posible.
  • Hojas de estudio que contienen vocabulario y gramática relacionadas con el examen
  • Planes de estudio que te guiarán a través de los ejercicios durante cierto periodo de tiempo (puedes establecer objetivos, escoger una fecha en específico y un nivel inicial)

Para empezar, puedes probar la versión gratuita de la plataforma antes de pasarte a la versión que desbloqueará todo el contenido. Sólo tienes que registrarte para acceder a la versión de prueba.