En el artículo de hoy nos centraremos en el examen de Writing del examen FCE. Si estás preparando esta prueba, te animamos a leer este post, en el que analizaremos cada uno de los diferentes ejercicios que la componen, te daremos algunos consejos y trucos útiles para superar la parte de expresión escrita con éxito y te explicaremos cómo puedes preparar esta parte del FCE con GlobalExam.

No nos entretengamos más y vayamos al grano.

Evalúate gratuitamente

FCE Writing part 1: ejercicio de essay o ensayo

La primera parte de la prueba del Writing consiste en escribir un essay sobre un tema general de entre 140 y 190 palabras. Para esta redacción te propondrán un título y dos ideas relacionadas que tendrás que desarrollar. Además, a estas dos ideas tendrás que añadir una más, y desarrollarla. A continuación te mostramos un ejemplo:

Some parents choose to teach their kids themselves rather than sending them to a school. Do you think homeschooling is beneficial or detrimental to children?

Write about:

1 individualised education

2 lack of social interaction

3 ……….……….………. (your own idea)

Ejercicios y simulacros de examenes del Writing B2 Cambrdige

En la segunda parte de la prueba tendrás que elegir un tipo de texto de entre tres propuestos, también de entre 140 a 190 palabras. De ayuda te proporcionarán el contexto, el objetivo y el lector final de tu producción escrita. Veamos uno a uno los tipos de texto que pueden salir.

FCE Writing part 2: ejercicio de article o artículo

En el caso de que salga un artículo o article FCE, tendrás que redactar un texto siguiendo las indicaciones propuestas. El siguiente es un ejemplo de un tipo de artículo que te podrían pedir:

You see this announcement in a local magazine:

The Best Meal of My Life!

Explain why the meal was so special.

Write your article.

FCE Writing part 2: ejercicio de report o informe

Si te decides por redactar un report FCE o informe, te presentamos aquí una idea de lo que te podrían pedir en este ejercicio:

A report about shopping facilities

Your local tourist office has asked you to write a report on the shopping facilities in your area to give out to English-speaking visitors.

Write your report.

Para el examen FCE for Schools, tendrás que escribir una historia o story FCE.

FCE Writing part 2: ejercicio de review o reseña

Entre los diferentes tipos de texto también podrás elegir redactar un review FCE, es decir, una crítica o reseña de un libro, película, etc. Por ejemplo:

You see this announcement in your college on-line magazine.

Film reviews wanted.

Who is, in your opinion, the most famous movie hero? Write a description of the

character, explaining why this hero is so important to the story. Tell us whether you

would recommend the film to other students.

To celebrate the upcoming World Cinema Day, the best posts will be published in our

on-line magazine.

Write your review.

FCE Writing part 2: ejercicio de email o letter

Por último, otro de los tipos de texto que te pueden salir es una carta o email FCE (correo electrónico). En ese caso tendrás que redactar una respuesta a una situación dada, como la que te proponemos aquí:

You have received an email from your English penfriend, Dave. Read this part of his letter and then write your letter to Dave.

I’m really looking forward to visiting your country next month. I have saved some money and I want to buy some nice clothes during my visit. Can you give me some advice about shopping? See you soon,

Dave.

Write your email.

Ejercicios para el writing B2 cambridge

Te recordamos que cada uno de los dos textos que tienes que redactar (el essay de la parte 1 y el de tu elección de la parte 2) han de contener entre 140 y 190 palabras y para la redacción de ambos cuentas con 1 hora y 20 minutos.

Consejos para el Writing B2 Cambridge

A simple vista, el Writing FCE puede parecer una prueba difícil pero podrás encarar las dos partes con grandes probabilidades de éxito si te preparas bien y tienes en cuenta algunos de los consejos útiles que te ofrecemos a continuación:

  • Organízate: cuentas con 1 hora y 20 minutos para redactar dos textos. Reparte bien el tiempo de forma que para el segundo no te quedes sin tiempo y eso te obligue a entregar un texto de calidad inferior a lo que eres capaz.
  • Respeta las convenciones propias de cada tipo de texto, es decir, comienza por diseñar la estructura del texto que debes redactar (carta, informe, etc) y, solo después de tener la estructura clara, lánzate a escribir, sin olvidar conectores que enlacen las diferentes ideas y párrafos. De esta forma, lograrás el texto claro y estructurado que piden en un nivel B2.
  • No arriesgues: no se trata de mostrar lo que no sabes expresar en inglés, sino de lo que sí sabes. Así que no inventes palabras o expresiones que no conoces, es mejor que las reformules. Y si no encuentras la forma correcta de expresar algo, que la frustración no te pase factura: quizás es momento de dejar de lado esa idea y sustituirla por otra.
  • Revisa: consagra los últimos minutos a releer el texto. Presta especial atención a los errores gramaticales (verbos, pronombres, preposiciones…) o de vocabulario, revisa el uso de los conectores y no te olvides de la puntuación.

Ahora que ya has recibido todos nuestros consejos, puedes empezar a prepararte para el Writing y las otras pruebas:

Prepárate para el FCE con GlobalExam

¿Quieres aprobar tu examen de inglés? Con GlobalExam podrás preparar todas y cada una de las diferentes pruebas del examen FCE de forma autónoma mediante ejercicios corregidos y simulacros de examen Cambridge B2.

Por un lado, puedes practicar aspectos tan relevantes y necesarios en cualquiera de las pruebas como son la gramática, el vocabulario o las funciones lingüísticas mediante hojas de estudio y ejercicios organizados por niveles.

Por otro, tienes a tu disposición hojas de entrenamiento que te permitirán practicar y ejercitar cada una de las diferentes pruebas. Por ejemplo, para preparar el Writing podrás realizar múltiples entrenamientos tanto del essay de la parte 1 como de los diferentes tipos de texto de la parte 2, así como las explicaciones y las correcciones de dichos ejercicios.

Por último, cuentas con numerosos modelos de examen, un inestimable recurso que te hará llegar al examen con tranquilidad y confianza.

Evalúate gratuitamente