Compartir en

Si tu colegio te ha propuesto la idea de pasar el FCE bajo la versión for Schools (FCE fS) y buscas prepararte de manera práctica antes de darlo, ¡bienvenido/a! Has llegado al lugar correcto. En GlobalExam hemos recopilado una serie de ejemplos-tipo de ejercicios del examen y hemos preparado respuestas para prepararte para el día D. Sigue leyendo este artículo sobre la parte del Speaking y encontrarás:

  • Ejercicios del Speaking FCE for Schools
  • Tips para el éxito en este examen
  • Entrena para el FCE con nosotros

Acompáñanos y descubre lo fácil que puede ser el FCE for Schools con la preparación adecuada. ¡Vamos!

Practicar gratis al FCE

Ejercicios para el Speaking del FCE for Schools

Pasemos a lo importante. Vamos a mostrarte la prueba de Speaking del First Certificate English for Schools parte por parte para presentarte ejercicios-tipo de cada una.

Speaking part 1

¡Empezamos! Para esta primera subparte, tendrás que conversar con el entrevistador y responder algunas preguntas personales, dando información sobre tus intereses, experiencias previas, situación actual y planes futuros, etc. En esta interacción hablarás más o menos durante 2 minutos. Aquí te presentamos algunas preguntas-tipo que pueden hacerte ese día:

  1. Do you prefer to study at home or in a library?
  2. How do you like to spend your free time?
  3. What’s your favourite subject in school? Why?
  4. What are your plans for the weekend?

¿Listo/a para pasar a la acción? En lo posible, procura practicar respondiendo las preguntas por ti mismo, practicando para ver qué tanto tiempo hablas en realidad y si lo haces de forma fluida, o si te falta alguna palabra de vocabulario importante. Puedes usar tu Smartphone para medir tus tiempos con el cronómetro o el reloj, simplemente. Si deseas ver nuestras sugerencias de respuesta a estas preguntas, conéctate a nuestra plataforma, ahí encontrarás las correcciones y muchos otros ejercicios que te ayudarán a practicar.

También le ofrecemos ejercicios para el FCE Speaking part 1 clásico.

Speaking part 2

Para la segunda parte del Speaking, el interlocutor te entregará 2 imágenes y te pedirá que las comentes. Se espera que puedas hablar durante 01 minuto sin pausas y luego el entrevistador le pedirá a tu compañero/a que comente tus fotografías durante 30 segundos. 

Presta atención cuando él/ella hable sobre sus imágenes después, ya que luego será tu turno de comentar las suyas una vez que haya terminado de hablar.

OJO: la pregunta a la que tendrás que responder estará escrita en la parte superior de la página a manera de recordatorio. Ahora, veamos un ejemplo con imágenes:

Instructions:

Compare the two photos and say which of the two situations you would prefer.

Picture 1:

Ejercicios para el speaking FCE

Picture 2:

Conoce la parte del speaking del FCE for schools

¿Deseas ver más ejercicios de modelo como este y practicar? Conéctate a nuestra plataforma, hay correcciones de este ejercicio y muchos otros.

Consulta nuestro artículo sobre el FCE Speaking part 2 para ver los ejercicios de esta versión.

Speaking part 3

En esta oportunidad, el entrevistador les dará a ti y a tu compañero/a un papel – siempre es un diagrama visual con recuadros y una pregunta al medio. Según lo que se espera, tendrás que conversar con tu compañero/a por 02 minutos y luego llegar a una decisión conjunta en 01 minuto. 

Psst! ¿Adivina qué? En la parte 3, la instrucción siempre es la misma: conversar sobre el diagrama y responder a la pregunta en el recuadro del centro. Pasemos al ejemplo de esta subparte:

Instructions:

Discuss the following diagram and answer the question.

Conoce el speaking part 3 del FCE for schools

¿Qué te ha parecido? Temas como estos son los que suelen aparecer en los FCE fS, pues se trata de escuchar al alumno hablar sobre asuntos que le son familiares o que provocan una conversación con facilidad. De seguro que tú tienes tus propias ideas sobre las redes sociales, ¡así que no te guardes nada!

Esta es tu oportunidad de lucirte y compartir las ideas que más te nazcan. Para practicar este tipo de ejercicio, aunque no tengas un/a compañero/a, habla tú solo/a y grábate si puedes – solo así podrás autocorregirte y mejorar. Si quieres ver nuestra propuesta de solución al ejercicio, no dudes en consultar nuestra plataforma.

Si quieres hacer la versión para adultos, consulta nuestros ejercicios para el FCE Speaking part 3.

Speaking part 4

¡Estamos en el homestretch! En esta cuarta y última parte del Speaking tendrás que comentar con tu compañero/a sobre lo conversado en la parte anterior. ¡Así como lo lees! Esta parte depende de la anterior, así que no te desconcentres.

En este ejercicio, la conversación deberá durar más o menos 4 minutos, y debes poder expresar tu opinión, acuerdo o desacuerdo con el/la otro/a estudiante.

Para este ejercicio, hemos decidido extraer algunas preguntas del modelo a propósito del tema de las redes sociales, para que puedas practicarlas por ti mismo/a. Aquí te las dejamos más abajo:

Te damos un ejercicio para el speaking part 4 del FCE for schools

  • Do you think that people spend too much time on social media?
  • Do you think social media will ever be phased out of society?
  • Do you think there are more positive aspects of social media than there are negative?

¡Eso es todo, amigos! Para consultar sugerencias de respuesta y soluciones a este tipo de ejercicios y más, inscríbete con nosotros y descubre nuevas maneras de practicar para rendir el FCE fS con éxito.

Más ejercicios para la versión para adultos del FCE Speaking part 4 aquí. Si quieres practicar más para el FCE Speaking exam, también proporcionamos un simulacro de examen completo.

Si te interesa practicar con exámenes de Cambridge B2, ¡no te pierdas el artículo que hemos preparado para ti!

Tips para el Speaking FCE for schools

  • Escucha con atención: Esto aplica para el día del examen. Escucha cuidadosamente y sigue las instrucciones que indique el entrevistador. ¡Y no pierdas de vista los materiales que te muestren durante la prueba! Ahí también habrán indicaciones y/o preguntas.
  • Práctica: Como ya sabes, la práctica hace al maestro. ¡No es mentira! Repasa todo lo que puedas de los temas que ya conoces. Recuerda, este examen está hecho para alumnos como tú que aún están en el colegio, así que son temas que te son familiares.
  • Mock tests: Algo que te puede ayudar mucho es tomar exámenes pasados a modo de prueba para poder entrar más en la onda de este examen. Practicar de esta manera también te ayudarán a medir tu tiempo. 

¿Quieres más consejos? Te ofrecemos varios consejos para el Speaking B2 Cambridge y todos los criterios de evaluación para que superes el examen.

Entrenamiento en línea para el FCE exam con GlobalExam

En GlobalExam nos encanta ver alumnos motivados como tu, sin miedo a dar pruebas importantes y certificarse desde jóvenes. ¡Nos inspiras! Por ello, estamos aquí para ayudarte a dar lo mejor de ti en certificaciones internacionales como el FCE.

Si deseas entrenarte para el B2 First con nosotros, visita nuestra página web e inscríbete con nosotros, nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. ¡Olvídate de las academias de preparación con horarios que interfieren con todo! Inscríbete con nosotros y ve más allá.